manini

Montenvideo (Uruguay) - Manini Ríos lanzó sus propuestas como precandidato a Presidente del Uruguay.

 


El precandidato del partido Cabildo Abierto presentó los principales ejes de su programa de gobierno. Para el politólogo argentino, Marcelo Gullo, la candidatura del excomandante en jefe del Ejército de Uruguay, corresponde a «un auténtico artiguista, un hombre que toda su vida soñó con la reconstrucción de la Patria Grande».

Para el doctor y Magister en Relaciones Internacionales, Marcelo Gullo, la candidatura del excomandante en jefe del Ejército de Uruguay, Guido Manini Ríos, corresponde a «un auténtico artiguista, un hombre que toda su vida soñó con la reconstrucción de la Patria Grande, y hace que nos acerquemos a esa «encrucijada» histórica profetizada por Alberto Methol Ferré», su gran maestro, de quien recordó sus palabras:

«El Uruguay es también el talón de Aquiles de la balcanización en el Hemisferio Sur latinoamericano. La inserción del Uruguay en la Cuenca, por las buenas o por las malas, por decisión propia o desorden interno, será el punto de fusión de las historias argentina, paraguaya, brasileña, etc. Será el fin de los compartimentos estancos, de los grandes lagos interiores en un torrente común. Es por el Uruguay donde se destapará la Cuenca, y se convertirán las historias de sus vecinos complicados en una sola historia. Por aquí comenzará el deshielo de la balcanización latinoamericana. De más en más nos acercamos a esa encrucijada».

 Propuestas

Según consigna el medio Montevideo Portal, el precandidato del partido Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, mediante el lema «el país que vos querés», hizo un «llamado a la acción a cada ciudadano para impulsar las ideas que proponemos».

«No tenemos más tiempo, debemos asumir la responsabilidad entre todos», agrega el excomandante en jefe del Ejército en su sitio oficial.

Dentro de su plan de gobierno destaca la rebaja de tarifas públicas, eliminar la bancarización obligatoria, cambios en el nuevo Código del Proceso Penal, mejoras en la cárcel y en la educación.

«La situación por la que atraviesa el país en materia laboral es crítica. En los últimos tres años se han perdido decenas de miles de puestos de trabajo. Al mismo tiempo, centenares de empresas han cerrado sus puertas a lo largo y ancho de nuestro Uruguay. Enfrentamos un país productivo que no fue», sostiene el programa de gobierno.

«Nuestra propuesta apunta a generar las condiciones para, en primer lugar, revertir esa caída y tomar las medidas que permitan recuperar fuentes de trabajo», agrega.

El estímulo a las pequeñas y medianas empresas en la actividad agropecuaria, industrial, turística y tecnológica son algunas soluciones que propone el precandidato de Cabildo Abierto.

«Reducir la presión fiscal sobre todas las empresas con el objetivo de dar un gran impulso, para lograr un mayor nivel de actividad. Este impulso, será el punto de partida para propiciar la generación de empleos», señala el texto.

Por otro lado, el plan de gobierno se compromete con «eliminar la bancarización obligatoria para todos los ciudadanos». «Apoyaremos que la misma sea voluntaria, manteniendo el derecho de las personas a la libertad de optar cómo utilizar su propio dinero», explican.

Además, señalan que la eficiencia del manejo de las empresas públicas es otro tema a mejorar. «Vamos a lograr una mayor eficiencia en el manejo de las empresas públicas para que ese ahorro, de cientos de millones de U$S, se refleje en una rebaja de sus tarifas».

Con respecto a la seguridad, se busca fortalecer el rol de la policía, promoviendo leyes que permitan el desempeño de su trabajo, bajo un marco legal claro y otorgándole las garantías necesarias. «Vamos por una nueva visión de seguridad, con una policía cercana al ciudadano, con políticas de prevención, haciendo uso de la tecnología y de los medios para lograr un óptimo desempeño».

En relación al sistema carcelario el comunicado expresa que «es bochornosa la situación en que viven los presos en las cárceles, criticada por Organismos Internacionales. Este punto deberá mejorarse y adoptar las medidas correspondientes, mucha de ellas recomendadas por esos mismos expertos. Las cárceles hoy no rehabilitan a nadie».

«Apreciamos que el Nuevo Código del Proceso Penal, tiene serios problemas en su implementación y funcionamiento. No pretendemos volver al viejo sistema, pero el sistema político debe reconocer que no evaluó de forma correcta las consecuencias que tuvo la entrada en vigencia del NCPP y ese desajuste cae contra la sociedad y como algunos sostienen, es aprovechado por la delincuencia para operar, minimizando las consecuencias en su contra», agregan.

La gestión del Estado, educación, salud, los hechos de corrupción y las políticas medioambientales también son parte del proyecto de gobierno de Guido Manini Ríos.

El programa completo se encuentra en la web oficial del precandidato del Cabildo Abierto.

Fuente: Sera Noticia

APROPOL Noticias

banner inseguriddad solucion

Banner bioseguridad

lotes

Banner Noticias Gremiales

Thumbnail El Gobierno de la Provincia dio a conocer el cronograma de pago a todos los trabajadores del Estado santafesino, tanto activos como pasivos, correspondiente al mes de mayo.
Thumbnail Buenos Aires – Se conoció esta semana un listado que la misma Agencia Federal de Investigaciones (AFI) en la que figura una carpeta denominada “SIPOBA” (Sindicato Policial Buenos Aires) y en la cual...
Thumbnail Lamentamos informar el deceso repentino de nuestro camarada que luego de transitar tres décadas de servicio estaba retirado.
Thumbnail Nuestro compañero fue atacado en Circunvalación y ruta 34 cuando intentó identificar a cuatro hombres que estaban en un auto.
More inGremiales  

Banner Noticias Capacitacion

ACERTADA MEDIDA. A partir del día lunes 16 de marzo de 2020, hasta nueva disposición en contrario, se informa que todos los cursados presenciales están suspendidos conforme se...
Rosario – La ONG colega de manera gratuita avanza rápidamente en la respuesta al tema candente de la pandemia mundial que ya esta en nuestro territorio nacional. El viernes comenzaron la...
More inCapacitación  

Banner Noticias Policiales

Cartucho participó en numerosos operativos de la fuerza del orden, en desfiles oficiales y visitas a establecimientos educativo y su desempeño le valió el reconocimiento en artículos periodísticos.
Se apoderaron de 18 animales vacunos y 6 caballos, más otros elementos de campo que pertenecen a un productor de Lanteri, que se desempeña como personal policial.
Victima de una larga y dolorosa dolencia fallece el compañero que se encontraba en situación de retiro luego de mas de tres décadas de servicios en nuestra policía.
Al menos mientras dure la gestión Saín el Estado Provincial entregara estos elementos ademas de un kit de supervivencia.
Desde las bancas y con un mensaje por escrito a la Casa Gris, los senadores de todos los bloques rechazaron las imputaciones de Marcelo Sain. Ninguno defendió al funcionario. Votaron un expediente...
En Roma los usaban y los tiraban; hoy antes le hacen un nudo….. y en esta provincia también. Martín “Judas” Musuruana ya no es mas el numero dos de la fuerza. TE CONTAMOS POR QUE.
Hace instantes el subjefe de Policía Martín “Judas” Musuruana se reune en la casa particular de la Crio Gral (R ) Mónica Viviani, cercana a Ana Viglione ex Subsecretaria en la gestión Pullaro y...
La medida sanitaria se llevó a cabo el martes por la tarde luego de que una suboficial presentaba dolores musculares y fiebre.
Fue por orden de las fiscales del área de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación en el marco de una causa que investiga distintos delitos, entre ellos el de "defraudación"....
Una intervención de efectivos fue repelida con una lluvia de objetos contundentes desde el interior de varias viviendas y luego un grupo numeroso de personas rodeó a los agentes obligándolos a...
More inPoliciales  

logo iapos

Banner Noticias Salud

Thumbnail Ayer por la tarde comenzaron la aplicar las primeras 200 dosis de vacunas anti-influenza al personal policial. Seguirán de lunes a vienes de 08 a 13 y de 14 a 18 hs. Es gratuita y deberán asistir...
More inSalud  

Warning: stristr(): Empty needle in /home/apropolcom/public_html/libraries/src/Document/HtmlDocument.php on line 314

CORONA FEDERALES

banner denuncia

banner cuarentena 911

SOMOS APROPOL

esenfrdeitpt

mensaje elecciones

 

banner youtube

Banner Noticias Mundo

Thumbnail Dos de los uniformados tienen heridas de bala en la cabeza y el tercero fue encontrado en un charco de sangre. El presidente Luis Lacalle Pou decretó duelo nacional. El presidente Lacalle Pou...
Thumbnail Los gendarmes fueron solicitados para asistir a los policías en Minnesota, Georgia, Ohio, Colorado, Denver, Kentucky California y el Distrito de Columbia , mientras que las protestas han estallado...
Thumbnail Preocupación en Nueva York: 900 policías tienen coronavirus y casi 5.000 están de baja por enfermedad.
Thumbnail   Video oficial de Noticias Telemundo. Más de 2,400 policías, 1 de cada 15 agentes se encuentra afectado por el virus en la ciudad de Nueva York. En la costa oeste, California amplía restricciones debido...
Thumbnail Ceará (Brasil) - Más de 50 homicidios en 48 horas durante una huelga policial en un estado brasileño.
Thumbnail El ex policía Adriano Magalhaes de Nóbrega fue emboscado por fuerzas especiales en Bahía. Estaba sindicado como jefe de los sicarios que supuestamente mataron a la concejal y activista de Río..
Thumbnail La Ley de Urgencia extiende al ámbito privado la “legítima defensa” y le da potestad a policías retirados para reprimir delitos.
Thumbnail La SSC dijo que tuvieron que utilizarse las cajas porque ya no había espacio. Unos 700 policías de la Ciudad de México fueron arrestados y obligados a dormir en cajas de cartón por no acudir a...
Thumbnail Santiago - Encapuchados atacaron la iglesia de San Francisco de Borja y el monumento a los mártires de Carabineros, en las cercanías de Plaza Baquedano.
Thumbnail El Día Internacional del Policía se celebra cada año el 2 de enero. Se trata de una fecha en el que se ensalzan el trabajo que realizan los policías así como a todos aquellos que murieron en actos...
More inMundo