Saín cree que el diario El Litoral “arma operetas”

boleadoras

Apuntando a la linea editorial del vespertino capitalino, el que se fue a dormir a Buenos Aires por miedo a los tiros en esta provincia donde es precisamente el Ministro de Seguridad, reaparecio y negó que la policía utilizara “boleadoras”.

Sain desmintió que se vayan a implementar "las boleadoras". Con un tuit, el ministro de Seguridad aseguró que era "fake news pura".

Señaló que “se trata de un dispositivo de letalidad atenuada, como se denomina actualmente a este armamento, que le permite al policía escalar el uso de la violencia en situaciones particulares”.

Este lunes el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, expresó: "Nunca, nunca iniciamos tratativas ni un proceso licitatorio para comprar “boleadoras”. Es verso, fake news pura. Apenas nos dejaron dinero para pagar gasolina a los móviles policiales que están activos (muchos no estaban en funcionamiento)". Y agregó: "Esto marca el nivel de cuarta de cierto periodismo, pura opereta, desinformación y vaya a saber con que fin. Imagínenlo".

Montenegro había expresado: "El policía anda en la calle con un arma de fuego, una pistola, y esto –por las boleadoras– acota relativamente la cantidad de dispositivos que tiene para enfrentar situaciones conflictivas", explicó el funcionario, y agregó: "Lo único que es, eventualmente si la situación lo amerita, una herramienta más para escalar el uso de la fuerza".

"Eso se da en el marco de la aprobación de un protocolo del uso de armas que recientemente fue firmado por el ministro (de Seguridad, Marcelo Sain) que fija los criterios de uso de la fuerza en el marco de la policía", definió.

Fuente consultada: UNO Santa Fe

APROPOL Noticias

Imprimir