Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

banner denuncia gremial

CRÍSIS SANITARIA: Se derrumba la policía

licencias covid

Con órdenes improcedentes, ilegales, la Jefe de Policía pretende que los policías vuelvan a cualquier costo a servicios habituales, algo inconcebible ante la ola de contagios de Covid en el mundo, el país, y nuestra provincia.

Por Miguel Zalazar

Emilse CHIMENTI ha sacado a relucir nuevamente el cuchillo entre los dientes para intentar dar la imagen de quien maneja la fuerza, pero en los hechos eso no sucede, sino que en algunos sectores hay anarquía, en otros ni siquiera eso, en otros se dibujan partes, porque es imposible cumplir “la locura de servicios” de patrullaje con dotaciones que debieran ser de 50 efectivos, cuando en unidades regionales con toda la fuerza llegan a juntar 20; y la situación se agudiza en ciudades como Rosario y Santa Fe.

“Que vayan a trabajar con arma o sin arma”, dijo hoy “la licenciada”, en una circular que enardeció a la gran mayoría de los policías de la provincia, y que no tendrá ningún efecto positivo, sino mas bien de reacción contraria, puesto que ningún jefe puede oficiar de médico para hacerse cargo de la salud de un empleado que puede estar con Covid o haber estado en convivencia con algún miembro de la familia; esposa, hijo, padre. CHIMENTI pretende poner bajo el ojo de la justicia a jefes que deben actuar de sicarios.

Hoy hay comisarias con el 70 % del personal contagiado, y el otro 30 % es cuestión de horas; ¿que es lo que pretende CHIMENTI, una “pandemia policial”, dentro de la misma pandemia?; es una locura seguir con esta situación donde el costo siempre lo asumen los más vulnerables.

De igual modo, nada sorprende, “la licenciada”, es la “hija dilecta” del quien fuera el pero funcionario de los últimos veinte años, Marcelo SAIN.

APROPOL Noticias

banner violencia 01ene21