viaticos

Santa Fe - La provincia le otorgo a los funcionarios políticos en campaña 3.500 pesos diarios de viáticos, por cada ración de comida en comedores y de policías 20$. ENGANCHAN SOTTO VOCE EL MISMO PORCENTAJE DE NUESTRAS PARTIRIAS.

En sus 12 años de gobierno el socialismo se caracterizó no solo por sostener un nutrido plantel político, sino por tenerlo bien pagado: “Si hay miseria que no se note”, pareció ser la consigna, que va a contramano de la imagen de austeridad que sus dirigentes dan o pretenden dar en público.

Esa característica se nota en primer lugar y como lo dijimos muchas veces acá, en la cantidad de componentes de esa planta política: a la fecha y de acuerdo con los últimos datos disponibles, tiene 1067 miembros, resultado de sumar 592 Autoridades Superiores (funcionarios propiamente dichos) y 475 Personal de Gabinete (asesores, coordinadores). Para comparar, el último gobierno del PJ (el segundo mandato de Jorge Obeid) terminó con un plantel político de 270 funcionarios. (*)

Y a cada uno de esos 1067 funcionarios (comenzando por el propio Gobernador) les “engancharon” los sueldos a las paritarias de los agentes estatales, de modo tal que cada vez que estos obtenían un aumento, los funcionarios políticos se colaban, con el mismo porcentaje; y la última paritaria no fue la excepción: el Decreto 840 del 25 de abril (la semana previa a las PASO) aprueba la política salarial, y por el artículo 11 la traslada en el mismo porcentaje de aumento a las Autoridades Superiores y el Personal de Gabinete.

Pero hay más: el artículo 20 del mismo decreto fijó el valor del viático diario para el personal a partir del 1º de marzo en $ 2351,06 y a partir del 1º de junio en $ 2414,03. Como en el caso de los funcionarios esos montos se incrementan en un 30 %, a partir de marzo (o sea, en plena campaña de las PASO) percibieron por cada viático que hicieron $ 3056,38; y a partir del mes que viene (o sea, en la recta final de la campaña para las elecciones generales) pasarán a cobrar $ 3138,24, por día de viático.

Claro que los funcionarios políticos del gobierno provincial (en especial los que son de Rosario u otros puntos de la provincia y no de la ciudad de Santa Fe) tienen otros beneficios, como los “Gastos de manutención propios de la responsabilidad jerárquica” creados por Binner por los Decretos 259 y 267 del año 2008: el 3 de mayo pasado (o sea, la semana posterior a las PASO) y por el Decreto 1007 Lifschitz aumentó los montos diarios que perciben los distintos funcionarios por esos conceptos.

Los nuevos montos significan un aumento del 24,54 % respecto a los fijados por el Decreto 844/18, a partir del mes de agosto del año pasado, y quedaron en los siguientes valores: Gobernador y Vicegobernador $1612, Ministros, Secretarios de Estado y Fiscal de Estado $ 1.273, Secretarios Ministeriales $ 1120, Subsecretarios Ministeriales $ 1086, Directores Provinciales y Secretarios Privados $ 747, Asistentes Técnicos y Asesores $ 645.

Es necesario tener presente un dato clave: esos montos deben multiplicarse en todos los casos por veinte (20) para determinar el monto mensual que cada uno de los funcionarios citados cobra junto con sus haberes, porque así lo estipulan los decretos de Binner que crearon el “beneficio”; y deben sumarse a su vez a los viáticos (porque no son incompatibles), y al sueldo en sí, aumentado en la misma proporción que el aumento otorgado a los agentes estatales, invariablemente en cada paritaria.

Como los planteles de fútbol que arreglan los sueldos por un lado y los premios por el otro de acuerdo a los resultados, Lifschitz se quiso asegurar que la ñocada socialista eche el resto en el tramo final de la campaña, para intentar revertir el resultado de las PASO, y no perder el gobierno de la provincia después de 12 años. A lo mejor estos datos ayuden a entender la virulencia de algunas campañas instaladas por estos días en las redes sociales: no se trataría de un voluntariado, digamos.

Fuente consultada: Nestornautas

APROPOL Noticias

 

banner inseguriddad solucion

Banner bioseguridad

lotes

Banner Noticias Gremiales

Thumbnail El Gobierno de la Provincia dio a conocer el cronograma de pago a todos los trabajadores del Estado santafesino, tanto activos como pasivos, correspondiente al mes de mayo.
Thumbnail Buenos Aires – Se conoció esta semana un listado que la misma Agencia Federal de Investigaciones (AFI) en la que figura una carpeta denominada “SIPOBA” (Sindicato Policial Buenos Aires) y en la cual...
Thumbnail Lamentamos informar el deceso repentino de nuestro camarada que luego de transitar tres décadas de servicio estaba retirado.
Thumbnail Nuestro compañero fue atacado en Circunvalación y ruta 34 cuando intentó identificar a cuatro hombres que estaban en un auto.
More inGremiales  

Banner Noticias Capacitacion

ACERTADA MEDIDA. A partir del día lunes 16 de marzo de 2020, hasta nueva disposición en contrario, se informa que todos los cursados presenciales están suspendidos conforme se...
Rosario – La ONG colega de manera gratuita avanza rápidamente en la respuesta al tema candente de la pandemia mundial que ya esta en nuestro territorio nacional. El viernes comenzaron la...
More inCapacitación  

Banner Noticias Policiales

Cartucho participó en numerosos operativos de la fuerza del orden, en desfiles oficiales y visitas a establecimientos educativo y su desempeño le valió el reconocimiento en artículos periodísticos.
Se apoderaron de 18 animales vacunos y 6 caballos, más otros elementos de campo que pertenecen a un productor de Lanteri, que se desempeña como personal policial.
Victima de una larga y dolorosa dolencia fallece el compañero que se encontraba en situación de retiro luego de mas de tres décadas de servicios en nuestra policía.
Al menos mientras dure la gestión Saín el Estado Provincial entregara estos elementos ademas de un kit de supervivencia.
Desde las bancas y con un mensaje por escrito a la Casa Gris, los senadores de todos los bloques rechazaron las imputaciones de Marcelo Sain. Ninguno defendió al funcionario. Votaron un expediente...
En Roma los usaban y los tiraban; hoy antes le hacen un nudo….. y en esta provincia también. Martín “Judas” Musuruana ya no es mas el numero dos de la fuerza. TE CONTAMOS POR QUE.
Hace instantes el subjefe de Policía Martín “Judas” Musuruana se reune en la casa particular de la Crio Gral (R ) Mónica Viviani, cercana a Ana Viglione ex Subsecretaria en la gestión Pullaro y...
La medida sanitaria se llevó a cabo el martes por la tarde luego de que una suboficial presentaba dolores musculares y fiebre.
Fue por orden de las fiscales del área de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación en el marco de una causa que investiga distintos delitos, entre ellos el de "defraudación"....
Una intervención de efectivos fue repelida con una lluvia de objetos contundentes desde el interior de varias viviendas y luego un grupo numeroso de personas rodeó a los agentes obligándolos a...
More inPoliciales  

logo iapos

Banner Noticias Salud

Thumbnail Ayer por la tarde comenzaron la aplicar las primeras 200 dosis de vacunas anti-influenza al personal policial. Seguirán de lunes a vienes de 08 a 13 y de 14 a 18 hs. Es gratuita y deberán asistir...
More inSalud  

Warning: stristr(): Empty needle in /home/apropolcom/public_html/libraries/src/Document/HtmlDocument.php on line 314

CORONA FEDERALES

banner denuncia

banner cuarentena 911

SOMOS APROPOL

esenfrdeitpt

mensaje elecciones

 

banner youtube

Banner Noticias Mundo

Thumbnail Dos de los uniformados tienen heridas de bala en la cabeza y el tercero fue encontrado en un charco de sangre. El presidente Luis Lacalle Pou decretó duelo nacional. El presidente Lacalle Pou...
Thumbnail Los gendarmes fueron solicitados para asistir a los policías en Minnesota, Georgia, Ohio, Colorado, Denver, Kentucky California y el Distrito de Columbia , mientras que las protestas han estallado...
Thumbnail Preocupación en Nueva York: 900 policías tienen coronavirus y casi 5.000 están de baja por enfermedad.
Thumbnail   Video oficial de Noticias Telemundo. Más de 2,400 policías, 1 de cada 15 agentes se encuentra afectado por el virus en la ciudad de Nueva York. En la costa oeste, California amplía restricciones debido...
Thumbnail Ceará (Brasil) - Más de 50 homicidios en 48 horas durante una huelga policial en un estado brasileño.
Thumbnail El ex policía Adriano Magalhaes de Nóbrega fue emboscado por fuerzas especiales en Bahía. Estaba sindicado como jefe de los sicarios que supuestamente mataron a la concejal y activista de Río..
Thumbnail La Ley de Urgencia extiende al ámbito privado la “legítima defensa” y le da potestad a policías retirados para reprimir delitos.
Thumbnail La SSC dijo que tuvieron que utilizarse las cajas porque ya no había espacio. Unos 700 policías de la Ciudad de México fueron arrestados y obligados a dormir en cajas de cartón por no acudir a...
Thumbnail Santiago - Encapuchados atacaron la iglesia de San Francisco de Borja y el monumento a los mártires de Carabineros, en las cercanías de Plaza Baquedano.
Thumbnail El Día Internacional del Policía se celebra cada año el 2 de enero. Se trata de una fecha en el que se ensalzan el trabajo que realizan los policías así como a todos aquellos que murieron en actos...
More inMundo