CENSURA REDES

Viendo los últimos acontecimientos internacionales que llevan implícito CLAROS ACTOS DE CENSURA Y DISCRIMINACIÓN que son de dominio publico, APROPOL Noticias ha decidido implementar una serie de medidas sobre las que venía trabajando.

Para recordar; días atrás en redes sociales administradas por empresas privadas (oligopólios) aduciendo “políticas internas” que sitúan por encima de las leyes de los Estados Nacionales Soberanos y las normas internacionales aplicaron la SUSPENSIÓN definitiva de la cuenta de altísimos dignatarios (en caso mas relevante el de Donald Trump). Algo impensado pero que se aplica a diario y desde años a cuentas de organizaciones o personas que pasan desapercibidos.

Esta claro que el cercenamiento a la opinión diferente esta siendo cuestionada y atacada sin importar ya el nivel del usuario de redes como Facebook, Twitter, Youtube o Instagram que resultan las más usadas pero no las únicas.

A esto hay que agregar el espionaje sobre los datos que comienzan con fines comerciales pero que a nuestras organizaciones dedicadas a la lucha gremial en nuestro caso u otras de carácter político, electoral, ambientalistas, de derechos diversos, etc son utilizadas ademas con fines no claros también.

Hay que agregar también la CENSURA que aplican los medios masivos de comunicación tradicional (radios, tv, diarios, etc) donde no es novedad desde hace una década APROPOL y otras organizaciones han sido BORRADAS de los temarios y agendas periodísticas merced a las MILLONARIAS PAUTAS PUBLICITARIOS OFICIALES y NEGOCIADOS PARALELOS que los gobiernos ofrecen a las “empresas periodisticas” que regentean los medios del siglo pasado pero que todavía mantienen una porción del publico y se han diversificado en medios del siglo XXI.

Nuestra lucha genuina por “mejores condiciones de trabajo y de vida” que abrazamos desde el 2001, se enfrenta con estos poderes (gobiernos y medios abonados) que MIENTEN DESCARADAMENTE a la ciudadanía que es en definitiva quien puede en algún momento “MOVER EL AMPERÍMETRO” y hacerles ceder alguna posición tal cual lo vimos por ejemplo ante el “Histórico Paro Policial de 2013”.

Esta pelea es ASIMÉTRICA y hay que tener presentes que lo primero que cae es la verdad y se instala en su lugar lo que metafóricamente llaman “LA POSVERDAD”, que en realidad es una media verdad o una verdad total lo que es prácticamente lo mismo.

En este escenario hemos trabajado durante 20 AÑOS para tener nuestros propios medios de comunicación a través de la pagina web www.apropol.org.ar y su par www.apropol.com.ar a los que luego agregamos con el desarrollo y puesta a disposición del publico los micro-blogings, mensajería instantánea, redes sociales, etc que nos aseguraron un cierto canal propio de difusión, la comunicación y coordinación de actividades.

Hoy en este contexto internacional eso esta amenazado y es allí donde se inscriben estas medidas que nuestra organización “QUE NO TIENE NADA PARA OCULTAR” si se dispone a preservar esos canales y contenidos a los fines de asegurar la vida gremial.

Estaos convencidos que nada de lo que ocurre nos es ajeno por mas distante en el espacio y que debemos "Pensar globalmente actuar localmente".

Por tal motivo hemos dispuesto:

  1. Mantener, desarrollar y defender dentro de los razonable los canales existentes.
  2. Utilizar como elemento de VALIDACIÓN de nuestra información oficial a nuestro portal web (www.apropol.org.ar).
  3. Poner en funcionamiento a los canales ya existentes otros alternativos como por ejemplo TELEGRAM como opción a  WHATSAPP. Esto estará sujeto a periódicas modificaciones que iremos informando debidamente.

Esta noticia que esta muy lejos de ser un desarrollo acabado del tema que dejamos en manos de expertos; surge de la necesidad y la experiencia diaria de sostener la acción gremial en un contexto donde se observa que lo que hace una década sufrimos nosotros y que obviamente pasa desapercibido para la mayoría pero que se agudiza y nos advierte un futuro complicado.

Gracias por marchar juntos y confiar en este trabajo

Comisión Directiva

APROPOL Noticias

 

 

escazh-CNnlenfrgldeitptru

banner inseguriddad solucion

Banner WSP Noticias 2020

 

 

 

canal apropol lbry

Banner WSP Noticias 2020

 

banner youtube