Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

SANTA FE: Dirigentes de APROPOL entre los espiados por el gobierno de Perotti

Espionaje tapa

Se van develando las operaciones ilegales que se daban en nuestra provincia que ya vislumbran un posible “Juicio Político” al gobernador Omar Perotti. Alberto Martínez y Miguel Zalazar entre los espiados también se cuentan ciudadanos, organizaciones y funcionarios. UNA VEZ ANOTICIADOS FORMALMENTE SE PRESENTARAN COMO QUERELLANTES.

Por Rubén Pombo

Según fuentes judiciales entre las “carpetas” que se utilizaban para hacer inteligencia prohibida por la Ley 25.520 de Inteligencia Nacional. Son decenas de documentaciones y hasta una denuncia realizada por nuestro dirigente Zalazar ante la fiscalía a mediados de octubre del 2020 es decir hace un año (VER NOTA: "GRAVÍSIMO: Acusan a Saín de “armar” una causa a dirigentes sindicales").

 

Espionaje dirigentes

 

Hace poco mas de un año hubo un intercambio de mensajes de WSP entre el entonces ministro Saín y Miguel Zalazar que desembocó en una velada amenaza del funcionario que le expresó: “...A VOS TE TENGO, ESTAS SUCIO…” (16/08/21). Una semana después de este episodio el dirigente sindical y periodista de APROPOL Noticias fue anoticiado de que: “...TENÉ CUIDADO TE ESTÁN ARMANDO UNA CAMA, QUIEREN DESACREDITARTE, IR A TU CASA SECUESTRAR PAPELES, CELULARES, COMPUTADORAS, VAN POR VOS, ESO ME LO DIJO UNA ALTA FUENTE DEL GOBIERNO, Y QUIEREN SECUESTRARTE FÍSICAMENTE A VOS TAMBIÉN..” (sic). Este hecho grave jamas fue investigado por el Ministerio Publico de la Acusación (MPA).

 

 

 

También hay periodistas y medios ligados

Pero antes hubo otras maniobras en ese sentido. Por ejemplo el 06/07/21 el periodista Agustín Lago del multimedios Televisión Litoral publicaba una infamia de las tantas que circulan en la cual se nos mencionaba ligados a un efectivo policial arrestado por supuesto vínculos con narcos (VER NOTA: "APROPOL se presentó ante la justicia y denunció operación política desde el gobierno provincial"). Esta nota ademas fue replicada por la Agencia Oficial Telam, LT 9, Grupo Provincia todos de ligazón con el oficialismo.

 

Espionaje lagos

 

 

Se cargaron un Jefe de Policía

Dentro de las disputas y en medio del armado de la “Licitación Trucha” por compra de armas que lo llevará a Saín, Montenegro y Novas en estos días a una audiencia imputativa, se conocía allá por agosto del 2020 una denuncia publica del entonces titular de la fuerza Victor Sarnaglia que apuntaba al armado de una causa judicial para involucrarlo en el expediente del Juego Ilegal. (VER NOTA: “SANTA FE: Jefe de Policía apunta al ministro Saín por el armado ilegal de una causa en su contra”). 

 

 

Es obvio que el ex funcionario hoy echado por la Legislatura Provincial, contaba no solo con operadores periodísticos como Lago entre otros, sino ademas con un ariete judicial que se va a mostrar cada vez mas impunemente en las personas de los fiscales Matias Edery y Luis Schiappa Pietra que logran en medio de una grosera operación “hacer caer a Sarnaglia” que termina renunciando ante Perotti que no lo apoyo y miro para el costado. Todo indica de una operación “político, mediática y judicial".

 

Espionaje Fsicales

 

Espionaje durante protesta gremiales

En septiembre del 2020 se produjeron protestas por salarios y condiciones de trabajo no solo en Rosario sino en Buenos Aires y otras provincias que fueron solucionadas rápidamente pero que en los dos días de movilización a los portones de la Unidad Regional II se establecieron fehacientemente pruebas de la producción de “informes de inteligencia” por parte de la Agencia de Investigación Criminal del vigilante Pablo Alvarez y Roberto “Coki” Gallardo casualmente renunciados en huida y señalados como responsables de precisamente el espionaje político ilegal.

Topos

Es importante señalar que para esta tarea han contado con “topos” (alcahuetes y traidores) en distintos grupos de WSP y otras redes sociales que dicen promover ciertas reivindicaciones (ascensos, traslados, etc) pero que son una fuente de intercambio de favores, por eso el enemigo cuenta con datos certeros a excepción de los profesionales que trabajamos hace 20 años en esto.

 

Espionaje protestas 2020

 

Nuevas pruebas del delito

A fines de noviembre del 2020 el periodista Coni Cherep ya denunciaba la infidencia de un jefe de unidad regional que “varios jefes recibieron la propuesta de beneficios para aquellos que ayuden con elementos para involucrar al ex ministro y actual legislador Maximiliano Pullaro en alguna causa” y aseguraron que Saín les expresó: “Me lo quiero llevar puesto a Pullaro”. (VER NOTA: "SANTA FE: Nuevas pruebas contra ministro por el armado de causas contra opositores")

 

 


 

Un año después, mas escándalos comprobados oficialmente

Nuestra organización por segunda vez en 20 años comprueba que el "espionaje ilegal" existe y señala a sus autores. Durante la gobernación de Reutemann también denunciamos y demostramos que el espía y funcionario Enrique “Narigón” Alvarez también fabricaba “carpetazos” y debió renunciar ante nuestras denuncias y pruebas presentadas donde en se constató que en el Departamento Informaciones Policiales (D-2) se efectuaban tareas de espionaje político prohibidas(VER NOTA: "ESPIONAJE ILEGAL: Saín es el Enrique Alvarez de Perotti") 

 

Espionaje Alvarez

 

A posterior una auditoria del Ministerio Publico de la Acusación (MPA) afirmó que se utilizaron y filtraron informes y recursos del Organismo de Investigaciones (OI) (la Policía Judicial de Rosario) al entonces Ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, en acciones sin control de un fiscal o juez. Esto valido el desplazamiento y suspensión de la jefa de Inteligencia Sur del OI, Débora Cotichini (del equipo del auto-percibido “Picante”).

 

 

 

Allanan gobernación

Ayer todo termino de explotar, con Saín expulsado y refugiado en la cueva de Anibal Fernández, uno de sus mentores, el Fiscal Hernández allano la sede de la Delegación Rosario de la Gobernación de Santa Fe y a metros del despacho del gobernador se llevo los celulares, computadoras y documentación de los principales funcionarios incluidos el viceministro Germán Montenegro (ex cuñado de Saín) en esta causa que ya esta llegando a la Legislatura y madura un juicio político a Perotti, el mismo que quemo las naves por este personaje siniestro y que destruyó la convivencia política que es la madre del descalabro de Santa fe no solo pero si brutalmente en el área de SEGURIDAD PUBLICA Y CIUDADANA.

 

 

Querellantes

APROPOL prepara un informe que elevará a organismos internacionales de DDHH y se apresta a una vez recibida la información oficial presentarse ante la justicia para constituirse como querellantes tal cual en la causa por discriminación iniciada ante el INADI por discriminación y xenofobia en tramite de resolución.

APROPOL Noticias

 

 

 

 

 

Posición: content-bottom
Estilo: sp_xhtml outline

banner violencia 01ene21