CONTODOS

La campaña electoral motivó a la mayoría de la población a inclinarse por una propuesta que tiene al menos en el discurso rasgos de incluir a todos los sectores en el armado de una transformación. Los trabajadores policiales pensamos que teníamos algún lugar pero solo nos dieron un rincón para ser agraviados y maltratados.

Por Alberto Martínez (*)

Acá en Santa Fe y en consonancia con esa idea nacional la perspectiva de una nueva etapa generaba una sensación similar. A poco de arrancar la gestión la realidad dio claras señales de que no seria así y que a la consigna “con todos” se la cambiaba por la irrupción en la escena política provincial de una verdadera secta que como todas las de su tipo son excluyentes, cerradas y discriminadoras.

No quiero avanzar en analizar mas que lo que compete al área de seguridad, no por falta de argumentos sino por practicidad y económica de fuerzas.

La gestión de este binomio Sain – Sarnaglia despertó asombro; nadie pensaba que un trosko tapado y un cuestionado hombre del PRO de Mauricio Macri fueran convocados por Perotti a manejar el área mas sensible en la actualidad con patentes de corsos.

Así bajo esa impronta estos dos personajes comenzaron a protagonizar la etapa mas triste dela historia policial en democracia. Para ello comenzaron esta gestión “pateando puertas”, amenazado y denostando a nuestros oficiales y hasta maltratandonos hasta en los cajeros automáticos. Hoy, a mitad de enero, miles de policías jerárquicos no han cobrado el sueldo de diciembre.

La respuesta luego de los escándalos en las remociones de la Jefatura de Policial provincial y en especial la de la Unidad Regional II Rosario (”Se va a poner picante” ¿recuerdan?) es en parte uno de los factores mas influyentes en la triste y trágica situación de inseguridad que vivimos en las principales ciudades de la región.

Han dinamitado lo que quedaba en pie de nuestra policía y a pesar de que se empeñan desde el ministerio en querernos hacer creer que esto es solo contra cuatro o cinco jefes “descarriados” todos saben que le mensaje es para el resto. Los que se fueron ya no están, los que quedan si.

En este contexto preguntemosno: ¿quien en su sano juicio arriesgaría un cospel? ¿Se comprende cual es el efecto directo de lo que denomine en este portal “el estilo Saín”, que no es novedoso, donde estuvo hizo lo mismo, destruyo, arruino, pego el portazo y se fue. (sino vean en la Bonaerense junto a Arslanian, en la Policía Aeroportuaria y ahora acá)?.

No puedo dejar de remarcar que este factor no es el único en el cuadro de situación local. Es obvio que hay sectores que aprovechando estos gravísimos errores de estos dos rufianes ungidos como funcionarios están aprovechando “la volada” para hacer de las suyas, intimidar, aterrorizar, presionar, ajustar cuentas y tantas otras cuestiones que el hampa hace cuando precisamente NO HAY POLICÍA.

Por esa cuestión es que le marcamos a los candidatos en el documento “Pilares para reconstruir la policía provincial” que necesitamos la “La reconstrucción de la institución policial” bajo las banderas de una institución DEMOCRATIZADA, HUMANIZADA, DESMILITARIZADA Y PROFESIONALIZADA. Allí dijimos que “El policía como trabajador debe recobrar la alegría por concurrir a su trabajo, la institución debe darle reglas claras y precisas; un proyecto común y una identidad que lo enorgullezca como miembro de esta” y apuntábamos que “necesitamos una policía posible”. Hoy alejados de esa premisa básica padecemos todo lo que escandaliza y lacera a la comunidad.

Creo que para encubrir esto se ha apelado a sobre-actuar por un lado y a cargar las tintas sobre otro. Es obvio que quien paga la pauta oficial millonaria escribe SU HISTORIA y esa es por ahora la de Sain y Sarnaglia obviamente con la vista gorda de Perotti. Pero ¿Cuanto podrá sostenerse una mentira de este tipo con dos o tres inocentes muertos por día? ¿Que pasara si entre esos inocentes se suma algún policía?

Es obvio que los tiempos son cortos y el margen para esto mucho menor de lo que piensan.

La pregunta es: ¿Seguirán mintiendo y engañando dos rufianes? o se apelará a la promesa central de campaña y de verdad ¡SERA CON TODOS!

 

(*) Secretario General APROPOL

APROPOL Noticias

 

 

banner inseguriddad solucion

Banner bioseguridad

lotes

Banner Noticias Gremiales

Thumbnail El Gobierno de la Provincia dio a conocer el cronograma de pago a todos los trabajadores del Estado santafesino, tanto activos como pasivos, correspondiente al mes de mayo.
Thumbnail Buenos Aires – Se conoció esta semana un listado que la misma Agencia Federal de Investigaciones (AFI) en la que figura una carpeta denominada “SIPOBA” (Sindicato Policial Buenos Aires) y en la cual...
Thumbnail Lamentamos informar el deceso repentino de nuestro camarada que luego de transitar tres décadas de servicio estaba retirado.
Thumbnail Nuestro compañero fue atacado en Circunvalación y ruta 34 cuando intentó identificar a cuatro hombres que estaban en un auto.
More inGremiales  

Banner Noticias Capacitacion

ACERTADA MEDIDA. A partir del día lunes 16 de marzo de 2020, hasta nueva disposición en contrario, se informa que todos los cursados presenciales están suspendidos conforme se...
Rosario – La ONG colega de manera gratuita avanza rápidamente en la respuesta al tema candente de la pandemia mundial que ya esta en nuestro territorio nacional. El viernes comenzaron la...
More inCapacitación  

Banner Noticias Policiales

Cartucho participó en numerosos operativos de la fuerza del orden, en desfiles oficiales y visitas a establecimientos educativo y su desempeño le valió el reconocimiento en artículos periodísticos.
Se apoderaron de 18 animales vacunos y 6 caballos, más otros elementos de campo que pertenecen a un productor de Lanteri, que se desempeña como personal policial.
Victima de una larga y dolorosa dolencia fallece el compañero que se encontraba en situación de retiro luego de mas de tres décadas de servicios en nuestra policía.
Al menos mientras dure la gestión Saín el Estado Provincial entregara estos elementos ademas de un kit de supervivencia.
Desde las bancas y con un mensaje por escrito a la Casa Gris, los senadores de todos los bloques rechazaron las imputaciones de Marcelo Sain. Ninguno defendió al funcionario. Votaron un expediente...
En Roma los usaban y los tiraban; hoy antes le hacen un nudo….. y en esta provincia también. Martín “Judas” Musuruana ya no es mas el numero dos de la fuerza. TE CONTAMOS POR QUE.
Hace instantes el subjefe de Policía Martín “Judas” Musuruana se reune en la casa particular de la Crio Gral (R ) Mónica Viviani, cercana a Ana Viglione ex Subsecretaria en la gestión Pullaro y...
La medida sanitaria se llevó a cabo el martes por la tarde luego de que una suboficial presentaba dolores musculares y fiebre.
Fue por orden de las fiscales del área de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación en el marco de una causa que investiga distintos delitos, entre ellos el de "defraudación"....
Una intervención de efectivos fue repelida con una lluvia de objetos contundentes desde el interior de varias viviendas y luego un grupo numeroso de personas rodeó a los agentes obligándolos a...
More inPoliciales  

logo iapos

Banner Noticias Salud

Thumbnail Ayer por la tarde comenzaron la aplicar las primeras 200 dosis de vacunas anti-influenza al personal policial. Seguirán de lunes a vienes de 08 a 13 y de 14 a 18 hs. Es gratuita y deberán asistir...
More inSalud  

Warning: stristr(): Empty needle in /home/apropolcom/public_html/libraries/src/Document/HtmlDocument.php on line 314

CORONA FEDERALES

banner denuncia

banner cuarentena 911

SOMOS APROPOL

esenfrdeitpt

mensaje elecciones

 

banner youtube

Banner Noticias Mundo

Thumbnail Dos de los uniformados tienen heridas de bala en la cabeza y el tercero fue encontrado en un charco de sangre. El presidente Luis Lacalle Pou decretó duelo nacional. El presidente Lacalle Pou...
Thumbnail Los gendarmes fueron solicitados para asistir a los policías en Minnesota, Georgia, Ohio, Colorado, Denver, Kentucky California y el Distrito de Columbia , mientras que las protestas han estallado...
Thumbnail Preocupación en Nueva York: 900 policías tienen coronavirus y casi 5.000 están de baja por enfermedad.
Thumbnail   Video oficial de Noticias Telemundo. Más de 2,400 policías, 1 de cada 15 agentes se encuentra afectado por el virus en la ciudad de Nueva York. En la costa oeste, California amplía restricciones debido...
Thumbnail Ceará (Brasil) - Más de 50 homicidios en 48 horas durante una huelga policial en un estado brasileño.
Thumbnail El ex policía Adriano Magalhaes de Nóbrega fue emboscado por fuerzas especiales en Bahía. Estaba sindicado como jefe de los sicarios que supuestamente mataron a la concejal y activista de Río..
Thumbnail La Ley de Urgencia extiende al ámbito privado la “legítima defensa” y le da potestad a policías retirados para reprimir delitos.
Thumbnail La SSC dijo que tuvieron que utilizarse las cajas porque ya no había espacio. Unos 700 policías de la Ciudad de México fueron arrestados y obligados a dormir en cajas de cartón por no acudir a...
Thumbnail Santiago - Encapuchados atacaron la iglesia de San Francisco de Borja y el monumento a los mártires de Carabineros, en las cercanías de Plaza Baquedano.
Thumbnail El Día Internacional del Policía se celebra cada año el 2 de enero. Se trata de una fecha en el que se ensalzan el trabajo que realizan los policías así como a todos aquellos que murieron en actos...
More inMundo