LA POLICÍA INCOMUNICADA: Cuatro meses de atraso en los pagos, la empresa quiere retirar los equipos el lunes

Yaesu

Aproximadamente seis mil equipos de comunicación deberían ser restituidos a la empresa que brinda el servicio 911, por falta de pago en la mantención. Hay deudas desde el mes de septiembre, y no se ha gestionado un nuevo contrato. 

 
Tanto el Gobernador LIFSCHITZ como el Ministro PULLARO hablan de su éxito sobre la seguridad publica, lo que ya quedo bien claro ha sido un rotundo fracaso; y de esconderle a la próxima gestión las deudas que dejan y una provincia en llamas en temas de prevención policial. La empresa prestataria esta pidiendo los equipos de comunicación.
 
Son aproximadamente tres mil en Rosario, entre las bases de la comisarías, patrulleros, mas los handys portátiles, mas de 1500 en la Unidad Regional Uno, Santa Fe; y el resto en otras unidades operativas.
 
Los equipos tetra Motorola BGH, del sistema de comunicación 911, deberían ser restituidos el próximo lunes ante la falta de pagos por parte del Ministerio de Seguridad, un atraso que viene desde el mes de septiembre; y donde la empresa pese a reiterados reclamos no ha obtenido respuesta alguna.
 
Según fuentes que consultamos en la propia Cartera de seguridad, el ministro PULLARO, ya dejó el ministerio en piloto automático, y esta ya enfocado en asuntos políticos; ayer de festejos en el comité radical en un acto partidario, y hoy jurando como diputado provincial.
 
Sin transición, zona liberada, que Dios nos ayude
 
Sabido es que no hay ningún tipo de comunicación entre los funcionarios salientes y los posibles entrantes, con lo cual la tarea se dificulta; y los santafesinos estamos en los próximos seis días en un estado de lo que muchas veces se llama "zona liberada", puesto que el poder político actual, ya se desentendió por completo de la seguridad, y los hechos así lo marcan claramente.
 
Seguramente la gestión de Omar PEROTTI comenzara con la buena predisposición del propio personal policial que ha de utilizar sus teléfonos celulares personales para comunicarse; mientras tanto, siguen cayendo las políticas de seguridad en la provincia.
 
Fuente: UTRAPOL
 
APROPOL Noticias

Imprimir