condominio

ROSARIO.- Fue una sorpresa para los efectivos de la Policía Federal lo que descubrieron cuando allanaron un departamento en Condominios del Alto, una zona exclusiva de Rosario cerca del río Paraná, y apareció como dueño del inmueble el jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PdI) de Santa Fe. El asombro se debió a que, en realidad, habían ido a buscar allí a un presunto narco, uno de los más importantes de esta ciudad. Ahora se sospecha que el jefe policial le habría comprado el inmueble, valuado en 250.000 dólares.

 

Las expensas de ese departamento están a nombre de Esteban Alvarado, que es investigado como presunto autor intelectual del homicidio del prestamista Lucio Maldonado, secuestrado y ejecutado el 13 de noviembre pasado en un descampado, donde su cuerpo apareció atado y con tres balazos, uno de ellos en la nuca. Aquel allanamiento se hizo, presuntamente, con el fin de detener al sospechoso.

Unas horas después, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe pasó a disponibilidad al subcomisario Javier Macat, que era uno de los responsables de investigar el narcotráfico en esta ciudad. En la cochera de su exclusivo departamento se encontraron dos autos, entre ellos, un Jeep Renegade de su propiedad, confiaron fuentes judiciales.

Macat no quedó detenido. Tampoco estaba siendo investigado en la causa por el homicidio del prestamista. Pero su inesperada aparición dentro de este entramado lo pondrá ahora en el foco de una investigación sobre su patrimonio y para determinar cuáles son sus eventuales vínculos con Alvarado, que según fuentes de la Justicia federal sería hoy uno de los principales "jugadores" del narcotráfico rosarino tras la caída de Los Monos.

Los fiscales llegaron al departamento de Macat porque en un allanamiento previo, realizado en una casaquinta que pertenecería a Alvarado, que salió de la cárcel en setiembre pasado tras haber sido detenido en 2012, en el partido bonaerense de San Isidro, por liderar una organización dedicada al robo de autos de alta gama.

En aquella residencia de las afueras de Rosario la Policía Federal encontró facturas de pagos de servicios y de expensas a nombre de Alvarado, además de teléfonos celulares. Luego se realizaron 14 allanamientos en otras propiedades vinculadas a este hombre, en el country Funes Hills, de Funes, ciudad vecina a Rosario, y entre otros, en el departamento de Condominios del Alto habitado por el jefe de Drogas de la PdI.

Fuentes de la investigación contaron a LA NACIÓN que se vivieron momentos de tensión porque no estaba en los planes que el propietario del departamento de un supuesto capo narco fuese un jefe policial, que mostró la escritura de compra del inmueble a una empresa constructora, con fecha de 2015. Pero las expensas secuestradas en otro inmueble adjudicado a Alvarado demostrarían que la propiedad había sido de él. Se sospecha que Alvarado habría obtenido ese inmueble a través de un fideicomiso.

El caso de Macat no es el primero en la Policía de Investigaciones en el que se ventilan presuntos vínculos con un jefe narco. El 15 de agosto pasado la Justicia federal procesó al jefe de Contrainteligencia de la PdI, Alejandro Druetta, por "confabulación" con el narco Ignacio Actis Caporale, detenido en diciembre de 2016 tras haber pasado cuatro años prófugo. Fue aprehendido en el autódromo de Buenos Aires mientras corría una carrera de autos profesional bajo el nombre falso de Alex Aqua.

Junto al cuerpo de Maldonado se halló un cartel con la leyenda: "Con la mafia no se jode". En un principio se lo vinculó a Los Monos, pero luego la investigación se direccionó sobre este hombre que fue condenado a siete años de prisión tras una investigación del fiscal bonaerense Patricio Ferrari, el mismo que, según se descubrió en los últimos días, era el objetivo de un plan para matarlo presuntamente ideado por el exsaxofonista de los Fabulosos Cadillacs Ignacio Pardo Paso, alias Naco Goldfinger.

Alvarado fue detenido en 2012 como líder de una organización que mandaba a robar autos a localidades del norte del Gran Buenos Aires para reducirlos y venderlos en Rosario. Su nombre sonó en una docena de investigaciones, como el crimen del empresario narco Luis Medina, quien fue asesinado a fines de 2013 junto con su novia. Según el diputado Carlos Del Frade, el "soldadito" Emanuel Sandoval, que estuvo acusado del atentado contra el exgobernador Antonio Bonfatti en octubre de 2013, pertenecía a su banda.

Fuente: La Nacion

 

Thumbnail Santa Fe - Cercados por las denuncias de todo el arco político opositor y la intervención clara del Tribunal Electoral de la Provincia, las autoridades del Ministerio de Seguridad debieron dar...
Thumbnail Santa Fe - Un hombre prendió fuego la celda donde estaba alojado en la comisaría 8va, en avenida General Paz al 7300. Los efectivos que quisieron controlar la situación terminado con heridas.
Thumbnail Rosario - El gobierno provincial anuncia que ”Distrito Sudoeste, sede de la primera estación policial” pero las obras recién se inician y sin embargo cierra un tercio de las comisarias de la ciudad...
Thumbnail Rosario - Mario Correa, el joven agente que salvó a los dos felinos atrapados arriba de una antena, contó cómo fue el operativo. Una nena se acercó emocionada para abrazarlo.
Thumbnail Esta mañana se realizó, con motivo de Semana Santa, se realizó en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Santa Fe, el tradicional Vía Crucis.
Thumbnail Un móvil de la Policía de Investigaciones fue atacado a balazos por unos sujetos mientras intentaba relevar la escena del crimen cometido en la mañana de este domingo en Villa Gobernador Gálvez en...
Thumbnail Rosario – Luego de la publicación que se le adjudicaba a la candidata oficialmente lo desconocieron.
Thumbnail Santa Fe - No ha perdido tiempo el Ministro de Seguridad de Santa Fe Maximiliano Pullaro a la hora de acomodar el cuerpo y el de sus hermanos en el jugoso Tesoro Publico.
Thumbnail Ante la inminencia de la derrota electoral, los popes de la seguridad socialista preparan dejar “tierra arrasada”…. 
Thumbnail Rosario – De manera inesperada ha fallecido el Comisario Mayor (R ) el Dr. Félix Diego Zaragoza.
Thumbnail Institucional del Instituto de Seguridad Publica de Santa Fe, donde se forman nuestros policías y su homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas. APROPOL SE SUMA A ESTA INICIATIVA Y FELICITA A LAS...
Thumbnail Causa sorpresa encontrar cada día historias tan importantes como olvidadas y que tienen a nuestra institución y sus hombres como protagonistas.
Thumbnail Aguas Blancas (Salta) - La camioneta en la que se trasladaba la titular de Seguridad de la Nación fue agredida por personas que comercializan mercaderías en pequeña escala desde Bolivia.
Thumbnail Santa Fe - Homenaje de la Jefatura de Policía de la Provincia de Santa Fe a nuestros Héroes de Malvinas. APROPOL SE SUMA A ESTE GESTO DE NUESTRA JEFATURA DE POLICIA.
Thumbnail Rosario - El examen biológico al que será sometido el cadáver debe confirmar la identidad. Según la Fiscalía a 30 días del resultado el trámite se elevará a juicio.
Thumbnail Rosario – Mientras desarrollaba un servicio adicional falleció el Suboficial Mayor de la PFA Marcelo Tribetti quien hace un tiempo fue “convocado” luego de su paso al retiro reincorporándose al...
Thumbnail Rosario – Familiares y amigos de mas de mas de una treintena de policías acusados que claman justicia recaudan fondos para pagar a un perito de parte en una prueba...
Thumbnail Buenos Aires - La inflación acumulada en la gestión de Cambiemos alcanzó el 182% en los tres años de gestión de Mauricio Macri.
Thumbnail Moreno (Buenos Aires) La familia del Policía Federal Aníbal Alejandro Aguirrez Manzur condenado y detenido por la muerte de dos delincuentes ( Emanuel Ojeda y a Carlos Abregú) que pretendieron...
More inPoliciales  
esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

banner youtube