rio san juan

Según la Policía de Nicaragua un grupo de delincuentes mató a los cuatro agentes cuando patrullaban una comunidad de Río San Juan.

 

La Policía de Nicaragua confirmó la noche del jueves que cuatro de sus agentes murieron a balazos en una comarca de Río San Juan y añadió que un quinto oficial está desaparecido.

En su nota 02-2019, la Policía de Nicaragua explicó que la tarde del jueves en la comarca San Ramón, del municipio de San Carlos, en Río San Juan, una patrulla sufrió un ataque armado, con un saldo de cuatro muertos y un desaparecido.

Policía confirma muertos en El Almendro, Río San Juan
Ségún la institución, una grupo de "delincuentes", conocidos como la "Banda el Jobo", cometió el ataque.

Los policías muertos son el inspector José Luis Montenegro Masís; y los policías Karina Ramírez, Jonathan Narváez y Carlos Iván Tenorio.

El oficial desaparecido responde al nombre de Maynor José Hurtado.

De acuerdo con la Policía Nacional, la "Banda el Jobo" se dedica a los asaltos, narcotráfico y abigeato, y tiene su base de operaciones en Costa Rica.

Manifestante preso le escribe carta al papa Francisco
"Fuerzas policiales se movilizan en la zona, en persecución de los delincuentes para su captura", indica una nota de la Policía de Nicaragua.

La Policìa de Nicaragua dijo "condenar" lo ocurrido y transmitió sus "más sinceras condolencias" a los familiares de los agentes asesinados.

La semana pasada, en un sitio llamado Las Vegas, también en el departamento de Río San Juan, la Policía Nacional dio a conocer la muerte de dos civiles, aunque otras fuentes señalaron que la cifra era mayor.

Según la Policía de Nicaragua, en un comunicado divulgado el sábado pasado, ese día entre las 4:30 a.m. y 5:00 a.m. tras una llamada telefónica sobre disparos en la la comunidad Las Vegas, agentes llegaron al lugar y encontraron a dos civiles muertos, supuestos miembros de una agrupación delincuencial dedicada a delitos de narcotráfico, abigeato y asaltos.

Cuatro policías y un civil mueren en enfrentamiento en Morrito, Río San Juan
Pero pobladores de la zona habían dicho que hubo un enfrentamiento entre las autoridades contra un grupo de civiles armados, autodenominados Unidad de Resistencia Nacional (URN), que iban con dirección a la frontera con Costa Rica.

Además, el año pasado, en El Morrito, siempre en Río San Juan, murieron cuatro policías y un civil, en una balacera, en el contexto de la crisis en Nicaragua, que comenzó en abril de 2018. Por ese caso son procesados los dirigentes campesinos Medardo Mairena y Pedro Mena.

Fuente: El Nuevo Diario

APROPOL Noticias

 

 

Thumbnail Rosario - Sonia Gómez, madre del muchacho que conducía el vehículo en el que fallecieron Facundo Aguirre y Emiliano Cáceres, fue absuelta por el “beneficio de la duda”. En septiembre del año pasado...
Thumbnail Lamentamos informar que se suicidó Osvaldo Raffo, maestro de generaciones de investigadores policiales y ademas como dato resonante el perito que afirmó que a Alberto Nisman lo asesinaron. APROPOL...
Thumbnail Posadas (Misiones) - El oficial le practicó la reanimación cardiopulmonar a la pequeña y le salvó la vida. APROPOL felicita a los compañeros por tan noble gesto.
Thumbnail Rosario - En una carta abierta el oficial jefe, detenido hace unos años, y luego sobreseído de toda imputación, paso por un difícil momento. Hay una burocracia administrativa y judicial que...
Thumbnail Hurlingham (Buebnos Aires)  - El hombre, de 49 años, había sido detenido tras una pelea con vecinos.
Thumbnail Rosario – Nuevas medidas que incluyen una próxima re-autopsia del cadáver del joven y por cuya muerte se hallan detenidos desde hace mas dedos años y medio varios policías rosarinos y pruebas...
Thumbnail Buenos Aires - Fueron estrenadas en el reciente inicio de Sesiones del Congreso de la Nación y es una tecnologia de avanzada que permite el armado de una contencion fisica en solo minutos. VER VIDEO.
Thumbnail Rosario - Será a fin de mes a pedido de la querella y algunos de los defensores a raíz de algunas dudas que surgieron respecto de la identificación del cuerpo.
Thumbnail Melincue - Los uniformados fueron imputados ayer en los tribunales de Venado Tuerto mientras que el joven golpeado estaba internado en grave estado.
Thumbnail Buenos Aires - La Federación Argentina de Sindicatos Policiales y Penitenciarios (Fasipp), junto a la Mesa Nacional Contra la Violencia Institucional de las Fuerzas de Seguridad, Derechos Humanos y...
Thumbnail Rosario – En el día de hoy falleció el Suboficial Sebastián “El Chavo” Ríos.
Thumbnail Rosario - En horas de la mañana se realizó en el Salón Hermida un desayuno en reconocimiento al personal femenino que compone ésta Unidad Regional II.
Thumbnail Rosario – A un año de gestión las nuevas autoridades de la histórica “guardia rural” de nuestra policía provincial exhibe una abultada estadística de trabajos en pro de la seguridad y en especial en...
Thumbnail La policía local secuestró 107 armas de fuego durante febrero en Rosario.
Thumbnail Santa Fe - En la vispera y producto de varios infartos lamentablemente fallecio la oficial Maria Emilia Arias.
Thumbnail Rosario – En la víspera fue asesinado cobardemente el suboficial mayor (R ) Eduardo Cisneros, de impecable trayectoria en nuestra policía y fundador el 13/06/2001 de nuestro sindicato.
Thumbnail Vera (Santa Fe) - Cinco personas quedaron atrapadas en el habitáculo de un auto, dentro de un zanjón con agua y ruedas para arriba, cuando el conductor perdió la línea tras esquivar un pozo en la...
Thumbnail Arroyo Aguiar (Santa Fe) - murieron tres personas tras siniestro vial, una de ellas lamentablemnte nuestra compañera la Oficial Inspector Norma Leguizamon de la Unidad Regional I.
Thumbnail Santa Fe - Ocurrió este martes por la mañana. La pequeña, de sólo 8 meses, había dejado de respirar luego de una convulsión.
Thumbnail Arroyo Seco - Con ayuda de la policía, una mujer dio a luz en el ingreso Arroyo Seco.
More inPoliciales  
esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

banner youtube