ROSARIO: Otro episodio de la lucha por la caja de la inseguridad

laganageurra

Luego del allanamiento a la sede de la Unidad Regional II de Policía Jorge Lagna desmintió cambios en las cúpulas policiales. LA GUERRA ABIERTA DEL SAINISMO "RESIDUAL" CON LAGNA.

Por Alberto Martínez

El ministro de Seguridad de Santa Fe en diálogo con RedBoing negó que se vinieran cambios en la conducción de la policía provincial. Si bien en las últimas horas había trascendido que el Jefe de la UR II de Rosario, Natalio Marciani, dejaría su cargo, el funcionario descartó la posibilidad.

Según el medio aludido: "Marciani asumió el puesto el 19 de enero de 2022, en reemplazo de Emilce Chimentti, quien cumplía la doble función de estar a cargo de la Unidad Regional Local y de la Policía provincial. La subjefatura, en tanto, quedó a cargo de Betiana Governatori".

“Valoro mucho la actitud de la Jefa de Policía de cargarse al hombro una cuestión tan complicada como fueron esos momentos en Rosario, pero siempre supimos que era por un tiempo”, indicó el titular del área.

Mientras eso sucede el personal es destruido por un ariete judicial sin precdentes al que solo se alza la voz de la dignidad de unos pocos, la logistica no aparece, los salarios son una miseria y la falta de horizontes a corto o mediano plazo no aparecen.

Lo cierto es que “de seguridad ni hablar”. Mientras hay un récord de homicidios, robos, asaltos son los activos en alza en una ciudad que se desangra en medio de una guerra abierta entre el Ministro y la Jefa de Policía.

APROPOL Noticias

 

 

Imprimir