Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

UNIFORMES: Si no te lo abonaron podes reclamarlo

unif RECLAMOS

Ante consultas reiteradas proponemos a los camaradas el mecanismo para comenzar el reclamo por parte de quienes no fueron incluidos por diversas razones.

Por Alberto Martínez

El Decreto 1351/2022 es muy claro al respecto y las causales invocadas en el articulo 5to para “EXCLUIR” al personal por las causales allí establecidas también. Pero es bueno tener en claro que LA PROVISIÓN DE UNIFORMES (ROPA DE TRABAJO) Y DEMÁS ELEMENTOS ES UNA OBLIGACIÓN DE EMPLEADOR Y UN DERECHO DEL TRABAJADOR.

TODOS TIENEN DERECHO

Dicho esto cualquier exclusión debe ser en carácter RESTRICTIVO en este caso en los términos de la reglamentación aludida. Por lo tanto recomendamos que quien se sienta afectado comience el tramite para reclamarlo de manera individual y para ello proponemos una nota tipo que deberán entregar vía jerárquica con un duplicado que les firmen como copia recibo para constancia del inicio del tramite.

ADVERTENCIA

Queremos advertir a los que van a operar esos reclamos en cada instancia que DEBEN DARLE EL TRAMITE DE RIGOR por cuanto se observan casos de algunas que no llegan a los órganos de JPP y/o ministeriales respectivos con lo cual suponemos “quedan en el camino” constituyendo una ilegalidad que no debemos tolerar ningún trabajador policial.

 

NOTA MODELO ORIENTATIVA:

 

Ciudad de, 22 de Agosto de 2022.-

 

A la Señor Jefe de la
Policía de la Provincia de Santa Fe
(Vía UR .........)
S/D

OBJETO: Solicitar pago uniformes

Quien suscribe, se dirige a Ud. por derecho propio a los fines de presentar solicitar quiera tener a bien considerar la posibilidad de pago de cuotas por reposición de uniformes y equipos policiales 2022 de acuerdo al Decreto 1351/2022 establece “...un pago único de $50.000,00 (Pesos Cincuenta Mil), divido en 2 (dos) tramos de $25.000,00 (Pesos Veinticinco Mil), a concretarse con los haberes de los meses de julio y septiembre de 2022, a favor de los agentes de la Policía de la Provincia, del Servicio Penitenciario de la Provincia y del Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias (IAPIP)….”.

Hago constar que no me encuentro comprendido dentro de las excepciones que marca el citado instrumento legal en su articulo 5° que dispone: “... Establécese que quedarán exceptuados del pago dispuesto en el Artículo 3° de la presente norma, los agentes de la Policía de la Provincia, del Servicio Penitenciario de la Provincia y del Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias (IAPIP), que al 30 de junio de 2022, se encuentren con solicitud de destitución, cesantía, retiro voluntario, retiro obligatorio, licencias políticas, licencias excepcionales, pedidos de baja, en situación de Disponibilidad y de revista Pasiva, que se detallan en las planillas Anexas "C" (49fs.), "D" (7 fs.) y "E" (1 fs.) que forman parte integrante del presente decreto…”.

En caso de negarse lo peticionado solicito se me informe acorde a derecho a los fines de reclamos que me son propios.

Solicito de a la presente el carácter de MUY URGENTE DESPACHO. Sin otro particular y a la espera de una comunicación saludo atte.-

Firma:
Jerarquía:                                     
DNI:
NI:                 
Numerario de:

 

APROPOL Noticias

 

banner violencia 01ene21