APROPOL Noticias - ITUZAINGÓ: Investigan la muerte de una cadete que habría sufrido un golpe en las prácticas de esposamiento
Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

banner superior 22 jun23 azul A

ITUZAINGÓ: Investigan la muerte de una cadete que habría sufrido un golpe en las prácticas de esposamiento

agustina camila casco

Agustina Camila Casco de 21 años falleció en una operación tras sufrir una hemorragia interna mientras estaba internada a causa del punzante dolor abdominal; la oficial (E.G) pertenecía al Comando Patrullas Ituzaingó.

Una confusa muerte puso en vilo a la ciudad de Ituzaingó. Una joven oficial del Comando Patrullas local murió en las últimas horas tras sufrir una hemorragia interna mientras permanecía internada tras haber ingresa por un fuerte dolor abdominal. La madre de la cadete de una escuela de la Policía de la Provincia de Buenos Aires insiste en que su hija denunció que en las prácticas de esposamiento recibió un golpe que le provocó esa aflicción en primer lugar.

Se trata de Agustina Camila Casco de 21 años, quien era alumna del curso de ingreso al sub-escalafón Comando (Subayudante) en la Escuela Juan Vucetich de la policía bonaerense y falleció tras una dolencia que comenzó durante sus francos laborales. 

El pasado viernes 17 de noviembre a las 18 Agustina empezó su franco. Ese día, según explicó el medio Primer Plano Online y otros medios locales la joven le advirtió a su madre que había sufrido un golpe en la cintura y en el bajo vientre que le provocaba un fuerte dolor. La actividad que había realizado ese día más temprano fue una práctica de esposamiento, o sea inmovilizar las manos de otra persona. 

El sábado siguiente siguió con el malestar en la misma zona, pero aún más focalizado y punzante. Sin embargo no acudió al médico. Pero el domingo 19 el dolor se extendió a todo el cuerpo y decidieron acudir al Hospital de Ituzaingó donde ingresó con diagnóstico abdomen agudo-anemia aguda-líquido en cavidad abdominal.

Enseguida se le hicieron los primeros análisis y por su cuadro, fue derivada a la Clínica Provincial de Merlo, donde fue ingresada a la Unidad de Terapia Intensiva donde se le realizó una cirugía abierta del abdomen en la que se constató un “shock hipovolémico con lóbulo ovárico hemorrágico; afección de origen clínico, no traumático”. Sin embargo, pese al esfuerzo de los profesionales, la joven cadete murió. 

A raíz de su muerte se inició una investigación que quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°5 del fiscal Claudio Oviedo, para llegar a conocer cuál fue el golpe o la causa que derivó en el fallecimiento de Casco.

La primera autopsia que se realizó tuvo como resultado preliminar “que falleció producto de un paro cardio-respiratorio no traumático por un shock hipovolémico”. Aunque se indicó que “se sospecha que la causa del shock hipovolémico fue una hemorragia en un quiste ovárico que se podría haber producido por un traumatismo”.

Fuente: La Nación

APROPOL Noticias