sain carlovich

El crimen de la leyenda del fútbol generó una profunda indignación en la ciudadanía y en el oficialismo se suman las voces que piden un cambio de ministro en la cartera de Seguridad.

 

Por Fabricio Navone

Tomás Felipe "Trinche" Carlovich falleció este viernes en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez luego de haber ingresado con un fuerte golpe en la cabeza que recibió de parte de un ladrón para robarle su bicicleta.

La muerte violenta del ídolo de Central Córdoba conmocionó a la ciudadanía y profundizó las críticas a las políticas de seguridad del gobierno de Perotti. Fuentes del justicialismo le reconocieron a LPO la incomodidad que les genera la persistencia de Saín al frente del Ministerio de Seguridad quien en cada aparición pública vocifera declaraciones poco prudentes e hirientes a la ciudadanía.

La última, en declaraciones radiales afirmó que Santa Fe es un pueblo de chusmas y trató a los jefes policiales de ser "pichis" que le filtraban los audios. Pero el crimen de Trinche terminó de irritar los ánimos en la oposición pero también en el oficialismo.

Desde el bloque de Juntos por el Cambio, afirmaron que "el ciclo del ministro está agotado" y le exigieron a Perotti un cambio urgente en la cartera "no solo por los magros resultados de los primeros 5 meses de gobierno, sino también por las permanentes descalificaciones y burlas espetadas por el ministro Marcelo Sain", sostuvieron en un comunicado.

Según los números del bloque y un estudio reciente que realizó la Unión Cívica Radical, la tasa de homicidios en la provincia aumentó un 45% en los primeros cinco meses del año en comparación con 2019 a pesar de que desde mediados de marzo, con el ingreso de la cuarentena estricta, los asesinatos habían disminuido considerablemente.

En cuanto al peronismo, las últimas horas circuló fuerte el rumor de que Saín podía ser reemplazado por Ángel "Yayo" Baltuzzi aunque el mismo ex ministro de gobierno de Reutemann negó a LPO que haya habido algún ofrecimiento en ese sentido.

Baltuzzi participó de la campaña de Perotti dentro de un grupo de asesoría en temas de seguridad y justicia aunque luego, tras la asunción, los equipos técnicos que acompañaron al gobernador fueron desplazados del armado de gabinete.

Por otro lado, más allá de las declaraciones de Saín, el asesinato del Trinche Carlovich conmocionó a la ciudadanía y marcó un punto de inflexión para las políticas de seguridad. Hasta ahora, la mayoría de los crímenes tenían como factor común la disputa territorial del negocio del narcomenudeo entre bandas y personas que se conocían.

La muerte violenta del Trinche para robarle la bicicleta impactó de lleno en la sensibilidad de la gente que se manifestó en las redes sociales contra el gobierno y algunos medios de comunicación a través del hashtag "lo mataron".

Es que hasta el mismo Saín se despidió en su cuenta como si hubiese fallecido de muerte natural: "tristeza enorme por la partida del Trinche Carlovich", escribió y se ganó el repudio de cientos de twiteros.

 

tuit sain carlovich

 

El ídolo

Tomás Felipe "Trinche" Carlovich era hijo de yugoeslavos que llegaron a la Argentina y se instalaron en el barrio Tablada al sur de Rosario junto a tantos otros inmigrantes que huían del hambre. Criado en el potrero, quienes lo vieron jugar en la década de los 70 aseguran haber sido testigos del mejor jugador de fútbol que dio la ciudad.

El mismo Diego Maradona reconoció hace poco que el Trinche fue mejor jugador que él. También lo superó en su irreverencia lo que le impidió llegar a las grandes ligas pero alimentó uno de los mitos urbanos más potentes.

Fue ídolo de Central Córdoba que cada vez que jugaba, viajaba gente de todas partes para poder verlo. Hasta el modisto Ante Garmaz visitó los tablones del Charrúa para disfrutar su fútbol, recuerdan en el barrio.

La gran noche del Trinche la tuvo en 1974 cuando un seleccionado rosarino compuesto por cinco jugadores de Central, otros tanto de Ñuls y Carlovich le dieron un baile a la selección nacional a días de viajar al mundial de Alemania Occidental. "El Trinche no perdió una pelota", afirmaban las crónicas del partido del cual no hay registros fílmicos; como para alimentar aún más la leyenda

Hasta este miércoles, se lo podía ver pedaleando por la zona sur con sus 74 años y a pesar de la cuarentena. El jugador lírico, de fútbol romántico y de zurda mágica, como lo definieron Juan Carlos Montes, Menotti y Valdano, murió de un palazo en la cabeza y sin su bicicleta.

Fuente: La POlitica On Line

APROPOL Noticias

 

 

banner inseguriddad solucion

Banner bioseguridad

lotes

Banner Noticias Gremiales

Thumbnail El Gobierno de la Provincia dio a conocer el cronograma de pago a todos los trabajadores del Estado santafesino, tanto activos como pasivos, correspondiente al mes de mayo.
Thumbnail Buenos Aires – Se conoció esta semana un listado que la misma Agencia Federal de Investigaciones (AFI) en la que figura una carpeta denominada “SIPOBA” (Sindicato Policial Buenos Aires) y en la cual...
Thumbnail Lamentamos informar el deceso repentino de nuestro camarada que luego de transitar tres décadas de servicio estaba retirado.
Thumbnail Nuestro compañero fue atacado en Circunvalación y ruta 34 cuando intentó identificar a cuatro hombres que estaban en un auto.
Thumbnail Victima de una dolencia dejo de existir nuestro compañero que se había retirado hace poco tiempo de la actividad luego de transitar mas de tres décadas de servicio.
More inGremiales  

Banner Noticias Capacitacion

ACERTADA MEDIDA. A partir del día lunes 16 de marzo de 2020, hasta nueva disposición en contrario, se informa que todos los cursados presenciales están suspendidos conforme se...
Rosario – La ONG colega de manera gratuita avanza rápidamente en la respuesta al tema candente de la pandemia mundial que ya esta en nuestro territorio nacional. El viernes comenzaron la...
More inCapacitación  

Banner Noticias Policiales

Al menos mientras dure la gestión Saín el Estado Provincial entregara estos elementos ademas de un kit de supervivencia.
Desde las bancas y con un mensaje por escrito a la Casa Gris, los senadores de todos los bloques rechazaron las imputaciones de Marcelo Sain. Ninguno defendió al funcionario. Votaron un expediente...
En Roma los usaban y los tiraban; hoy antes le hacen un nudo….. y en esta provincia también. Martín “Judas” Musuruana ya no es mas el numero dos de la fuerza. TE CONTAMOS POR QUE.
Hace instantes el subjefe de Policía Martín “Judas” Musuruana se reune en la casa particular de la Crio Gral (R ) Mónica Viviani, cercana a Ana Viglione ex Subsecretaria en la gestión Pullaro y...
La medida sanitaria se llevó a cabo el martes por la tarde luego de que una suboficial presentaba dolores musculares y fiebre.
Fue por orden de las fiscales del área de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación en el marco de una causa que investiga distintos delitos, entre ellos el de "defraudación"....
Una intervención de efectivos fue repelida con una lluvia de objetos contundentes desde el interior de varias viviendas y luego un grupo numeroso de personas rodeó a los agentes obligándolos a...
Personal interviniente niega intento de robo y afirma que fue un enfrentamiento con narcos.
Marcelo Sain decidió desplazarlo luego de la creciente ola de inseguridad que no pudo apagar cuando relevo a su antecesor, Gorosito; en una operación urdida por Martín Musuruana.
Se trata de efectivos de la Policía que estaban apostados en la cárcel de manera permanente desde los últimos motines. En las cárceles de Piñero y Coronda continuará existiendo presencia de la...
More inPoliciales  

logo iapos

Banner Noticias Salud

Thumbnail Ayer por la tarde comenzaron la aplicar las primeras 200 dosis de vacunas anti-influenza al personal policial. Seguirán de lunes a vienes de 08 a 13 y de 14 a 18 hs. Es gratuita y deberán asistir...
More inSalud  

Warning: stristr(): Empty needle in /home/apropolcom/public_html/libraries/src/Document/HtmlDocument.php on line 314

CORONA FEDERALES

banner denuncia

banner cuarentena 911

SOMOS APROPOL

esenfrdeitpt

mensaje elecciones

 

banner youtube

Banner Noticias Mundo

Thumbnail Preocupación en Nueva York: 900 policías tienen coronavirus y casi 5.000 están de baja por enfermedad.
Thumbnail   Video oficial de Noticias Telemundo. Más de 2,400 policías, 1 de cada 15 agentes se encuentra afectado por el virus en la ciudad de Nueva York. En la costa oeste, California amplía restricciones debido...
Thumbnail Ceará (Brasil) - Más de 50 homicidios en 48 horas durante una huelga policial en un estado brasileño.
Thumbnail El ex policía Adriano Magalhaes de Nóbrega fue emboscado por fuerzas especiales en Bahía. Estaba sindicado como jefe de los sicarios que supuestamente mataron a la concejal y activista de Río..
Thumbnail La Ley de Urgencia extiende al ámbito privado la “legítima defensa” y le da potestad a policías retirados para reprimir delitos.
Thumbnail La SSC dijo que tuvieron que utilizarse las cajas porque ya no había espacio. Unos 700 policías de la Ciudad de México fueron arrestados y obligados a dormir en cajas de cartón por no acudir a...
Thumbnail Santiago - Encapuchados atacaron la iglesia de San Francisco de Borja y el monumento a los mártires de Carabineros, en las cercanías de Plaza Baquedano.
Thumbnail El Día Internacional del Policía se celebra cada año el 2 de enero. Se trata de una fecha en el que se ensalzan el trabajo que realizan los policías así como a todos aquellos que murieron en actos...
Thumbnail Lubbock, Texas (EE.UU.) - En las imágenes se muestra al vehículo de carga pesada salirse del asfalto para evitar chocar contra otros autos.
Thumbnail Lima (Perú) - El pasado viernes 8, en el Palacio Arequipa, sede de la Embajada Argentina en Lima Perú; se entregaron medallas de honor a 34 pilotos de las Fuerza Aérea del Perú que participaron en...
More inMundo