236187 carcel

Piñero - Personal del Servicio Penitenciario, dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia, realizó un procedimiento en distintos pabellones de la Unidad Penitenciaria n° 11 de Piñero donde se secuestró una importante cantidad de teléfonos celulares y otros elementos no permitidos. La requisa tuvo lugar luego del horario de visita de familiares de internos, sumado a los procedimientos que se hace a diario.

 

Del procedimiento participaron unos 100 efectivos, entre personal de Requisa, Fuerzas Especiales, sección Logística y Canes. Además, se usaron “paletas” para detectar elementos tecnológicos. 

Los elementos secuestrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Acusación para que lleve adelante las medidas correspondientes, informando el nombre los internos a quienes se les secuestró el elemento ante la posibilidad de que haya alguna investigación en curso. 

Desde la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios expresaron que “la provincia de Santa Fe es una de las pocas que trabaja con sistema de inhibidores de señal dentro de las cárceles y están particularmente focalizados a los pabellones de alto perfil”. 

Por otra parte, el Servicio Penitenciario informó que se iniciaron sumarios contra los internos a los que se les halló algún teléfono celular. Así mismo, ven afectadas las visitas ya que pasan a tener visitas restringidas a través de un blindex en caso de que sean reincidentes en el incumplimiento de la norma que prohibe la tenencia de material informático. Por último, agregaron que estos internos pierden el “concepto” y la “conducta”, considerándose un antecedente sumamente negativo a la hora de solicitar beneficios, por ejemplo, las salidas transitorias.

Este tipo de procedimientos comenzó a implementarse en las últimas semanas para reforzar los controles en cuanto a las distintas maniobras que se implementan para evadir los registros que se hacen previo a la entrada de alimentos que ingresan los días de visitas.

El titular del Servicio Penitenciario, Juan Martínez Saliba, explicó que “las medidas preventivas son las adoptadas oportunamente, cómo ser la limitación de paquetes que hoy se encuentran suspendidas. Entendiendo que si la medida preventiva no pudo prosperar, se procura desde el servicio penitenciario en su conjunto requisar y erradicar la tenencia de elementos no permitidos”. 

En ese sentido, volvió a pedir que la Justicia “habilite la medida que venimos pidiendo para restringir el ingreso de alimentos a 2 kg por persona para poder agilizar la requisas que se hace previo a que los familiares entren a la visita y así tener un mejor control de lo que llevan a los internos. Es necesario poder contar con esa herramienta para tener un mayor control del ingreso de elemento y agilizar las requisas para que los internos puedan estar más tiempo con sus familiares”.

Fuente: Prensa Ministerio de Seguridad

APROPOL Noticias

 

 

Thumbnail Santa Fe - Cercados por las denuncias de todo el arco político opositor y la intervención clara del Tribunal Electoral de la Provincia, las autoridades del Ministerio de Seguridad debieron dar...
Thumbnail Santa Fe - Un hombre prendió fuego la celda donde estaba alojado en la comisaría 8va, en avenida General Paz al 7300. Los efectivos que quisieron controlar la situación terminado con heridas.
Thumbnail Rosario - El gobierno provincial anuncia que ”Distrito Sudoeste, sede de la primera estación policial” pero las obras recién se inician y sin embargo cierra un tercio de las comisarias de la ciudad...
Thumbnail Rosario - Mario Correa, el joven agente que salvó a los dos felinos atrapados arriba de una antena, contó cómo fue el operativo. Una nena se acercó emocionada para abrazarlo.
Thumbnail Esta mañana se realizó, con motivo de Semana Santa, se realizó en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Santa Fe, el tradicional Vía Crucis.
Thumbnail Un móvil de la Policía de Investigaciones fue atacado a balazos por unos sujetos mientras intentaba relevar la escena del crimen cometido en la mañana de este domingo en Villa Gobernador Gálvez en...
Thumbnail Rosario – Luego de la publicación que se le adjudicaba a la candidata oficialmente lo desconocieron.
Thumbnail Santa Fe - No ha perdido tiempo el Ministro de Seguridad de Santa Fe Maximiliano Pullaro a la hora de acomodar el cuerpo y el de sus hermanos en el jugoso Tesoro Publico.
Thumbnail Ante la inminencia de la derrota electoral, los popes de la seguridad socialista preparan dejar “tierra arrasada”…. 
Thumbnail Rosario – De manera inesperada ha fallecido el Comisario Mayor (R ) el Dr. Félix Diego Zaragoza.
Thumbnail Institucional del Instituto de Seguridad Publica de Santa Fe, donde se forman nuestros policías y su homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas. APROPOL SE SUMA A ESTA INICIATIVA Y FELICITA A LAS...
Thumbnail Causa sorpresa encontrar cada día historias tan importantes como olvidadas y que tienen a nuestra institución y sus hombres como protagonistas.
Thumbnail Aguas Blancas (Salta) - La camioneta en la que se trasladaba la titular de Seguridad de la Nación fue agredida por personas que comercializan mercaderías en pequeña escala desde Bolivia.
Thumbnail Santa Fe - Homenaje de la Jefatura de Policía de la Provincia de Santa Fe a nuestros Héroes de Malvinas. APROPOL SE SUMA A ESTE GESTO DE NUESTRA JEFATURA DE POLICIA.
Thumbnail Rosario - El examen biológico al que será sometido el cadáver debe confirmar la identidad. Según la Fiscalía a 30 días del resultado el trámite se elevará a juicio.
Thumbnail Rosario – Mientras desarrollaba un servicio adicional falleció el Suboficial Mayor de la PFA Marcelo Tribetti quien hace un tiempo fue “convocado” luego de su paso al retiro reincorporándose al...
Thumbnail Rosario – Familiares y amigos de mas de mas de una treintena de policías acusados que claman justicia recaudan fondos para pagar a un perito de parte en una prueba...
Thumbnail Buenos Aires - La inflación acumulada en la gestión de Cambiemos alcanzó el 182% en los tres años de gestión de Mauricio Macri.
Thumbnail Moreno (Buenos Aires) La familia del Policía Federal Aníbal Alejandro Aguirrez Manzur condenado y detenido por la muerte de dos delincuentes ( Emanuel Ojeda y a Carlos Abregú) que pretendieron...
More inPoliciales  
esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

banner youtube