condominio

ROSARIO.- Fue una sorpresa para los efectivos de la Policía Federal lo que descubrieron cuando allanaron un departamento en Condominios del Alto, una zona exclusiva de Rosario cerca del río Paraná, y apareció como dueño del inmueble el jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PdI) de Santa Fe. El asombro se debió a que, en realidad, habían ido a buscar allí a un presunto narco, uno de los más importantes de esta ciudad. Ahora se sospecha que el jefe policial le habría comprado el inmueble, valuado en 250.000 dólares.

 

Las expensas de ese departamento están a nombre de Esteban Alvarado, que es investigado como presunto autor intelectual del homicidio del prestamista Lucio Maldonado, secuestrado y ejecutado el 13 de noviembre pasado en un descampado, donde su cuerpo apareció atado y con tres balazos, uno de ellos en la nuca. Aquel allanamiento se hizo, presuntamente, con el fin de detener al sospechoso.

Unas horas después, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe pasó a disponibilidad al subcomisario Javier Macat, que era uno de los responsables de investigar el narcotráfico en esta ciudad. En la cochera de su exclusivo departamento se encontraron dos autos, entre ellos, un Jeep Renegade de su propiedad, confiaron fuentes judiciales.

Macat no quedó detenido. Tampoco estaba siendo investigado en la causa por el homicidio del prestamista. Pero su inesperada aparición dentro de este entramado lo pondrá ahora en el foco de una investigación sobre su patrimonio y para determinar cuáles son sus eventuales vínculos con Alvarado, que según fuentes de la Justicia federal sería hoy uno de los principales "jugadores" del narcotráfico rosarino tras la caída de Los Monos.

Los fiscales llegaron al departamento de Macat porque en un allanamiento previo, realizado en una casaquinta que pertenecería a Alvarado, que salió de la cárcel en setiembre pasado tras haber sido detenido en 2012, en el partido bonaerense de San Isidro, por liderar una organización dedicada al robo de autos de alta gama.

En aquella residencia de las afueras de Rosario la Policía Federal encontró facturas de pagos de servicios y de expensas a nombre de Alvarado, además de teléfonos celulares. Luego se realizaron 14 allanamientos en otras propiedades vinculadas a este hombre, en el country Funes Hills, de Funes, ciudad vecina a Rosario, y entre otros, en el departamento de Condominios del Alto habitado por el jefe de Drogas de la PdI.

Fuentes de la investigación contaron a LA NACIÓN que se vivieron momentos de tensión porque no estaba en los planes que el propietario del departamento de un supuesto capo narco fuese un jefe policial, que mostró la escritura de compra del inmueble a una empresa constructora, con fecha de 2015. Pero las expensas secuestradas en otro inmueble adjudicado a Alvarado demostrarían que la propiedad había sido de él. Se sospecha que Alvarado habría obtenido ese inmueble a través de un fideicomiso.

El caso de Macat no es el primero en la Policía de Investigaciones en el que se ventilan presuntos vínculos con un jefe narco. El 15 de agosto pasado la Justicia federal procesó al jefe de Contrainteligencia de la PdI, Alejandro Druetta, por "confabulación" con el narco Ignacio Actis Caporale, detenido en diciembre de 2016 tras haber pasado cuatro años prófugo. Fue aprehendido en el autódromo de Buenos Aires mientras corría una carrera de autos profesional bajo el nombre falso de Alex Aqua.

Junto al cuerpo de Maldonado se halló un cartel con la leyenda: "Con la mafia no se jode". En un principio se lo vinculó a Los Monos, pero luego la investigación se direccionó sobre este hombre que fue condenado a siete años de prisión tras una investigación del fiscal bonaerense Patricio Ferrari, el mismo que, según se descubrió en los últimos días, era el objetivo de un plan para matarlo presuntamente ideado por el exsaxofonista de los Fabulosos Cadillacs Ignacio Pardo Paso, alias Naco Goldfinger.

Alvarado fue detenido en 2012 como líder de una organización que mandaba a robar autos a localidades del norte del Gran Buenos Aires para reducirlos y venderlos en Rosario. Su nombre sonó en una docena de investigaciones, como el crimen del empresario narco Luis Medina, quien fue asesinado a fines de 2013 junto con su novia. Según el diputado Carlos Del Frade, el "soldadito" Emanuel Sandoval, que estuvo acusado del atentado contra el exgobernador Antonio Bonfatti en octubre de 2013, pertenecía a su banda.

Fuente: La Nacion

 

banner inseguriddad solucion

Banner bioseguridad

lotes

Banner Noticias Gremiales

Thumbnail El Gobierno de la Provincia dio a conocer el cronograma de pago a todos los trabajadores del Estado santafesino, tanto activos como pasivos, correspondiente al mes de mayo.
Thumbnail Buenos Aires – Se conoció esta semana un listado que la misma Agencia Federal de Investigaciones (AFI) en la que figura una carpeta denominada “SIPOBA” (Sindicato Policial Buenos Aires) y en la cual...
Thumbnail Lamentamos informar el deceso repentino de nuestro camarada que luego de transitar tres décadas de servicio estaba retirado.
Thumbnail Nuestro compañero fue atacado en Circunvalación y ruta 34 cuando intentó identificar a cuatro hombres que estaban en un auto.
More inGremiales  

Banner Noticias Capacitacion

ACERTADA MEDIDA. A partir del día lunes 16 de marzo de 2020, hasta nueva disposición en contrario, se informa que todos los cursados presenciales están suspendidos conforme se...
Rosario – La ONG colega de manera gratuita avanza rápidamente en la respuesta al tema candente de la pandemia mundial que ya esta en nuestro territorio nacional. El viernes comenzaron la...
More inCapacitación  

Banner Noticias Policiales

Cartucho participó en numerosos operativos de la fuerza del orden, en desfiles oficiales y visitas a establecimientos educativo y su desempeño le valió el reconocimiento en artículos periodísticos.
Se apoderaron de 18 animales vacunos y 6 caballos, más otros elementos de campo que pertenecen a un productor de Lanteri, que se desempeña como personal policial.
Victima de una larga y dolorosa dolencia fallece el compañero que se encontraba en situación de retiro luego de mas de tres décadas de servicios en nuestra policía.
Al menos mientras dure la gestión Saín el Estado Provincial entregara estos elementos ademas de un kit de supervivencia.
Desde las bancas y con un mensaje por escrito a la Casa Gris, los senadores de todos los bloques rechazaron las imputaciones de Marcelo Sain. Ninguno defendió al funcionario. Votaron un expediente...
En Roma los usaban y los tiraban; hoy antes le hacen un nudo….. y en esta provincia también. Martín “Judas” Musuruana ya no es mas el numero dos de la fuerza. TE CONTAMOS POR QUE.
Hace instantes el subjefe de Policía Martín “Judas” Musuruana se reune en la casa particular de la Crio Gral (R ) Mónica Viviani, cercana a Ana Viglione ex Subsecretaria en la gestión Pullaro y...
La medida sanitaria se llevó a cabo el martes por la tarde luego de que una suboficial presentaba dolores musculares y fiebre.
Fue por orden de las fiscales del área de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación en el marco de una causa que investiga distintos delitos, entre ellos el de "defraudación"....
Una intervención de efectivos fue repelida con una lluvia de objetos contundentes desde el interior de varias viviendas y luego un grupo numeroso de personas rodeó a los agentes obligándolos a...
More inPoliciales  

logo iapos

Banner Noticias Salud

Thumbnail Ayer por la tarde comenzaron la aplicar las primeras 200 dosis de vacunas anti-influenza al personal policial. Seguirán de lunes a vienes de 08 a 13 y de 14 a 18 hs. Es gratuita y deberán asistir...
More inSalud  

Warning: stristr(): Empty needle in /home/apropolcom/public_html/libraries/src/Document/HtmlDocument.php on line 314

CORONA FEDERALES

banner denuncia

banner cuarentena 911

SOMOS APROPOL

esenfrdeitpt

mensaje elecciones

 

banner youtube

Banner Noticias Mundo

Thumbnail Dos de los uniformados tienen heridas de bala en la cabeza y el tercero fue encontrado en un charco de sangre. El presidente Luis Lacalle Pou decretó duelo nacional. El presidente Lacalle Pou...
Thumbnail Los gendarmes fueron solicitados para asistir a los policías en Minnesota, Georgia, Ohio, Colorado, Denver, Kentucky California y el Distrito de Columbia , mientras que las protestas han estallado...
Thumbnail Preocupación en Nueva York: 900 policías tienen coronavirus y casi 5.000 están de baja por enfermedad.
Thumbnail   Video oficial de Noticias Telemundo. Más de 2,400 policías, 1 de cada 15 agentes se encuentra afectado por el virus en la ciudad de Nueva York. En la costa oeste, California amplía restricciones debido...
Thumbnail Ceará (Brasil) - Más de 50 homicidios en 48 horas durante una huelga policial en un estado brasileño.
Thumbnail El ex policía Adriano Magalhaes de Nóbrega fue emboscado por fuerzas especiales en Bahía. Estaba sindicado como jefe de los sicarios que supuestamente mataron a la concejal y activista de Río..
Thumbnail La Ley de Urgencia extiende al ámbito privado la “legítima defensa” y le da potestad a policías retirados para reprimir delitos.
Thumbnail La SSC dijo que tuvieron que utilizarse las cajas porque ya no había espacio. Unos 700 policías de la Ciudad de México fueron arrestados y obligados a dormir en cajas de cartón por no acudir a...
Thumbnail Santiago - Encapuchados atacaron la iglesia de San Francisco de Borja y el monumento a los mártires de Carabineros, en las cercanías de Plaza Baquedano.
Thumbnail El Día Internacional del Policía se celebra cada año el 2 de enero. Se trata de una fecha en el que se ensalzan el trabajo que realizan los policías así como a todos aquellos que murieron en actos...
More inMundo