d4062020

Los decretos con las designaciones llevan las firmas del propio Saín, de Walter Agosto y de Omar Perotti, y llevan fecha del 11 de mayo pasado.

Las designaciones corresponden , en muchos casos, a organismos que aún no fueron creados. Malestar en los otros ministerios, en un contexto de fuerte ajuste. Una decisión insólita, en el marco de la falta de recursos para Comunas y municipios que, entre otras cosas,no tienen transporte público por la inacción del gobierno provincial.

Marcelo Saín sigue gobernando su Ministerio de SEGURIDAD sin ninguna complicación, aunque los resultados de su gestión hayan arrojado en los cinco meses las peores cifras de crímenes proporcionales de los últimos veinte años. Lejos de haberse debilitado por sus continuos desplantes y decisiones confusas , el Ministro parece cada día mas firme en su cargo , a pesar- entre otras cosas- de considerar al gobernador como «Un intendente, con formación de Concejal». El gobernador ya laudó en la «interna», y con sus firmas en los decretos que hacemos públicos, fortalece el poder de Saín, en el marco del gabinete provincial.

Esa conclusión se saca especialmente luego de la firma de una decena de decretos que le cumplen los deseos: Consiguió en un contexto de recorte permanente, que el gobernador le conceda la incorporación de más de 40 asesores técnicos, que cobrarán entre 60 y 90 mil pesos mensuales, cada uno.

Las contrataciones hacen ruido, porque hay áreas centrales del gobierno que aún no han sido cubiertas, como varias Regionales Educativas- la de La Capital, incluida- sin autoridades; una subejecución de los fondos para Comunas y Municipios por el COVID-19, o la llamativa ausencia de ayuda a las ciudades de Santa Fe y Rosario, para que puedan pagar las deudas con las empresas de transporte público que dejaron de funcionar hace 10 días.

Con todos los empleados públicos «congelados», sin paritarias, con incumplimientos en los bonos nacionales y provinciales que debían aportar a los trabajadores de la Salud, con miles de trabajadores precarizados que no saben si continuarán teniendo trabajo a fin de mes, el Ministro de Seguridad parece aislado y consentido por el gobernador, que le termina cumpliendo todos y cada uno de sus pedidos, sin formular ninguna objeción.

Casi todas las designaciones se hacen a través de contratos contra factura, lo que implica la no designación, fines de disimulación, de los contratados dentro de la «Planta Política». Una modalidad que se venía utilizando en las gestiones anteriores, pero nunca para asesores técnicos.

LOS DECRETOS DEL MINISTRO:

Con el número 405, y fecha del 11 de mayo de 2020, se autorizan 3 contratos dentro de la órbita de la Subsecretaría de Control institucional, con montos mensuales de 70.000 (1) y 90.000 mil pesos, por un año.

 

 d4052020

 

Con el número 405, y fecha del 11 de mayo de 2020, se autorizan 3 contratos dentro de la órbita de la Subsecretaría de Control institucional, con montos mensuales de 70.000 (1) y 90.000 mil pesos, por un año.

 

d4052020

 

Seguidamente, se decreta bajo el número 406 y con la misma fecha, dentro de la órbita de Secretaría de Política y Gestión de Información del Ministerio de Seguridad, se autorizan 11 contrataciones. 6 de ellas para trabajar en el Observatorio de Seguridad Pública, 2 en la Agencia provincial de Prevención de la Violencia con Armas de Fuego; y los tres restantes, en la Subsecretaría de Políticas de Seguridad Pública. En el anexo B del decreto se consignan «sueldos» de entre 60 y 90 mil pesos mensuales, por cada uno ellos.

 

d4062020

 

El decreto 407 por su parte, autoriza bajo la órbita de la Subsecretaría Legal y técnica, dependiente del Ministerio de Seguridad, dos contrataciones con montos de 70 mil pesos mensuales cada una.

 

d4072020

 

El decreto 408, autoriza 10 contrataciones de profesionales para desarrollar tareas en la Secretaría de Seguridad Pública, con montos que se fijan entre 60 y 90 mil pesos por cada uno de ellos, y por la duración de un año.

 

d4082020

El decreto 404, autoriza otros 3 contratos. En este caso destinados a la Subsecretaría de Bienestar y Género de la Policía, con la asignación de 70 mil pesos para cada una de las contratadas.

 

d4042020

 

En total, los siete decretos firmados por los Ministros Saín y Agosto, y refrendados por el gobernador Omar Perotti, estipulan la contratación de 41 nuevos «agentes», que trabajarán bajo la órbita del Ministerio de Seguridad.

Para los que dudaban sobre la estabilidad en el cargo del «Capitán América» y su compulsa interna con el jefe de la Policia de Santa Fe, Victor Sarnaglia, la cosa parece resuelta: Saín está más fuerte que nunca, y más allá de sus descalificaciones, sigue contando con el respaldo absoluto de Omar Perotti. 

Fuente: Conicherep.com

APROPOL Noticias

 

 

 

banner inseguriddad solucion

Banner bioseguridad

lotes

Banner Noticias Gremiales

Thumbnail El Gobierno de la Provincia dio a conocer el cronograma de pago a todos los trabajadores del Estado santafesino, tanto activos como pasivos, correspondiente al mes de mayo.
Thumbnail Buenos Aires – Se conoció esta semana un listado que la misma Agencia Federal de Investigaciones (AFI) en la que figura una carpeta denominada “SIPOBA” (Sindicato Policial Buenos Aires) y en la cual...
Thumbnail Lamentamos informar el deceso repentino de nuestro camarada que luego de transitar tres décadas de servicio estaba retirado.
Thumbnail Nuestro compañero fue atacado en Circunvalación y ruta 34 cuando intentó identificar a cuatro hombres que estaban en un auto.
Thumbnail Victima de una dolencia dejo de existir nuestro compañero que se había retirado hace poco tiempo de la actividad luego de transitar mas de tres décadas de servicio.
More inGremiales  

Banner Noticias Capacitacion

ACERTADA MEDIDA. A partir del día lunes 16 de marzo de 2020, hasta nueva disposición en contrario, se informa que todos los cursados presenciales están suspendidos conforme se...
Rosario – La ONG colega de manera gratuita avanza rápidamente en la respuesta al tema candente de la pandemia mundial que ya esta en nuestro territorio nacional. El viernes comenzaron la...
More inCapacitación  

Banner Noticias Policiales

Al menos mientras dure la gestión Saín el Estado Provincial entregara estos elementos ademas de un kit de supervivencia.
Desde las bancas y con un mensaje por escrito a la Casa Gris, los senadores de todos los bloques rechazaron las imputaciones de Marcelo Sain. Ninguno defendió al funcionario. Votaron un expediente...
En Roma los usaban y los tiraban; hoy antes le hacen un nudo….. y en esta provincia también. Martín “Judas” Musuruana ya no es mas el numero dos de la fuerza. TE CONTAMOS POR QUE.
Hace instantes el subjefe de Policía Martín “Judas” Musuruana se reune en la casa particular de la Crio Gral (R ) Mónica Viviani, cercana a Ana Viglione ex Subsecretaria en la gestión Pullaro y...
La medida sanitaria se llevó a cabo el martes por la tarde luego de que una suboficial presentaba dolores musculares y fiebre.
Fue por orden de las fiscales del área de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación en el marco de una causa que investiga distintos delitos, entre ellos el de "defraudación"....
Una intervención de efectivos fue repelida con una lluvia de objetos contundentes desde el interior de varias viviendas y luego un grupo numeroso de personas rodeó a los agentes obligándolos a...
Personal interviniente niega intento de robo y afirma que fue un enfrentamiento con narcos.
Marcelo Sain decidió desplazarlo luego de la creciente ola de inseguridad que no pudo apagar cuando relevo a su antecesor, Gorosito; en una operación urdida por Martín Musuruana.
Se trata de efectivos de la Policía que estaban apostados en la cárcel de manera permanente desde los últimos motines. En las cárceles de Piñero y Coronda continuará existiendo presencia de la...
More inPoliciales  

logo iapos

Banner Noticias Salud

Thumbnail Ayer por la tarde comenzaron la aplicar las primeras 200 dosis de vacunas anti-influenza al personal policial. Seguirán de lunes a vienes de 08 a 13 y de 14 a 18 hs. Es gratuita y deberán asistir...
More inSalud  

Warning: stristr(): Empty needle in /home/apropolcom/public_html/libraries/src/Document/HtmlDocument.php on line 314

CORONA FEDERALES

banner denuncia

banner cuarentena 911

SOMOS APROPOL

esenfrdeitpt

mensaje elecciones

 

banner youtube

Banner Noticias Mundo

Thumbnail Preocupación en Nueva York: 900 policías tienen coronavirus y casi 5.000 están de baja por enfermedad.
Thumbnail   Video oficial de Noticias Telemundo. Más de 2,400 policías, 1 de cada 15 agentes se encuentra afectado por el virus en la ciudad de Nueva York. En la costa oeste, California amplía restricciones debido...
Thumbnail Ceará (Brasil) - Más de 50 homicidios en 48 horas durante una huelga policial en un estado brasileño.
Thumbnail El ex policía Adriano Magalhaes de Nóbrega fue emboscado por fuerzas especiales en Bahía. Estaba sindicado como jefe de los sicarios que supuestamente mataron a la concejal y activista de Río..
Thumbnail La Ley de Urgencia extiende al ámbito privado la “legítima defensa” y le da potestad a policías retirados para reprimir delitos.
Thumbnail La SSC dijo que tuvieron que utilizarse las cajas porque ya no había espacio. Unos 700 policías de la Ciudad de México fueron arrestados y obligados a dormir en cajas de cartón por no acudir a...
Thumbnail Santiago - Encapuchados atacaron la iglesia de San Francisco de Borja y el monumento a los mártires de Carabineros, en las cercanías de Plaza Baquedano.
Thumbnail El Día Internacional del Policía se celebra cada año el 2 de enero. Se trata de una fecha en el que se ensalzan el trabajo que realizan los policías así como a todos aquellos que murieron en actos...
Thumbnail Lubbock, Texas (EE.UU.) - En las imágenes se muestra al vehículo de carga pesada salirse del asfalto para evitar chocar contra otros autos.
Thumbnail Lima (Perú) - El pasado viernes 8, en el Palacio Arequipa, sede de la Embajada Argentina en Lima Perú; se entregaron medallas de honor a 34 pilotos de las Fuerza Aérea del Perú que participaron en...
More inMundo