Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

La inseguridad no se revierte con entrega de móviles en campaña, hay que pagarle al policía lo que se le debe

zalazar motos

El Ministro de Seguridad se la pasa viajando por toda la provincia sacándose fotos en entrega de motos; cómo será la exposición mediática camino a las urnas que hasta al Instituto de Seguridad Pública (I.Se.P.) recibió cuatro motos.

 

Por Miguel Zalazar

Mientras el derrotero de Jorge LAGNA intenta ganar tiempo antes que entre en veda la prohibición de los actos de gobierno y los anuncios de alcance general que estén orientados a captar votos en favor de cualquier candidato; recordemos que el propio Omar PEROTTI es candidato; la gente protesta cada día más por la inseguridad que aumenta cada día. 

¿Del policía quien se acuerda?

Aun queda bastante dinero de los más de cinco mil millones que Marcelo SAIN mantuvo bajo siete llaves para equipar a la policía, entre ellos, los uniformes, en la mitad de la gestión, no se licitó la vestimenta policial; por eso lo que ronda por estos días es hacer un pago en dos cuotas, cuyo dinero no alcanzaría ni a cubrir el cincuenta por ciento del total de un uniforme. 

Tampoco el Gobierno no ha procurado la cancelación de deudas que entes autárquicos, estatales (municipalidades), y algunos privados tienen con el personal policial como contraprestación de los servicios adicionales que realizan; hay una” permisibilidad ilícita”, para que el policía trabaje gratis o al fiado.

Con mucha contundencia, hace más de un mes, Jorge LAGNA anunció el aumento en la labor de las horas extras (OSPE), sin embargo, los trabajadores policiales siguen trabajando con más carga horaria extra, a precio irrisorio, cuando no, ni siquiera lo cobran. 

Al precandidato a senador suplente, Omar PEROTTI, a la escalada de violencia por los atracos en la provincia, se le suma el descontento policial, habrá que ver como sale de este brete, donde todos vaticinan un gran revés en las urnas, y de la mano del voto policial.

APROPOL Noticias