Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

banner denuncia gremial

“La misión a pesar de los medios o hacer dedo para poder llegar”

gomez ruta tapa

La penosa situación que derivó en la muerte de otro joven camarada deja expuesto uno de los graves problemas que atraviesan los trabajadores policiales.

Por Alberto Martínez

Hoy victima de un incidente de transito en la Autopista Santa Fe – Rosario falleció nuestro compañero el Suboficial de Policía Ezequiel Romero. El joven policía hacia un año que estaba el la fuerza (ante-ultima promoción del ISEP), residía en Villa Ocampo en pleno norte provincial pero desde hace un mes trabajaba en la otra punta en la Subcomisaria 2da de Carmen dependiente de la Unidad Regional VIII General López. Ezequiel cada vez que regresaba a su casa a vivir su vuida familiar se trasladaba al otro extremo de la provincia a 750 km de distancia y para ello a falta de dinero “hacía dedo” como muchos otros policías.

El extinto camarada hacia el mismo trayecto que por ejemplo cruzar Italia de norte a sur en un solo día pero si sumamos diez viajes al mes equivaldrían a viajar desde Buenos Aires hasta Nueva York dos veces para darnos una idea del enorme esfuerzo que hacen nuestros trabajadores por un salario miserable por debajo de la linea de la pobreza y en la peores condiciones laborales.

Hoy en su viaje numero tanto encontró la muerte en un accidente entre dos camiones donde uno de sus choferes se apiadó de el y dejo abordarlo para llevarlo quizás un tramo del camino.

El de Romero es un caso reciente y quizás emblemático ya que vuelve a sacudir a la fuerza y la familia policial toda tan desprotegida como abusada. Pero tantos otros que no alcanzas estos ribete dramáticos suceden a diario.

La semana pasada un personal de la Brigada de Orden Urbano de la Unidad Regional II Rosario nos decía algo quizás premonitorio: “...salgo de guardia ahora a las 20 tengo 500 km al norte el domingo entraría a las 20 me recargan 12 hs de 07 a 13 y de 13 a 19 y entro a las 20 y son ordinarias…” nos decía este/a compañero/a y remarcaba que “...generalmente a los jefes nada les importa lo que le sucede al personal a cargo…”

APROPOL

banner violencia 01ene21