viaticos

Santa Fe - La provincia le otorgo a los funcionarios políticos en campaña 3.500 pesos diarios de viáticos, por cada ración de comida en comedores y de policías 20$. ENGANCHAN SOTTO VOCE EL MISMO PORCENTAJE DE NUESTRAS PARTIRIAS.

En sus 12 años de gobierno el socialismo se caracterizó no solo por sostener un nutrido plantel político, sino por tenerlo bien pagado: “Si hay miseria que no se note”, pareció ser la consigna, que va a contramano de la imagen de austeridad que sus dirigentes dan o pretenden dar en público.

Esa característica se nota en primer lugar y como lo dijimos muchas veces acá, en la cantidad de componentes de esa planta política: a la fecha y de acuerdo con los últimos datos disponibles, tiene 1067 miembros, resultado de sumar 592 Autoridades Superiores (funcionarios propiamente dichos) y 475 Personal de Gabinete (asesores, coordinadores). Para comparar, el último gobierno del PJ (el segundo mandato de Jorge Obeid) terminó con un plantel político de 270 funcionarios. (*)

Y a cada uno de esos 1067 funcionarios (comenzando por el propio Gobernador) les “engancharon” los sueldos a las paritarias de los agentes estatales, de modo tal que cada vez que estos obtenían un aumento, los funcionarios políticos se colaban, con el mismo porcentaje; y la última paritaria no fue la excepción: el Decreto 840 del 25 de abril (la semana previa a las PASO) aprueba la política salarial, y por el artículo 11 la traslada en el mismo porcentaje de aumento a las Autoridades Superiores y el Personal de Gabinete.

Pero hay más: el artículo 20 del mismo decreto fijó el valor del viático diario para el personal a partir del 1º de marzo en $ 2351,06 y a partir del 1º de junio en $ 2414,03. Como en el caso de los funcionarios esos montos se incrementan en un 30 %, a partir de marzo (o sea, en plena campaña de las PASO) percibieron por cada viático que hicieron $ 3056,38; y a partir del mes que viene (o sea, en la recta final de la campaña para las elecciones generales) pasarán a cobrar $ 3138,24, por día de viático.

Claro que los funcionarios políticos del gobierno provincial (en especial los que son de Rosario u otros puntos de la provincia y no de la ciudad de Santa Fe) tienen otros beneficios, como los “Gastos de manutención propios de la responsabilidad jerárquica” creados por Binner por los Decretos 259 y 267 del año 2008: el 3 de mayo pasado (o sea, la semana posterior a las PASO) y por el Decreto 1007 Lifschitz aumentó los montos diarios que perciben los distintos funcionarios por esos conceptos.

Los nuevos montos significan un aumento del 24,54 % respecto a los fijados por el Decreto 844/18, a partir del mes de agosto del año pasado, y quedaron en los siguientes valores: Gobernador y Vicegobernador $1612, Ministros, Secretarios de Estado y Fiscal de Estado $ 1.273, Secretarios Ministeriales $ 1120, Subsecretarios Ministeriales $ 1086, Directores Provinciales y Secretarios Privados $ 747, Asistentes Técnicos y Asesores $ 645.

Es necesario tener presente un dato clave: esos montos deben multiplicarse en todos los casos por veinte (20) para determinar el monto mensual que cada uno de los funcionarios citados cobra junto con sus haberes, porque así lo estipulan los decretos de Binner que crearon el “beneficio”; y deben sumarse a su vez a los viáticos (porque no son incompatibles), y al sueldo en sí, aumentado en la misma proporción que el aumento otorgado a los agentes estatales, invariablemente en cada paritaria.

Como los planteles de fútbol que arreglan los sueldos por un lado y los premios por el otro de acuerdo a los resultados, Lifschitz se quiso asegurar que la ñocada socialista eche el resto en el tramo final de la campaña, para intentar revertir el resultado de las PASO, y no perder el gobierno de la provincia después de 12 años. A lo mejor estos datos ayuden a entender la virulencia de algunas campañas instaladas por estos días en las redes sociales: no se trataría de un voluntariado, digamos.

Fuente consultada: Nestornautas

APROPOL Noticias

 

Thumbnail Las Rosas (Santa Fe) - Este sábado en las primeras horas de la noche, por orden de Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Rosario, llegó a nuestra ciudad un nutrido grupo de efectivos...
Thumbnail Santa Fe - Se llamaba Antonio De los Santos. Murió acuchillado al intentar desarmar a un jornalero alcoholizado. Ocurrió en Colonia Helvecia.
Thumbnail Villa Madero (Buenos Aires) - Los delincuentes le dispararon en la cabeza tras intentar sacarle la camioneta. La víctima, de 40 años, murió camino al hospital. Los asesinos están prófugos.
Thumbnail Rosario - El organismo Rosario de la Banda Sinfónica de la Policía de Santa Fe se presentó ayer en el Shopping Portal Rosario.
Thumbnail   Derrotados en las elecciones, Pullaro vertiginosamente “ordena jugadores” para "volver" dentro de cuatro años y dinamitar la proxima gestión de Perotti en seguridad. Negocios y relaciones peligrosas...
Thumbnail Rosario - Un efectivo de 46 años se encuentra internado luego de sufrir un aparente hecho de robo en Rosario. Según voceros del caso, bajaba de un colectivo junto a un amigo cuando dos muchachos los atacaron...
Thumbnail Bahia Blanca (Buenos Aires) - El fallo ordenó la inmediata liberación del subcomisario Luis Mendiondo. La fiscalía había solicitado una pena de 17 años de prisión por el delito de "abuso sexual...
Thumbnail Rosario - Dos agentes fueron imputados por homicidio y los tres restantes por incumplimiento de los deberes de funcionario público. El juez rechazó el pedido de prisión preventiva de la querella.
Thumbnail Gustavo Guirin es cocinero de la Escuela de Policía (IseP) y en sus horas de descanso como muchos otros policías hace extras para ganar “un mango mas” con dignidad. Su ejemplo hoy es tenido e cuenta por...
Thumbnail Rosario - Una mujer, de 35 años, no pudo esperar a que llegara la ambulancia y los efectivos oficiaron de parteros.
Thumbnail Santa Fe - El gobernador electo destacó que la provincia necesita "otra manera" de protagonismo.
Thumbnail Se termina un ciclo donde la política de seguridad se ha transformado definitivamente con cuestiones que la han posicionado en una situación muy difícil que se deberá enfrentar si se quiere abordar...
Thumbnail En el Día del Padre, la Jefatura de Policía de la Provincia se complace en saludar a todo el personal que desempeña con gran esfuerzo y compromiso sus tareas diarias, sin dejar de honrar la más...
Thumbnail Desde horas tempranas de la siesta de este martes uniformados de Guardia Rural Los Pumas y policía local se apostaron frente al domicilio de quien es el Vice presidente de la comuna de Villa Ana...
Thumbnail Corrientes - Los sorprendió una patrulla de la Policía Rural e Islas cuando circulaban en una camioneta no oficial. Tenían dos bultos con cigarrillos paraguayos. La mercadería sería parte del...
Thumbnail Rosario - Los magistrados del Tribunal Oral Federal 3 dieron a conocer este viernes su veredicto para la banda mixta compuesta por los cinco uniformados, entre los que se encuentran el jefe y el...
Thumbnail Le pidieron 12 mil dólares a un comerciante chino que había atropellado a un motociclista. "Aquí las cosas se resuelven así" le habrían dicho.
Thumbnail Rosario - Mauricio Gómez, Elías García y Alberto Moreyra fueron condenados por homicidio doblemente calificado. El hecho ocurrió el 24 de junio de 2016 en Capitán Bermúdez.
Thumbnail Cordoba - Buscan visibilizar los casos de acoso y abuso sexual en las fuerzas de seguridad. Brindan asistencia psicológica y legal a víctimas.
More inPoliciales  
esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

mensaje elecciones

 

banner youtube