transicion

Hoy ya los medios gráficos desarrollaron algunos artículos periodísticos sobre este periodo hasta la asunción del nuevo gobierno provincial. Como se vislumbra y de que forma impactará en seguridad.

Por Alberto Martínez (*)

Bajo el titulo “Las condiciones de Perotti al gobierno socialista” el diario La Capital desarrollo algunas de las puntas informativas que en este portal se hicieron días antes cuando hablamos de “La “línea socialista” de la policía acomoda el cuerpo” en el cual advertimos sobre esta “transición dura” de aquí a fin de año donde el tema seguridad será uno de los aspctos principales.

De uno a tres y los "ñoquis"

El ultimo gobierno peronista encabezado por Jorge Obeid disponía del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto con solo poco mas de una docena de funcionarios; a la llegada de Hermes Binner en 2007 se multiplico por tres y se crearon ademas del ya existente de Gobierno, otros dos mas que pasaron a ser el de Justicia y Culto y el de Seguridad con un disparo exponencial del numero no solo de ministros, secretario, subsecretarios directores y subdirectores sino ademas de persona, muchos de ellos “asesores políticos” los que demostradamente resultaron una banda de “ñoquis” los cuales formaron la estructura del NEO (espacio de la UCR liderado por el actual ministro Pullaro) es decir fueron un pago de favores. En la actualidad esta banda de ñoquis es mas caro que el presupuesto de la Suprema Corte de Justicia provincial.

Ajuste

Ademas los denominados “gastos reservados” (siempre hablando de seguridad, son cifras millonarias para un resultado deficiente y los maneja un personaje detestable como el secretario privado del ministro Di Lena (otro puntero radical del departamento General López).

Las multimillonarias y cuestionadas (incluso judicialmente) compras de bienes y servicios es otro de los agujeros negros donde se centra el foco de los investigadores y dara mucha tela para cortar.

Es obvio y mas aun en medio de la crisis generalizada que “el piamontes” y su equipo cierren los grifos, es que el Estado Provincial esta a la deriva y al parecer solo deudas les van a dejar, que incluyen no solo los créditos tomados (en dólares), sino ademas algo que ya esta reclamado públicamente y que son los “Fondos Anti-Ciclicos” dejados por la ultima administración peronista en 2007 para épocas de vacas flacas (como estas y las que vendrán lamentablemente).

Reclaman 24.302 millones

Ese fondo según los observadores mas avezados nos dicen que es de 1.600 millones de pesos que Jorge Obeid le dejó a Hermes Binner en diciembre del 2007, y que hoy, actualizados, serían unos 24.302 millones con 150 mil pesos. Esto que sencillamente desaparecieron en “gastos corrientes” tampoco están rendidos en su totalidad así como una cifra mas que impactante, lo cual es un verdadero escándalo político mayúsculo. Esta claro que la claridad no es un punto fuerte de los muchachos del socialismo que están muy nerviosos mientras desalojan las oficinas que creían eternas en su eterna soberbia.

En seguridad

En seguridad las cosas van por ese rumbo y se agrega la “alta preocupación” por el tratamiento de los ascensos de oficiales superiores entre los cuales ya encartonaron casos realmente bochornosos y están convencidos de que es parte de lo que APROPOL destaco y que tiene a perpetuar la “linea socialista de la policía” que durante estos años se ha sedimentado en el poder. También la promoción de los “delegados gremiales” entre gallos y medianoche y corrimientos de cargos que en estos días se harán están bajo la lupa inquisitora que adelantan tomando nota de cada uno de los “jugadores” que al promoverlos los exponen y que seguramente serán pasados a retiro en diciembre en una magistral jugada entre otras ya delineadas. El resto de los "colaboracionistas" de capaña y gestion ya son  señalados por el propio personal que fueron a "apretar".

Las primeras caras

Lo que denominan “mesa de transición” estará compuesta por el hombre de confianza del próximo mandatario, el diputado provincial Roberto Mirabella (que en diciembre ocupara la banca de este en el Senado de la Nación) y otros colaboradores que ya están trabajando aceleradamente. Desde el socialismo hoy creen que estos largos cinco meses serán eternos pero que es el costo que deben pagar por adelantar según ellos, “demasiado” las elecciones para tener alguna chance de retener el poder.

Secretario General APROPOL

APROPOL Noticias

 

 

logo iapos

Thumbnail Rosario - Fue en 2012 en Avellaneda y Gaboto a la salida de un partido de Rosario Central y Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Le habían dado tres años de prisión condicional y la Cámara de Apelaciones se la...
Thumbnail San Jorge (Santa Fe) – La Sección 18 de la GDSR (Los Pumas) arresto a una persona oriunda de Sastre que se hallaba en la zona armado con una escopeta sin documentación.
Thumbnail Rosario - Ocurrió en Sorrento y Cullen. Los ladrones huyeron.
Thumbnail Santa Fe - Durante la mañana de ayer, en una vivienda ubicada en Riobamba 8200 de la ciudad de Santa Fe, efectivos de la Policía de Acción Táctica socorrieron a una mujer que se encontraba con un...
Thumbnail Rosario - Seguía a unos delincuentes que había robado una moto y se dieron a la fuga.
Thumbnail 100 efectivos policiales entregaron colaciones, abrigos y frazadas durante la noche del viernes y la madrugada del sábado.
Thumbnail Rosario - El día 7 de Julio del año 1999 se inauguraba la Base Norte del Comando Radioeléctrico de Rosario, denominada Tarragona, donde ademas se habían trasladado los antiguos talleres de la...
Thumbnail Rafaela - El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, encabezó este martes en la ciudad de Rafaela el acto central por la conmemoración del 203° aniversario de la Declaración de la...
Thumbnail Santa Fe - Suboficiales de la Comisaría 8va. concurrieron por un llamado y se encontraron con una joven en avanzado trabajo de parto. Detalles del hecho.
Thumbnail Una bebé de 20 días ingresó al Hospital Reynaldo Barrionuevo con un severo cuadro de ahogo. El personal médico se negó a trasladarla hasta el Eva Perón de Granadero Baigorria, por lo cual fueron los...
Thumbnail Villa Constitución - La Sección Nro. 6 Peyrano DGSR “Los Pumas” secuestró un bote utilizado para elrobo de corderos en el Arroyo del Medio (milite con Buenos Aires).
Thumbnail Santa Fe - La viuda de Pablo Cejas, compañero asesinado por denunciar la connivencia del narco-socialismo con bandas en esta zona sigue siendo victima de amenazas sin que se resuelva nada desde el...
Thumbnail Villa Constitución - En horas del mediodía de ayer, se llevó a cabo el acto referido al traslado de la Comisaría 3ra con asiento en la localidad de Máximo Paz.
Thumbnail San Javier (Santa Fe) - Frente al edificio de la Jefatura de Policía se llevó un acto protocolar con la participación del Intendente Mario Migno, el Senador Departamental José Baucero, el Jefe de la...
Thumbnail Rosario - Bomberos Zapadores rescataron a una mujer atrapada dentro de su departamento que se estaba incendiando. El incidente se registró anoche en la planta baja de un edificio en calle Rioja al...
Thumbnail Las Rosas (Santa Fe) - La Seccin N° 3 de la DGSR "Los Pumas" recibe un llamado telefónico manifestó que se hallaba en presencia de un felino en la estancia que tiene a su cuidado, desconociendo como...
Thumbnail Cordoba - Una joven de 20 años que estaba en tercer año en la carrera para ser policía en la escuela de Policía de Córdoba, la obligaron a bañarse con agua fría, se enfermó de neumonía y murió.
Thumbnail Gonzalez Catan (Buenos Aires) - Mariel Gisela Duarte fue asesinada cuando esperaba elcolectivo para ir a trabajar por delincuentes que buscaban su chaleco y su arma reglamentaria. Tenía un hijo de...
Thumbnail Funes (Santa Fe) - Fue ayer a la tarde en calle Santa Fe al 1700 en momentos en que perseguían a un malhechor que escapó de la comisaría local.
Thumbnail Posadas (Misiones) - Ocurrió en la comisaría Primera de Posadas, la joven intentó hacer llegar a un detenido empanadas rellenas de cocaína y marihuana.
More inPoliciales  
esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

mensaje elecciones

 

banner youtube