procedimientos

Rosario - En la fecha se realizó nueva jornada en la Policía de Investigaciones - PDI. Sobre el rol policial en actuación de calle. MAS DE 800 DETECTIVES EN LO QUE VA DEL AÑO.

Finalizo con nutrida concurrencia la “Jornada de Capacitación sobre Practicas Correctas y Recomendaciones para Realizar Procedimientos Policiales”, a fines de evitar que sean desacreditados en juicios o quedar expuestos a planteos de nulidad y consecuencias administrativas de los procedimientos mal realizados en el SUM de la PDI, de calle Lamadrid 450 de esta ciudad.

Disertaron: Dr. Juan Pablo Díaz Kindsvater. Lic en RRHH, abogado, maestría de Derecho Penal y miembro de la Unidad Fiscal y Juicio Rosario; Dra Marisa Machuca, Jefa de la Delegación Sur de Asuntos Jurídicos de la PDI y el Dr. Hernán Di Stefano, Jefe de la División Sumarios Administrativos de la PDI.

En lo que va del año la Dirección Provincial de Capacitaciones de la Policía de Investigaciones a cargo del comisario Juan Carlos Roselli en forma conjunta con Secretaria Académica del Instituto de Seguridad Publica – ISEP llevó a cabo 18 cursos con 837 cursantes y tienen planificados mas de veinte para el resto de 2019 previendo llegar a 1700 efectivos capacitados al finalizar los mismos.

Fuente: Prensa PDI

APROPOL Noticias