ventana policia 2 1

Iapos continúa con la detección voluntaria de enfermedades cardiovasculares a los miembros de la fuerza policial que integran las unidades regionales de todo el territorio santafesino.

 

Según el cronograma previsto desde el Martes 2 y hasta el 30 de julio se desarrollarán jornadas en Tostado, Cañada de Gómez, san Cristóbal, Casilda, Helvecia, Sastre, Rafaela y Las Rosas.

A partir del mes deagosto se fijará un nuevo cronograma de detecciones porque las mismas continuarán en las unidades regionales del resto de la provincia.

El chequeo cardiovascular es preventivo y consiste en una evaluación integral y personalizada destinada a detectar los factores de riesgo cardiovascular como hipertensión, diabetes o colesterol elevado, entre otros y que ayudan a prevenir el desarrollo de posibles situaciones como infarto al miocardio, infarto o hemorragia cerebral.

Los mismos consisten en tres pruebas que permiten una posterior clasificación para elaborar un modelo de atención en casos de resultados positivos. “Nos parece importante relevar y ampliar las historias clínicas de los agentes policiales, personal del estado y docentes afiliados. Estamos haciendo hincapié en la prevención de enfermedades y el acompañamiento sanitario”, destacó Rodríguez.

Durante el mes de junio 1019 agentes de las Regionales de Venado Tuerto, Melincué, Esperanza, San Lorenzo, Reconquista, Vera y Villa Constitución se realizaron el chequeo.

El Iapos comenzó a realizar en agosto 2017 en toda la provincia, un relevamiento de detección sobre factores de riesgos cardiovasculares con el propósito de fortalecer el proceso de concientización del auto cuidado de la salud y ya se realizaron 9496 en todo el territorio provincial.

Cronograma previsto por día y localidad:

Martes 2 – Tostado
Viernes 5 – Cañada de Gómez
Jueves 11 – San Cristóbal
Martes 16 – Casilda
Jueves 18 – Helvecia
Lunes 22 – Sastre
Jueves 25 – Rafaela
Martes 30 – Las Rosas

Fuente: IAPOS

APROPOL Noticias