Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

BUENOS AIRES: El regreso de "La Morsa"

morsa

Anibal Fernandez,  un viejo conocido de los trabajadores policiales y penitenciarios, el mismo que después del “Histórico Paro Policial Nacional” del 2013 fue el creador de la penalización de la protesta gremial policial ahora maneja el Ministerio de Seguridad.

Por Alberto Martínez

Lejos de ingresar en una discusión que o es la nuestra y al solo efecto de refrescarle la memoria a los olvidadizos y alertar a los mas jóvenes decimos que no el Presidente de la Nación ha puesto la peor cara en este ministerio tan sensible por lo que significa y por la vieja y desgastada relación con los trabajadores policiales y penitenciarios de todo el país.

El Dr Alberto Fernández luego de la elección PASO reciente donde fueron aplastados por los votos dirigidos a otras fuerzas políticas opositoras pero en especial un mensaje claro que no fue agenda mediática y es la del voto castigo puro (Ausentes + blanco + nulo suman 13.224.340 - 38.45% del padrón). Así en ese escenario designan a Anibal “La Morsa” Fernández a cargo del área.

Pero repasemos unas partecita de las acciones de este personaje siniestro entre las cuales quiero traer a colación el proyecto que fue presentado por “La Morsa” cuando era senador nacional y que se convirtió en LEY un 15/12/14 (VER NOTA: Diputados convirtió en ley proyecto para sancionar a policías que abandonen sus tareas) en ella establecen que: "multas y penas de prisión a cualquier miembro de seguridad que realice un paro o abandone sus tareas" es decir ¡SE CRIMINALIZA LA PROTESTA! con amplia adhesión de los legisladores de ambas cámaras. Es obvio que como era a “los milicos” ninguno se puso rojo y levantaban la mano como gato chino.

“Un ejemplo lo aclara todo” (Napoleón)

Es una obviedad decir que el responsable y qui9en tiene todas las facultades para elegir a su equipo es en este caso el Presidente o el Gobernador en modo local, a ellos los ciudadanos que delegamos ciertas funciones les vamos a pedir RESULTADOS. En ese sentido quienes tenemos alguna experiencia sabemos que puede venir con estos cambios. Al resto solo les faltara comprobarlo.

Del otro lado de la “jugosa grieta” ni bien conocidos los resultados se3 presentaron proyectos de ley para borra conquistas sociales de los últimos 70 años (VER NOTA “Lousteau presentó una proyecto de ley para eliminar las indemnizaciones). Quizás allí este la respuesta del 40% que no voto y de los votos positivos el aumento de partidos de izquierda de un 300% por ejemplo).

En lo que respecta a nuestra provincia, es probable que reciba cierto “oxigeno” a Marcelo Saín, de la banda de “La Morsa” y actual pareja de la fiscal federal Mónica Cuñarro, equipo este que viene militando la legalización de estupefacientes entre otras cuestiones (VER NOTA: "La despenalización de la tenencia de droga levanta aguda polémica"). En otro orden en el ámbito de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) todavía recuerdan sus fechorías. De todos modos quizás sea el momento de “extraerlo” a “La Picante” y llevárselo a Nación.

El panorama no puede ser peor.

APROPOL Noticias