condominio

ROSARIO.- Fue una sorpresa para los efectivos de la Policía Federal lo que descubrieron cuando allanaron un departamento en Condominios del Alto, una zona exclusiva de Rosario cerca del río Paraná, y apareció como dueño del inmueble el jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PdI) de Santa Fe. El asombro se debió a que, en realidad, habían ido a buscar allí a un presunto narco, uno de los más importantes de esta ciudad. Ahora se sospecha que el jefe policial le habría comprado el inmueble, valuado en 250.000 dólares.

 

Las expensas de ese departamento están a nombre de Esteban Alvarado, que es investigado como presunto autor intelectual del homicidio del prestamista Lucio Maldonado, secuestrado y ejecutado el 13 de noviembre pasado en un descampado, donde su cuerpo apareció atado y con tres balazos, uno de ellos en la nuca. Aquel allanamiento se hizo, presuntamente, con el fin de detener al sospechoso.

Unas horas después, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe pasó a disponibilidad al subcomisario Javier Macat, que era uno de los responsables de investigar el narcotráfico en esta ciudad. En la cochera de su exclusivo departamento se encontraron dos autos, entre ellos, un Jeep Renegade de su propiedad, confiaron fuentes judiciales.

Macat no quedó detenido. Tampoco estaba siendo investigado en la causa por el homicidio del prestamista. Pero su inesperada aparición dentro de este entramado lo pondrá ahora en el foco de una investigación sobre su patrimonio y para determinar cuáles son sus eventuales vínculos con Alvarado, que según fuentes de la Justicia federal sería hoy uno de los principales "jugadores" del narcotráfico rosarino tras la caída de Los Monos.

Los fiscales llegaron al departamento de Macat porque en un allanamiento previo, realizado en una casaquinta que pertenecería a Alvarado, que salió de la cárcel en setiembre pasado tras haber sido detenido en 2012, en el partido bonaerense de San Isidro, por liderar una organización dedicada al robo de autos de alta gama.

En aquella residencia de las afueras de Rosario la Policía Federal encontró facturas de pagos de servicios y de expensas a nombre de Alvarado, además de teléfonos celulares. Luego se realizaron 14 allanamientos en otras propiedades vinculadas a este hombre, en el country Funes Hills, de Funes, ciudad vecina a Rosario, y entre otros, en el departamento de Condominios del Alto habitado por el jefe de Drogas de la PdI.

Fuentes de la investigación contaron a LA NACIÓN que se vivieron momentos de tensión porque no estaba en los planes que el propietario del departamento de un supuesto capo narco fuese un jefe policial, que mostró la escritura de compra del inmueble a una empresa constructora, con fecha de 2015. Pero las expensas secuestradas en otro inmueble adjudicado a Alvarado demostrarían que la propiedad había sido de él. Se sospecha que Alvarado habría obtenido ese inmueble a través de un fideicomiso.

El caso de Macat no es el primero en la Policía de Investigaciones en el que se ventilan presuntos vínculos con un jefe narco. El 15 de agosto pasado la Justicia federal procesó al jefe de Contrainteligencia de la PdI, Alejandro Druetta, por "confabulación" con el narco Ignacio Actis Caporale, detenido en diciembre de 2016 tras haber pasado cuatro años prófugo. Fue aprehendido en el autódromo de Buenos Aires mientras corría una carrera de autos profesional bajo el nombre falso de Alex Aqua.

Junto al cuerpo de Maldonado se halló un cartel con la leyenda: "Con la mafia no se jode". En un principio se lo vinculó a Los Monos, pero luego la investigación se direccionó sobre este hombre que fue condenado a siete años de prisión tras una investigación del fiscal bonaerense Patricio Ferrari, el mismo que, según se descubrió en los últimos días, era el objetivo de un plan para matarlo presuntamente ideado por el exsaxofonista de los Fabulosos Cadillacs Ignacio Pardo Paso, alias Naco Goldfinger.

Alvarado fue detenido en 2012 como líder de una organización que mandaba a robar autos a localidades del norte del Gran Buenos Aires para reducirlos y venderlos en Rosario. Su nombre sonó en una docena de investigaciones, como el crimen del empresario narco Luis Medina, quien fue asesinado a fines de 2013 junto con su novia. Según el diputado Carlos Del Frade, el "soldadito" Emanuel Sandoval, que estuvo acusado del atentado contra el exgobernador Antonio Bonfatti en octubre de 2013, pertenecía a su banda.

Fuente: La Nacion

 

Thumbnail  Buenos Aires - Una protesta de vendedores de verduras en Plaza Constitución terminó este viernes con incidentes entre manifestantes y la Policía de la Ciudad. La gente que concurrio a comprar...
Thumbnail Viedma - La comisario general Rosalba Castillo asumió durante un acto que fue presidido por el gobernador Weretilneck, junto a la plana mayor de la fuerza.
Thumbnail Buenos Aires - Mercedes Martínez es oficial de la Federal. Pero la pasaron a retiro por revelar que el padre de su hija, un subcomisario, la golpeaba. Pide que la reincorporen.
Thumbnail Fue anoche en Granadero Baigorria. La madre llamó al 911 porque tenía contracciones.
Thumbnail Rosario - Los dos suboficiales fueron detenidos el miércoles, acusados de pedirle dinero a un hombre para agilizar la devolución de una moto secuestrada en la seccional de Sarmiento y Ameghino. Este...
Thumbnail Rosario - Después del caso de los agentes que ayudaron a la madre de trillizos, este viernes oficiales de la PAT prestaron un servicio similiar en el patrullero, camino a la Maternidad Martín.
Thumbnail Rosario - Son suboficiales de la comisaría 15ª, de zona sur. Le pedían dinero a un hombre para agilizar la devolución de una moto secuestrada. Marcaron el dinero, fingieron un pago y los...
Thumbnail Bahia Blanca - El comisario Gustavo Maldonado (foto) arremetió contra los jueces que otorgan salidas transitorias o arrestos domiciliarios a condenados que vuelven a delinquir y habló de "fracaso en la...
Thumbnail El juez federal de Salta, Julio Bavio, procesó a tres nuevos altos comandantes por la responsabilidad en la muerte de los 43 integrantes de la fuerza nacional. Alertan que la lista “se seguirá...
Thumbnail Paraná - El Comisario Sandro Gazali fue interceptado en el Túnel Subfluvial Paraná-Santa Fe, ocupando un auto oficial para ir de vacaciones con su familia.
Thumbnail Rosario – Con la autoría del concejal Gabriel Chumpitaz (PRO) se inicio una expresión del Concejo Deliberante local para repudiar la agresión sufrida días atrás a efectivos de la Unidad Regional II...
Thumbnail Santa Fe - Esta mañana, el Subjefe de Policía de la Provincia, Director General de Policía Carlos Pross puso en posesión del cargo de Jefe del Departamento Operaciones D3 al Director de Policía...
Thumbnail Las Rosas - Esta mañana, el Jefe de Policía de la Provincia, Director General de Policía Marcelo Villanúa puso en funciones al nuevo Jefe de la Unidad Regional III, Departamento Belgrano, Director de...
Thumbnail Buenos Aires - Los registros detallan además severas falencias operativas que tenía el buque desaparecido.
Thumbnail Pareciera que el Presidente de la Nación trabaja “sin filtros” y esto genera una serie de contratiempos que tensan la actual situación y su paso por el norte provincial así lo dejado mas que claro.
Thumbnail Santa Fe - Asumió Ricardo Motta, proveniente del departamento Belgrano y estará acompañado por un exjefe de la Agrupación Cuerpos.
Thumbnail Mendoza - El martes, un motociclista que se ofuscó con un agente de la Policía Vial en un control de rutina en calle Comandante Torres terminó en la Comisaría 8va. Es que el hombre se enojó en...
Thumbnail Buenos Aires - Isaías Correa, el oficial que había sufrido un asalto cuando se encontraba junto a su auto, continúa internado en terapia intensiva.
Thumbnail Santa Fe - Un fiscal santafesino descartó que el ministro de Seguridad y el ex titular de la Unidad Regional V hayan cometido el delito de cohecho, en el marco de una investigación sobre supuestos...
Thumbnail Moises Ville (Santa Fe) - Durante la noche del domingo, Pablo Espíndola llamó a la comisaría y comenzó a insultar al suboficial que lo atendió. El caso generó estupor en la pequeña localidad.
More inPoliciales  
esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

banner youtube