15556900937435

Paris - En lo que van de año, 28 policías y gendarmes se han quitado la vida en Francia. Profesionales se concentran en señal de duelo delante de sus comisarías.

 

Policías franceses se concentraron el viernes en duelo delante de sus comisarías en distintos puntos del país para expresar su malestar por la ola de suicidios en sus filas, rendir homenaje a sus compañeros fallecidos y pedir al ministerio de Interior francés que acelere la puesta en marcha de un plan antisuicidios para evitar que haya que lamentar más muertes en este cuerpo.

"El plan de lucha contra los suicidios en la policía debe convertirse en una causa nacional y ser decretado prioridad ministerial", reclamaron los sindicatos policiales franceses.

En lo que van de año, 28 policías y gendarmes se han quitado la vida en Francia. Algunos se han suicidado en sus puestos de trabajo o en sus domicilios y muchos de ellos lo han hecho con su arma reglamentaria. En 2018, 35 policías y 33 gendarmes se suicidaron en Francia, según las cifras del ministerio de Interior galo.

"Desde principios de año hemos tenido 28 suicidios, un agente cada cuatro días. Ya es hora de parar esto, que cambie y que nuestra administración por fin sea consciente del alcance del problema", dijo a France Info David Olivier Reverdy, secretario nacional adjunto del sindicato de la policía Alliance, después de que el jueves se suicidaran dos policías en París y Montpellier.

"Los agentes son requeridos todos los fines de semana a causa de las manifestaciones. Son jóvenes, están desarraigados después de salir de la academia de policía, están mal pagados y además no tienen vida privada, trabajan todos los fines de semana", se lamentó en Europe 1 Ivan Assioma, delegado de Alliance en la región parisina.

Endeudamiento, política de cifras, largas jornadas laborales, falta de reconocimiento, horas suplementarias no pagadas, aislamiento, sanciones desproporcionadas, precariedad social y miedo a la violación de la confidencialidad en las discusiones con los médicos y psicólogos del cuerpo son algunas de "las razones tabú que contribuyen a este drama humano", según la Federación Autónoma de Sindicatos del ministerio de Interior (UNSA-FASMI). El fácil acceso a las armas también podría ser otra causa.

El ministerio de Interior francés lanzó en 2018 un plan para la prevención de suicidios dentro de la policía. El objetivo de este plan es identificar mejor a los agentes con tendencias suicidas, que tengan un mejor seguimiento psicológico a largo plazo y poner a su alcance un teléfono contra el suicidio disponible las 24 horas siete días a la semana.

Es difícil saber si la sobrecarga de trabajo que han tenido los policías franceses en los últimos meses con las manifestaciones de los "chalecos amarillos" y la violencia de algunas de estas protestas puede haber contribuido a esta ola de suicidios en las fuerzas de seguridad gala. En muchas de estas manifestaciones, los policías se convierten en blanco de la violencia de los manifestantes más radicales.

El sábado 60.000 policías y gendarmes serán movilizados en toda Francia para garantizar la seguridad durante las protestas de los "chalecos amarillos". Ya van 23 sábados consecutivos de manifestaciones amarillas. Y el cansancio de los policías se acumula y puede pasar factura.

Fuente: El Mundo (España)

APROPOL Noticias

logo iapos

Thumbnail Un día como hoy pero del año 1578, el Regidor Bernabé de Luján presenta ante el Cabildo el título de Alguacil Mayor de Santa Fe, expedido por Juan de Garay el día anterior.
Thumbnail Rosario - Mucha emoción produjo la presencia del Móvil 239 (modelo 1972), perteneciente al Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II. Es por ello que nos siguen llegando registros fílmicos y...
Thumbnail Efectivos de Prefectura Naval de la delegación San Lorenzo detuvieron a siete mujeres y cinco hombres sospechados de integrar una organización dedicada al narcomenudeo. 
Thumbnail Ayer se realizaron 29 allanamientos en los cuales fueron demoradas 31 personas y se secuestraron autos, motos y algo de droga.
Thumbnail   Este día representa un importante reconocimiento a las fuerzas de seguridad y en especial al rol de la mujer en ese ámbito. APROPOL FELICITA A LAS COMPAÑERAS EN SU DIA.(foto padres de Bercich Lopez...
Thumbnail Rosario – Ayer presidido por el Ministro de Gobierno de la provincia, se desarrollo el acto central para conmemorar la creación de esta fuerza en la ciudad. APROPOL SE SUMO A LOS FESTEJOS.
Thumbnail Rosario - Dos de ellos lograron recapturarlos cuando intentaban buscar refugio en las viviendas de sus madres.
Thumbnail Rosario - En horas de la mañana se celebró la Santa Misa de Acción de Gracias por conmemorarse, el próximo 13 de agosto, el 165º Aniversario de la Policía de Rosario.
Thumbnail Secuestraron más de 1.000 dosis de cocaína, marihuana, armas, dinero en efectivo y celulares.
Thumbnail El 08/08/19 nos dejo físicamente nuestro querido y respetado compañero "Pablito" Diez. Profesor e incansable trabajador en pro de nuestra Policía. Formador de generaciones de profesionales supo...
Thumbnail Rosario - La Tropa de Operaciones Especiales realizó anoche ocho allanamientos en barrio Tablada en busca de cómplices de "La Gringa".
Thumbnail San Javier - Efectivos de la Policía Comunitaria de la ciudad de Santa Fe, con esfuerzo y recursos propios, hicieron entrega de ropa y alimentos no perecederos al comedor comunitario de barrio El...
Thumbnail San Lorenzo - El jefe policial José Budiño transitará el proceso de investigación en libertad, a pesar de haber sido imputado por cohecho e incumplimiento de deberes de funcionario público. La...
Thumbnail Esperanza - Personal de la Unidad Regional local participaron junto a docentes y alumnos de una interesante jornada.
Thumbnail Santa Fe - El hecho ocurrió alrededor de las 18:00 del viernes, cuando las integrantes de la Brigada Operativa de Prevención Policial patrullaban a pie la Avenida Gorriti. Conocé la historia en...
Thumbnail Villa Constitución - El agente y el letrado fueron apresados este miércoles en un operativo que realizó la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Será indagados por el juez federal Carlos Vera Barros....
Thumbnail San Jorge – Personal de la Guardia Rural Los Pumas, de la Sección 18 detuvo a tres personas con armamento ilegal.
Thumbnail Rosario - Fue en Italia y Cazadores. Al parecer fue una pelea entre personas de la zona, uno de ellos policía.
More inPoliciales  
esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

mensaje elecciones

 

banner youtube