condominio

ROSARIO.- Fue una sorpresa para los efectivos de la Policía Federal lo que descubrieron cuando allanaron un departamento en Condominios del Alto, una zona exclusiva de Rosario cerca del río Paraná, y apareció como dueño del inmueble el jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PdI) de Santa Fe. El asombro se debió a que, en realidad, habían ido a buscar allí a un presunto narco, uno de los más importantes de esta ciudad. Ahora se sospecha que el jefe policial le habría comprado el inmueble, valuado en 250.000 dólares.

 

Las expensas de ese departamento están a nombre de Esteban Alvarado, que es investigado como presunto autor intelectual del homicidio del prestamista Lucio Maldonado, secuestrado y ejecutado el 13 de noviembre pasado en un descampado, donde su cuerpo apareció atado y con tres balazos, uno de ellos en la nuca. Aquel allanamiento se hizo, presuntamente, con el fin de detener al sospechoso.

Unas horas después, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe pasó a disponibilidad al subcomisario Javier Macat, que era uno de los responsables de investigar el narcotráfico en esta ciudad. En la cochera de su exclusivo departamento se encontraron dos autos, entre ellos, un Jeep Renegade de su propiedad, confiaron fuentes judiciales.

Macat no quedó detenido. Tampoco estaba siendo investigado en la causa por el homicidio del prestamista. Pero su inesperada aparición dentro de este entramado lo pondrá ahora en el foco de una investigación sobre su patrimonio y para determinar cuáles son sus eventuales vínculos con Alvarado, que según fuentes de la Justicia federal sería hoy uno de los principales "jugadores" del narcotráfico rosarino tras la caída de Los Monos.

Los fiscales llegaron al departamento de Macat porque en un allanamiento previo, realizado en una casaquinta que pertenecería a Alvarado, que salió de la cárcel en setiembre pasado tras haber sido detenido en 2012, en el partido bonaerense de San Isidro, por liderar una organización dedicada al robo de autos de alta gama.

En aquella residencia de las afueras de Rosario la Policía Federal encontró facturas de pagos de servicios y de expensas a nombre de Alvarado, además de teléfonos celulares. Luego se realizaron 14 allanamientos en otras propiedades vinculadas a este hombre, en el country Funes Hills, de Funes, ciudad vecina a Rosario, y entre otros, en el departamento de Condominios del Alto habitado por el jefe de Drogas de la PdI.

Fuentes de la investigación contaron a LA NACIÓN que se vivieron momentos de tensión porque no estaba en los planes que el propietario del departamento de un supuesto capo narco fuese un jefe policial, que mostró la escritura de compra del inmueble a una empresa constructora, con fecha de 2015. Pero las expensas secuestradas en otro inmueble adjudicado a Alvarado demostrarían que la propiedad había sido de él. Se sospecha que Alvarado habría obtenido ese inmueble a través de un fideicomiso.

El caso de Macat no es el primero en la Policía de Investigaciones en el que se ventilan presuntos vínculos con un jefe narco. El 15 de agosto pasado la Justicia federal procesó al jefe de Contrainteligencia de la PdI, Alejandro Druetta, por "confabulación" con el narco Ignacio Actis Caporale, detenido en diciembre de 2016 tras haber pasado cuatro años prófugo. Fue aprehendido en el autódromo de Buenos Aires mientras corría una carrera de autos profesional bajo el nombre falso de Alex Aqua.

Junto al cuerpo de Maldonado se halló un cartel con la leyenda: "Con la mafia no se jode". En un principio se lo vinculó a Los Monos, pero luego la investigación se direccionó sobre este hombre que fue condenado a siete años de prisión tras una investigación del fiscal bonaerense Patricio Ferrari, el mismo que, según se descubrió en los últimos días, era el objetivo de un plan para matarlo presuntamente ideado por el exsaxofonista de los Fabulosos Cadillacs Ignacio Pardo Paso, alias Naco Goldfinger.

Alvarado fue detenido en 2012 como líder de una organización que mandaba a robar autos a localidades del norte del Gran Buenos Aires para reducirlos y venderlos en Rosario. Su nombre sonó en una docena de investigaciones, como el crimen del empresario narco Luis Medina, quien fue asesinado a fines de 2013 junto con su novia. Según el diputado Carlos Del Frade, el "soldadito" Emanuel Sandoval, que estuvo acusado del atentado contra el exgobernador Antonio Bonfatti en octubre de 2013, pertenecía a su banda.

Fuente: La Nacion

 

Thumbnail Venado Tuerto (Santa Fe) - Así fue resuelto en el marco de un juicio oral y público que se llevó a cabo en Venado Tuerto. Por el mismo hecho fue absuelto el comisario Sergio Luis David (foto), no...
Thumbnail Las Rosas (Santa Fe) - Este sábado en las primeras horas de la noche, por orden de Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Rosario, llegó a nuestra ciudad un nutrido grupo de efectivos...
Thumbnail Santa Fe - Se llamaba Antonio De los Santos. Murió acuchillado al intentar desarmar a un jornalero alcoholizado. Ocurrió en Colonia Helvecia.
Thumbnail Villa Madero (Buenos Aires) - Los delincuentes le dispararon en la cabeza tras intentar sacarle la camioneta. La víctima, de 40 años, murió camino al hospital. Los asesinos están prófugos.
Thumbnail Rosario - El organismo Rosario de la Banda Sinfónica de la Policía de Santa Fe se presentó ayer en el Shopping Portal Rosario.
Thumbnail   Derrotados en las elecciones, Pullaro vertiginosamente “ordena jugadores” para "volver" dentro de cuatro años y dinamitar la proxima gestión de Perotti en seguridad. Negocios y relaciones peligrosas...
Thumbnail Rosario - Un efectivo de 46 años se encuentra internado luego de sufrir un aparente hecho de robo en Rosario. Según voceros del caso, bajaba de un colectivo junto a un amigo cuando dos muchachos los atacaron...
Thumbnail Bahia Blanca (Buenos Aires) - El fallo ordenó la inmediata liberación del subcomisario Luis Mendiondo. La fiscalía había solicitado una pena de 17 años de prisión por el delito de "abuso sexual...
Thumbnail Rosario - Dos agentes fueron imputados por homicidio y los tres restantes por incumplimiento de los deberes de funcionario público. El juez rechazó el pedido de prisión preventiva de la querella.
Thumbnail Gustavo Guirin es cocinero de la Escuela de Policía (IseP) y en sus horas de descanso como muchos otros policías hace extras para ganar “un mango mas” con dignidad. Su ejemplo hoy es tenido e cuenta por...
Thumbnail Rosario - Una mujer, de 35 años, no pudo esperar a que llegara la ambulancia y los efectivos oficiaron de parteros.
Thumbnail Santa Fe - El gobernador electo destacó que la provincia necesita "otra manera" de protagonismo.
Thumbnail Se termina un ciclo donde la política de seguridad se ha transformado definitivamente con cuestiones que la han posicionado en una situación muy difícil que se deberá enfrentar si se quiere abordar...
Thumbnail En el Día del Padre, la Jefatura de Policía de la Provincia se complace en saludar a todo el personal que desempeña con gran esfuerzo y compromiso sus tareas diarias, sin dejar de honrar la más...
Thumbnail Desde horas tempranas de la siesta de este martes uniformados de Guardia Rural Los Pumas y policía local se apostaron frente al domicilio de quien es el Vice presidente de la comuna de Villa Ana...
Thumbnail Corrientes - Los sorprendió una patrulla de la Policía Rural e Islas cuando circulaban en una camioneta no oficial. Tenían dos bultos con cigarrillos paraguayos. La mercadería sería parte del...
Thumbnail Rosario - Los magistrados del Tribunal Oral Federal 3 dieron a conocer este viernes su veredicto para la banda mixta compuesta por los cinco uniformados, entre los que se encuentran el jefe y el...
Thumbnail Le pidieron 12 mil dólares a un comerciante chino que había atropellado a un motociclista. "Aquí las cosas se resuelven así" le habrían dicho.
Thumbnail Rosario - Mauricio Gómez, Elías García y Alberto Moreyra fueron condenados por homicidio doblemente calificado. El hecho ocurrió el 24 de junio de 2016 en Capitán Bermúdez.
More inPoliciales  
esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

mensaje elecciones

 

banner youtube