APROPOL Noticias - BUENOS AIRES: Policía grave tras accidentarse luego de socorrer a un joven que podaba un árbol
Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

banner superior 22 jun23 azul A

BUENOS AIRES: Policía grave tras accidentarse luego de socorrer a un joven que podaba un árbol

tragediacaba

Doble tragedia: un joven, que podaba un árbol, murió tras quedar colgado y un policía, que lo trasladaba, cayó de la ambulancia y está grave.

 

 

Ocurrió esta tarde en el barrio porteño de Saavedra; la víctima fatal tenía 23 años y estaba con dos de sus hermanos cuando se accidentó; una de ellos quedó imputada por la caída del efectivo porteño.

a poda de una serie de árboles en el barrio porteño de Saavedra terminó en una doble tragedia luego de que el joven, que estaba arriba de las plantas, murió tras quedar colgado y estrangularse. En tanto, un policía que lo asistía cayera de la ambulancia golpeara contra el asfalto con su cabeza.

Según el parte policial, efectivos de la Policía de la Ciudad llegaron hasta el cruce de las calles Vedia y Zapiola, luego de que un hombre que estaba podando árboles quedará accidentalmente colgado a unos diez metros del suelo. 

Si bien el operario, de 23 años, estaba con su arnés de seguridad, terminó colgado del mismo y comenzó a estrangularse con el equipo. Este accidente fue advertido por dos hermanos de la víctima, un hombre y una mujer, que llamaron al 911 para pedir auxilio.

Hasta el tranquilo barrio porteño llegaron operarios del Sistema de Atención Médico de Emergencia (SAME) y también Bomberos de la Ciudad. Estos últimos lograron bajar al joven y lo subieron a una ambulancia para que lo llevaran de urgencia a un hospital porque presentaba bajos signos vitales. A la unidad del SAME se subieron la hermana del operario, una médica y un efectivo de la policía porteña que los acompañaba en el trayecto.

En ese trayecto se dio la segunda tragedia. Por causas que aún son objeto de investigación, mientras el operario era trasladado en la ambulancia del SAME, la hermana habría entrado en una crisis nerviosa y abrió accidentalmente la puerta de la ambulancia mientras estaba en movimiento y ya había recorrido más de 20 cuadras.

El policía porteño, al intentar cerrar la puerta -cerca del cruce de las calles Zapiola y José Pascual Tamborini-, justo cuando pasaban por sobre un badén, perdió el equilibrio, cayó a la cinta asfáltica, golpeó fuertemente su cabeza y quedó inconsciente. 

A pesar de legar con vida al centro de salud, el vecino falleció minutos más tarde. En tanto, el agente porteño logró ser reanimado y trasladado al hospital General de Agudos “doctor Ignacio Pirovano” para que se le realicen estudios tomográficos y se le hicieron las primeras curaciones. Luego fue trasladado al Hospital Italiano donde quedó internado en la unidad de cuidados intensivos con pronóstico reservado.

Tras lo ocurrido, en la justicia comenzaron a tramitarse dos causas. En una interviene la Fiscalía de Distrito de Saavedra-Núñez, a cargo de José María Campagnoli. En este caso es por el hombre que falleció tras quedar colgado en el árbol, en la que se iniciaron medidas por “averiguación de muerte dudosa”.

Por otra parte, respecto de las lesiones del personal policial, se labraron actuaciones por “lesiones graves”, con intervención de la Unidad Fiscal Norte, a cargo de Norberto Brotto que imputó, sin restricciones de libertad, a la hermana del hombre que podaba los árboles en la tarde de hoy. La mujer tiene 27 años.

Fuente: La Nación

APROPOL Noticias