casilda

Casilda - En horas de la madrugada, en barrio Yapeyú al sur de la ciudad, una fuerte presencia policial fue destacada en un domicilio de calle Magaldi pertenecientes a Policía de Investigaciones, del área de trata de personas, en su mayoría, donde se produjo el allanamiento de un domicilio particular que pertenecería a la familia de la mujer policía y donde vivía con sus dos (2) pequeñas hijas de 9 y 11 años.

 

 

Según trascendió la mujer no se encontraba en el lugar pero fue detenida en la ciudad de Rosario. En el lugar, se habrían secuestrado elementos de importancia para la causa. La detenida esta a disposición de la justicia y en las próximas horas será imputada por el aberrante hecho de abuso sexual.

En horas de la madrugada, en barrio Yapeyú al sur de la ciudad, una fuerte presencia policial fue destacada en un domicilio de calle Magaldi pertenecientes a Policía de Investigaciones, del área de trata de personas, en su mayoría, donde se produjo el allanamiento de un domicilio particular que pertenecería a la familia de la mujer policía y donde vivía con sus dos (2) pequeñas hijas de 9 y 11 años. Según trascendió la mujer no se encontraba en el lugar pero fue detenida en la ciudad de Rosario. En el lugar, se habrían secuestrado elementos de importancia para la causa. La detenida esta a disposición de la justicia y en las próximas horas será imputada por el aberrante hecho de abuso sexual. 

Esta mujer policía, de 28 años, revistó durante muchos años en la Comisaria de la Mujer o técnicamente denominado Centro de Orientación a las Víctimas de Violencia Familiar y Delito Sexual (COVVFDS) que fuera creada en 1999. Recordemos que la tarea de este espacio dentro de la fuerza policial fue creado para intervenir e investigar en delitos relacionados con la violencia familiar, delitos sexuales, recepcionando denuncias con esas características y actuando como auxiliares de la Justicia prevencional por lo que la situación y el caso impactan doblemente.

La mujer policía, Jorgelina S., habría sido detenida en la ciudad de Rosario donde se encontraba con una de sus hijas internada en el Sanatorio de Niños, por lo que una vez detenida la niña quedó a resguardo del equipo de niñez así como también la otra menor que se encontraba en la residencia de Casilda, en barrio Yapeyú.

El caso habría salido a la luz ya que desde el equipo médico atendiente en el Sanatorio de Niños donde la menor estaba siendo atendida por una hemorragia y atento a los protocolos a seguir en estos casos, ante una situación que involucraba una menor dieron inmediato aviso a la justicia y un equipo inter-disciplinario se hizo presente para constatar el hecho, donde la menor habría relatado, con la posterior constatación médica, manifestando que estaba sufriendo abusos sexuales con acceso mediante objetos.

Por tal motivo, y en virtud del resultado del allanamiento llevado a cabo en nuestra ciudad, se habría determinado la inmediata detención de la mujer, siendo alojada en una unidad carcelaria de la ciudad de Rosario a disposición de la justicia, siendo que mañana sábado sería la audiencia donde se le imputarían los hechos investigados.

Ahora, e imaginamos también será producto de la investigación a llevar a cabo, queda por dilucidar la situación planteada ante la omisión o desconocimiento de las autoridades locales del equipo de niñez y del nosocomio local donde la menor habría sido atendida inicialmente y luego derivada a Rosario, siendo que el caso no fuera denunciado siguiendo los protocolos como si lo hizo el nosocomio rosarino.

Interviene el Ministerio Público de la Acusación Unidad Fiscal Casilda (MPA) a través del Fiscal adjunto Dr. Emiliano Ereth.

Fuente: Ahora Casilda

 

Thumbnail Santa Fe - Cercados por las denuncias de todo el arco político opositor y la intervención clara del Tribunal Electoral de la Provincia, las autoridades del Ministerio de Seguridad debieron dar...
Thumbnail Santa Fe - Un hombre prendió fuego la celda donde estaba alojado en la comisaría 8va, en avenida General Paz al 7300. Los efectivos que quisieron controlar la situación terminado con heridas.
Thumbnail Rosario - El gobierno provincial anuncia que ”Distrito Sudoeste, sede de la primera estación policial” pero las obras recién se inician y sin embargo cierra un tercio de las comisarias de la ciudad...
Thumbnail Rosario - Mario Correa, el joven agente que salvó a los dos felinos atrapados arriba de una antena, contó cómo fue el operativo. Una nena se acercó emocionada para abrazarlo.
Thumbnail Esta mañana se realizó, con motivo de Semana Santa, se realizó en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Santa Fe, el tradicional Vía Crucis.
Thumbnail Un móvil de la Policía de Investigaciones fue atacado a balazos por unos sujetos mientras intentaba relevar la escena del crimen cometido en la mañana de este domingo en Villa Gobernador Gálvez en...
Thumbnail Rosario – Luego de la publicación que se le adjudicaba a la candidata oficialmente lo desconocieron.
Thumbnail Santa Fe - No ha perdido tiempo el Ministro de Seguridad de Santa Fe Maximiliano Pullaro a la hora de acomodar el cuerpo y el de sus hermanos en el jugoso Tesoro Publico.
Thumbnail Ante la inminencia de la derrota electoral, los popes de la seguridad socialista preparan dejar “tierra arrasada”…. 
Thumbnail Rosario – De manera inesperada ha fallecido el Comisario Mayor (R ) el Dr. Félix Diego Zaragoza.
Thumbnail Institucional del Instituto de Seguridad Publica de Santa Fe, donde se forman nuestros policías y su homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas. APROPOL SE SUMA A ESTA INICIATIVA Y FELICITA A LAS...
Thumbnail Causa sorpresa encontrar cada día historias tan importantes como olvidadas y que tienen a nuestra institución y sus hombres como protagonistas.
Thumbnail Aguas Blancas (Salta) - La camioneta en la que se trasladaba la titular de Seguridad de la Nación fue agredida por personas que comercializan mercaderías en pequeña escala desde Bolivia.
Thumbnail Santa Fe - Homenaje de la Jefatura de Policía de la Provincia de Santa Fe a nuestros Héroes de Malvinas. APROPOL SE SUMA A ESTE GESTO DE NUESTRA JEFATURA DE POLICIA.
Thumbnail Rosario - El examen biológico al que será sometido el cadáver debe confirmar la identidad. Según la Fiscalía a 30 días del resultado el trámite se elevará a juicio.
Thumbnail Rosario – Mientras desarrollaba un servicio adicional falleció el Suboficial Mayor de la PFA Marcelo Tribetti quien hace un tiempo fue “convocado” luego de su paso al retiro reincorporándose al...
Thumbnail Rosario – Familiares y amigos de mas de mas de una treintena de policías acusados que claman justicia recaudan fondos para pagar a un perito de parte en una prueba...
Thumbnail Buenos Aires - La inflación acumulada en la gestión de Cambiemos alcanzó el 182% en los tres años de gestión de Mauricio Macri.
Thumbnail Moreno (Buenos Aires) La familia del Policía Federal Aníbal Alejandro Aguirrez Manzur condenado y detenido por la muerte de dos delincuentes ( Emanuel Ojeda y a Carlos Abregú) que pretendieron...
More inPoliciales  
esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

banner youtube