eeuu3

Los gendarmes fueron solicitados para asistir a los policías en Minnesota, Georgia, Ohio, Colorado, Denver, Kentucky California y el Distrito de Columbia , mientras que las protestas han estallado en al menos 30 ciudades por la muerte de George Floyd.

Las autoridades están investigando el origen de los “múltiples disparos”, en los que una persona resultó muerta, en el centro de Indianápolis durante las protestas por la muerte de George Floyd en Minneapolis. El jefe de la policía metropolitana, Randal Taylor, confirmó el episodio durante una conferencia de prensa nocturna, pero no ofreció más detalles. Más tarde, la policía tuiteó que no había agentes involucrados.

Las protestas se tornaron peligrosas por segunda noche consecutiva en Indianápolis y los edificios de la ciudad sufrieron daños, los agentes dispararon gases lacrimógenos y al menos un negocio fue incendiado.

El toque de queda no aplacó la ira

Las ciudades de Los Ángeles, Atlanta, Miami, Filadelfia y Concinnati se sumaron a Minesota y también declararon anoche el toque de queda en sus respectivos territorios por las protestas y disturbios generados tras por la muerte del afroamericano George Floyd en una detención policial. Sin embargo, no lograron contener los incidentes.

 

Entre tanto, el alcalde de Los Ángeles dijo el sábado por la noche que había miembros de la Guardia Nacional camino a la segunda ciudad más grande de Estados Unidos, tras otra jornada de protestas en la que los manifestantes prendieron fuego a autos policiales y cometieron actos de vandalismo y saqueos en comercios, además de chocar con agentes en formación.

El alcalde, Eric Garcetti, dijo que había pedido al gobernador, Gavin Newsom, que enviara a entre 500 y 700 guardias.

“La Guardia Nacional de California se desplegará en Los Ángeles por la noche para respaldar nuestra respuesta local para mantener la paz y la seguridad en las calles de nuestra ciudad”, dijo el alcalde en medios sociales.

También en California, unos pocos centenares de manifestantes marcharon cantando por San Francisco, mientras que al nordeste de San Diego, la policía lanzó gas lacrimógeno para intentar dispersar a un gran grupo que desafió las órdenes de alejarse de la sede policial en La Mesa.

En Los Ángeles se produjo una manifestación mayormente pacífica cerca del Grove, una popular zona comercial al aire libre en mitad de la ciudad, en protesta por la muerte de George Floyd en Minneapolis cuando estaba detenido por la policía. Sin embargo, el acto derivó por la tarde cuando los manifestantes prendieron fuego a varios autos policiales, rompieron ventanas de tiendas y treparon a un autobús.

La policía empleó porras para repeler a la gente y disparó balas de goma para dispersar a la multitud.

En tanto, tres vehículos del Servicio Secreto cerca de la Casa Blanca fueron destrozados por manifestantes el sábado, que patearon los parabrisas de los tres vehículos y los pintaron con graffiti.

El jefe de policía de Los Ángeles, Michel Moore, había pedido que las protestas se mantuvieran pacíficas.

“Pido a todo Los Ángeles que se una y encuentra la capacidad de expresar de forma pacífica los agravios individuales y colectivos, al tiempo que se mantiene la seguridad para todos los angelinos”, dijo.

Garcetti impuso en un principio un toque de queda en la zona céntrica de la ciudad, donde el viernes se produjeron altercados durante horas. Pero no tardó en ampliarlo a toda la ciudad después de que la violencia se centrara en una zona unos 9,6 kilómetros (6 millas) al oeste.

Se prohibió estar en la calle entre las 20:00 y las 5:30 de la mañana.

Las vecinas Beverly Hills y West Hollywood hicieron lo mismo al extenderse las protestas. Otras ciudades del condado empezaron a imponer toques de queda.

Por su parte, las autoridades en Minneapolis dicen que han logrado detener por el momento las violentas protestas que asolaron partes de la ciudad durante varios días después de la muerte de George Floyd.

Policías estatales y miembros de la Guardia Nacional se desplegaron para disolver las protestas después de las 8 p.m. cuando el toque de queda entró en vigencia, se vieron obligados a disparar gases lacrimógenos y balas de goma para despejar las calles fuera de un recinto policial y en otros lugares. El uso fuerza se produjo después de tres días en los que la policía se negó a involucrarse con los manifestantes.

Como las calles de Minneapolis parecían en gran parte tranquilas, el comisionado de correcciones Paul Schnell dijo que la fuerte respuesta se mantendría todo el tiempo necesario para "calmar esta situación".

La muerte de Floyd, de 46 años, grabada en un video en el que se le oía implorar que no podía respirar mientras un policía blanco de Minneapolis le presionaba la rodilla en el cuello, ha conmocionado al país y producido violencia en numerosas ciudades. Jefes de policía y sindicatos policiales han descrito la escena como injustificable y abuso de fuerza. El agente ha sido acusado de asesinato.

Fuente: Infobae

APROPOL Noticias

 

banner inseguriddad solucion

Banner bioseguridad

lotes

Banner Noticias Gremiales

Thumbnail Los policías retirados beneficiados percibirán el 40% de aumento por zona austral.
Thumbnail El Gobierno de Santa Fe informó el calendario de pago de los sueldos de junio para los empleados públicos de la provincia.
Thumbnail Los datos oficiales del Ministerio de Seguridad de la Nación revelan que 283 efectivos de las fuerzas federales dieron positivo de Covid-19. De ellos, 114 corresponden a la Policía Federal...
Thumbnail Luego de conocerse la primera muerte por COVID-19 en la Policía Bonaerense, las autoridades de la fuerza intimaron a todos los agentes a hacerse responsable por si se contagian de la enfermedad.
Thumbnail Desde APROPOL reclamamos la urgente información sobre cronograma de pagos de haberes habida cuenta que al día de hoy NO HAY INFORMACIÓN OFICIAL.
More inGremiales  

Banner Noticias Capacitacion

ACERTADA MEDIDA. A partir del día lunes 16 de marzo de 2020, hasta nueva disposición en contrario, se informa que todos los cursados presenciales están suspendidos conforme se...
Rosario – La ONG colega de manera gratuita avanza rápidamente en la respuesta al tema candente de la pandemia mundial que ya esta en nuestro territorio nacional. El viernes comenzaron la...
More inCapacitación  

Banner Noticias Policiales

Grau está imputado en la causa conocida como "D4", en la que se investiga la defraudación al estado por reparaciones a móviles policiales que no se efecturaron. Estaba con prisión domiciliaria.
En la antevispera personal de calle salia a patrullar con lo que quedaba de combustible en los móviles por falta de fondos. Se suma al malestar por los bajos salarios y el cronograma de pagos...
La actual jefa de la Unidad Regional Uno al asumir cambio de lugar el mobiliario del despacho, lo puso mirando al norte, expresando en esa oportunidad que era un cambio rotundo a lo que se venía...
Las disposiciones del ministro Sain, la indiferencias de Chimenti, retrasan el pago del trabajo hecho por los compañeros del Departamento San Jerónimo. Exigimos una pronta respuesta.
Lamentamos informar que a raíz de un fatal ataque cardíaco al sospechar que padecía de Corona-Virus fallece nuestra camarada Oficial de Policía PBA Daiana Soledad BARRIOS de 27 años de edad. APROPOL...
Santa Fe - En una exposición virtual, el abogado penalista, junto a su colega Fontanetto, hablaron de la flacidez de las imputaciones del Ministerio Público Fiscal. Pierri apunta al ex funcionario...
Esta mañana un motociclista falleció tras intentar esquivar a un ciclista. Prestaba funciones en el cuerpo de Zapadores de Rosario. APROPOL SE SUMA AL DUELO.
Fue confirmado hace instantes por el Ministerio de Seguridad. Juan Segovia había asumido el cargo en diciembre de 2019, en su lugar quedará el Sub Jefe Comisario General, Horacio Herbas Mejías.
Dos uniformados que prestan servicios en el Comando Radioeléctrico de Villa Gobernador Gálvez fueron detenidos este miércoles por la Agencia de Control Policial (ex Asuntos Internos).
Jujuy tiene 42 casos de coronavirus confirmados y de ese total 19 son policías: algo más del 45% de los infectados. Pero la cifra podría dispararse.
More inPoliciales  

logo iapos

Banner Noticias Salud

Thumbnail Ayer por la tarde comenzaron la aplicar las primeras 200 dosis de vacunas anti-influenza al personal policial. Seguirán de lunes a vienes de 08 a 13 y de 14 a 18 hs. Es gratuita y deberán asistir...
More inSalud  

Warning: stristr(): Empty needle in /home/apropolcom/public_html/libraries/src/Document/HtmlDocument.php on line 314

CORONA FEDERALES

banner denuncia

banner cuarentena 911

SOMOS APROPOL

esenfrdeitpt

mensaje elecciones

 

banner youtube

Banner Noticias Mundo

Thumbnail Washington (DC) – En un hecho sin precedente y esperado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización del Estado Americano (OEA) dio curso a la presentación que realizo en...
Thumbnail Los responsables por una investigación que intenta determinar si el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, intentó interferir ilegalmente en la Policía Federal, como denunció el ex ministro Sergio...
Thumbnail Las llaves con estrangulamiento estarán prohibidas salvo "si la vida de un policía está en peligro", aunque la medida es mucho más limitada de lo que piden los activistas en las protestas.
Thumbnail Mike O'Meara, jefe del sindicato de polícia más importante de la ciudad, se mostró muy crítico con el trato que está recibiendo la policía durante las revueltas en Estados Unidos tras el asesinato...
Thumbnail Dos de los uniformados tienen heridas de bala en la cabeza y el tercero fue encontrado en un charco de sangre. El presidente Luis Lacalle Pou decretó duelo nacional. El presidente Lacalle Pou...
Thumbnail Los gendarmes fueron solicitados para asistir a los policías en Minnesota, Georgia, Ohio, Colorado, Denver, Kentucky California y el Distrito de Columbia , mientras que las protestas han estallado...
Thumbnail Preocupación en Nueva York: 900 policías tienen coronavirus y casi 5.000 están de baja por enfermedad.
Thumbnail   Video oficial de Noticias Telemundo. Más de 2,400 policías, 1 de cada 15 agentes se encuentra afectado por el virus en la ciudad de Nueva York. En la costa oeste, California amplía restricciones debido...
Thumbnail Ceará (Brasil) - Más de 50 homicidios en 48 horas durante una huelga policial en un estado brasileño.
Thumbnail El ex policía Adriano Magalhaes de Nóbrega fue emboscado por fuerzas especiales en Bahía. Estaba sindicado como jefe de los sicarios que supuestamente mataron a la concejal y activista de Río..
More inMundo