Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

¿DE QUE LADO ESTAS?: Chimenti presiona para suspender el plus si te tomas la licencia

chimenti asonada

La Jefe de Policía, Directora General Emilse CHIMENTI busca evitar que el personal se tome licencias ordinarias, y de esta manera tener más personal en las calles; para ello ha sugerido al ministerio que se suspendan los adicionales que se perciben en concepto de desempeñar funciones en unidades operativas durante dure la licencia.

La creciente ola delictiva en Rosario y que ahora la tiene como responsable directa; tiende a ser una olla a presión entre la intención de revertir la situación de inseguridad y la rebeldía del personal que no le responden al cien por cien, ni siquiera sus colaboradores más cercanos.

Para evitar una “fuga masiva”, entiéndase licencia atrasadas, particularmente de oficiales jefes y suboficiales; la titular de la fuerza quiere usar como mecanismo de presión, la suspensión de “el plus” durante los días en que se tome el personal, licencia.

Esta situación que por ahora no tiene eco en el despacho de Jorge LAGNA, ha generado mucho malestar interno, a punto tal que la semana pasada hubo “conversaciones”, entre referentes con antigüedad del Comando Radioeléctrico e Infantería de la Unidad Regional II; y lo mismo pasó en la zona norte de la ciudad de Santa Fe en una mesa de suboficiales de Cuerpo, quienes estarían dispuestos a plantearle la situación al propio Ministro.

PERPETUARSE EN EL SILLON

El sacudón electoral de hace una semana que sufrió Omar PEROTTI, donde propios y ajenos le enrostraron el comportamiento de su mano derecha, Marcelo SAIN, principal responsable de la inseguridad, en la adversidad de las urnas; también se han referido a la complicidad de una jefa policial, (Chimenti) con un grado de incapacidad notable que puso a la provincia entre las mas violentas de Sudamérica.

CHIMENTI, sabe que sus horas están contadas, por eso, permanentemente busca prometer dar resultados, hasta ahora le ha funcionado el tirar jefes por la ventana en Rosario; pero ahora ya no hay más filtros, y ello sumado a la derrota del Frente de Todos, la tienen con fecha de vencimiento.

La jefa se aferra al sillón, y ahora con más fuerza a partir que hay directores generales, y directores, que creen que es su turno; y ya sin disimulo intentan empujar su salida; sin dudas a media que la cuerda se tense cada día más puertas adentro de la institución; y la presión de la sociedad sobre el Gobernador, han de eyectar a CHIMENTI.

APROPOL Noticias