APROPOL Noticias - BUENOS AIRES: Comenzó la transición en la PFA
Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

banner superior 22 jun23 azul A

BUENOS AIRES: Comenzó la transición en la PFA

pfa transicion

Tras la reunión en la Quinta de Olivos, el equipo de transición de Javier Milei se reunió con Aníbal Fernández para hablar de seguridad.

Nicolás Posse, futuro jefe de Gabinete, y Guillermo Francos fueron recibidos por el ministro saliente. También estuvo el próximo jefe de la Policía Federal.

En el marco de los trabajos de transición que comenzaron este martes, el equipo del presidente electo, Javier Milei, se reunió con el ministro de seguridad saliente, Aníbal Fernández, para conocer el estado actual del área e iniciar las tareas para coordinar el traspaso de poder. Lo hizo luego del cónclave entre el líder libertario y el actual jefe de Estado, Alberto Fernández. 

Del encuentro participaron, por el lado de La Libertad Avanza, Nicolás Posse, que sería nombrado jefe de Gabinete en el próximo Gobierno, y Guillermo Francos, futuro ministro del Interior, además del comisario Alejandro Rolle, que sería quien va a estar al frente de la Policía Federal a partir del 10 de diciembre.

De la conversación, que comenzó pasadas las 11:00, también formaron parte Juan Carlos Hernández y Osvaldo Matto, jefe y sub jefe de la PFA, respectivamente, y el jefe de gabinete de asesores de esa cartera, Lucas Gancerain.

El cónclave fue organizado, por Posse, que luego de acompañar a Milei a la Quinta de Olivos en su primer encuentro formal con su antecesor, Alberto Fernández, se dirigió al Ministerio de Seguridad, donde escuchó atentamente y tomó nota de la situación en la que se encuentra esta cartera, hasta que cerca de las 13 horas se retiró para continuar con las actividades que tiene previstas para hoy.

Sorpresivamente, y luego de varias negociaciones entre sus equipos, el presidente electo y el saliente mantuvieron este martes un desayuno de trabajo, en el que conversaron sobre las cuestiones económicas y sobre diferentes aspectos del gobierno, comenzando así la transición entre ambos.

Si bien el líder de La Libertad Avanza tenía cierto rechazo a encontrarse con el actual mandatario nacional en ese lugar, y tampoco quería hacerlo en la Casa Rosada, fue su futuro jefe de Gabinete quien generó las condiciones para que la comida finalmente pudiera realizarse.

El lunes, luego del aplastante triunfo de la oposición en la segunda vuelta electoral, las autoridades del partido ganador informaron públicamente que hasta ese momento no había “ninguna reunión prevista entre el presidente Alberto Fernández y el presidente electo Javier Milei”.

No obstante, unas horas más tarde se llegó a un acuerdo y pasadas las 7:30 de este martes, el líder de La Libertad Avanza salió del Hotel Libertador, en el que se encuentra alojado, y se dirigió a la residencia oficial, haciendo una breve escala para buscar a Posse por su casa.

De acuerdo con lo que precisaron a Infobae fuentes del partido, se trató de una conversación “cordial” y de carácter “institucional”, en la que ambos analizaron algunos aspectos de lo que será el traspaso de poder y el estado actual del Gobierno.

En este sentido, las mismas fuentes detallaron que Milei le remarcó a Alberto Fernández que su administración “debe hacerse cargo de la economía hasta el 10 de diciembre”, por lo que le pidió que no se tome ninguna medida en esa área que afecte a la futura gestión.

Por su parte, Posse mantuvo una reunión propia con su par saliente, Juan Manuel Olmos, con una agenda propia. En el último tiempo, se definió que tanto él como Guillermo Francos, serán parte del equipo que llevará adelante la transición.

“El Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, recibió esta mañana al Presidente electo Dr. Javier Milei, quien asumirá sus funciones constitucionales al frente del Poder Ejecutivo Nacional a partir del próximo 10 de diciembre. El encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos, con el objeto de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno”, fue el escueto comunicado de prensa que difundió el Gobierno, el cual fue acompañada por una fotografía de ambos dirigentes.

Fuente: Infobae

APROPOL Noticias