Saín busca un pacto con los narcos

PACTO

Rosario – El gobierno provincial dio a conocer la designación de Hernán Brest al frente de la Subsecretaría de Prevención en Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos (ver nota). Es evidente que con estos jugadores el objetivo es ordenar el mercado de la “meresunda”.

Por Alberto Martínez

Hoy los medios locales, con benevolencia periodística apuntaron la noticia en tono neutro aunque entre sus lineas quizás el periodista lanzaba bengalas de auxilio social ante el naufragio cada vez mas cierto de la gestión en seguridad.

Es que un viejo conocido fue designando con Subsecretario de Estado para que maneje las cuestiones de espectáculos masivos en especial el futbol de las ligas mayores del cual es cierto tiene sobradas experiencias y un largo camino recorrido.

El comisario general (R ) Hernan “Yacare” Brest siempre ha mantenido un abanico de aceitados contactos con barrabravas como "Pillín" Bracamonte, “Pimpi” Caminos (asesinado) y el entonces “empresario” Luis Medina (asesinado) entre otros.

Durante su gestión como uno de los altos jefes de la Unidad Regional II Rosario y a posterior como Jefe de la Unidad Regional XVII San Lorenzo, tendieron sus tentáculos las mayores bandas narcos de la región que hoy ya no dialogan sino que controlan el territorio y hasta disputan al Estado el control de los mismos.

Funcionario del riñón socialista en ese área de espectáculos deportivos le rindió frutos junto a otros comisarios retirados que pivotearon en otras fracciones del PJ local pero que siempre estuvieron atados a los mismos negocios al igual que Brest.

Brest no es el único, pero si el de superficie; Saín incorporo una serie de “inorgánicos” comprometidos en causas judiciales que se han sumado a sus caprichos y que entre sus actividades podemos decir que son los que hacen tareas de inteligencia no solo sobre la estructura policial sino ademas sobre otros como el nuestro (APROPOL) o UTRAPOL y sus principales dirigentes sobre quienes se obsesionan en juntar “pelusas” para lograr allanamientos y secuestrar material informático, etc y de ser posible ponerlos a la sombra. Participan de esto fiscales y “periodistas” como en el caso Sarnaglia.

Uno de los mencionados entre esos “policías lindos” (recordemos que a Saín no les gustan los “policías feos”) es el ex Jefe de la Policía de Investigaciones (PDI) por aquellos años, Daniel Eugenio “Pijarraco” - “Atila” Corbelini con su grupete operativo. Sonados escandalos de "reventas" de entradas a partidos de la AFA con parientes suyos involucrados torava resuenan y dan una idea de la relacion con estos sectores (VER NOTA).

Para quienes descreían que existe un pacto entre socialistas y Perotti en el área de seguridad entre otros ministerios, ahora seguramente tendrán mejor análisis de lo que venimos sosteniendo desde el minuto uno de esta gestión.

Es obvio que al descontrolo, el perfil de la gestión busca ya no controlar el territorio como declamaban es decir “sin negociar” con las bandas sino “pactar” este descontrol con ejecuciones diarias que han hecho de Rosario y Santa Fe una morgue a cielo abierto. Así “el picante" busca reordenar el territorio con estos operadores y manotea la cuerda de ring.

Esto no es hipótesis, lo adelanta en varias oportunidades al hacer referencia que la detención de los máximos lideres narcos significo una atomización de las bandas y una escalada de violencia incontrolable por la presencia de lideres “rústicos” pero ademas por la incapacidad de los jefes policiales de “regular” el mercado que crece al son de la “clase media” a la que exhorto a no consumir meresunda para aplacar los ánimos.

Es obvio que la gestión va a descansar en los resultados de estos “muñecos” de solida experiencia y contactos en la transa que vieron nacer las bandas es decir los conocen de potrillos.

Bienvenidos a la NUEVA POLICÍA, todos muchachos “lindos”…….

APROPOL Noticias

 

 

Imprimir