Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

SANTA FE: Nuevas pruebas contra ministro por el armado de causas contra opositores

armadores

Hace casi un mes la denuncia la radicó Miguel Zalazar de UTRAPOL por el armado de causas a distintos dirigentes y entidades sindicales policiales de esta provincia, hoy ya es un jefe de unidad regional que le confió a un periodista tal circunstancia. en Julio pasado APROPOL hizo una presentación por otro caso similar ante la justicia pero no fuimos convocados.

Por Alberto Martínez

Esta vez corrió por cuenta y orden del periodista Coni Cherep que asegurare que “jefes policiales fueron convocados por el ministro Marcelo Saín para que se sumen a una operación para involucrar al actual diputado provincial Maximiliano Pullaro en una causa penal” y agregó que “a quienes colaboren les prometieron “beneficios” y a los que no “reprimendas”” aseguro.

Si bien no dio a conocer la identidad del alto jefe policial dijo que lo hará ante el primer fiscal que lo llame y que en horas publicara las pruebas que tiene.

 

Editorial del periodista Coni Cherep dando cuenta de las maniobras ilegales

Antecedentes

A menos de una mes publicamos la nota: “GRAVISIMO: Acusan a Saín de “armar” una causa a dirigentes sindicales” (VER NOTA del 28/10/20) en la cual nuestro compañero Miguel Zalazar denunciaba públicamente lo que había oficializado ante la fiscalía en turno y que tiene relación precisamente con el armado de causas como esta pero en detrimento de dirigentes gremiales policiales. 

 

Denuncia de Miguel Zalzar de UTRAPOL luego de radica presentación en la fiscalía

Caso Sarnaglia

Recordemos la salido luego de la emboscada político-judicial-meditica que encabeza el propio ministro y que valió la salida del entonces jefe policiales (VER NOTA: “Jefe de Policía apunta al ministro Saín por el armado ilegal de una causa en su contra” 28/10/29) en la cual apunto directamente a el como autor e ideó logo de este armado de causa.

APROPOL se presento ante la fiscalía

Nuestra organización también se presentó ante el primer dato concreto del armado en principio a través del portal Rosario 3 de la mano del periodista Hernán Funes uno de los sicarios mediáticos a ordenes del funcionario (VER NOTA: “Detuvieron a un policía en un patrullero del 911 por supuestos vínculos con narcos” en la cual maliciosamente se vinculaba a ese policía con nuestra entidad (al día siguiente de nuestra denuncia es parte fue borrada por ese medio).

rosartio3 infamia

INFAMIA: La nota en la cual Hernan Funes y TV LItoral querian pegarnos a un caso de narcotráfico

Esta presentación la publicamos integra en la nuestro portal (VER NOTA: “APROPOL se presentó ante la justicia y denunció operación política desde el gobierno provincial” 06/07/20) sin que hasta ahora ninguna autoridad judicial nos convocara.

Gravedad institucional

Como es publico nuestras organizaciones y los domicilios particulares de sus dirigentes hace meses que esperamos allanamientos ordenados por estos mafiosos para secuestrarnos elementos informáticos y documentación. Quedara todo debidamente filmado los esperamos. 

La situación es gravísima y se tensa cada días mas en especial en el arco institucional con una NK de la Legislatura Provincial sobre este incalificable funcionario y uyn desgaste tremendo que erosiona directamente la figura del gobernador Versotti.

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias

 

banner violencia 01ene21