casilda

Casilda - En horas de la madrugada, en barrio Yapeyú al sur de la ciudad, una fuerte presencia policial fue destacada en un domicilio de calle Magaldi pertenecientes a Policía de Investigaciones, del área de trata de personas, en su mayoría, donde se produjo el allanamiento de un domicilio particular que pertenecería a la familia de la mujer policía y donde vivía con sus dos (2) pequeñas hijas de 9 y 11 años.

 

 

Según trascendió la mujer no se encontraba en el lugar pero fue detenida en la ciudad de Rosario. En el lugar, se habrían secuestrado elementos de importancia para la causa. La detenida esta a disposición de la justicia y en las próximas horas será imputada por el aberrante hecho de abuso sexual.

En horas de la madrugada, en barrio Yapeyú al sur de la ciudad, una fuerte presencia policial fue destacada en un domicilio de calle Magaldi pertenecientes a Policía de Investigaciones, del área de trata de personas, en su mayoría, donde se produjo el allanamiento de un domicilio particular que pertenecería a la familia de la mujer policía y donde vivía con sus dos (2) pequeñas hijas de 9 y 11 años. Según trascendió la mujer no se encontraba en el lugar pero fue detenida en la ciudad de Rosario. En el lugar, se habrían secuestrado elementos de importancia para la causa. La detenida esta a disposición de la justicia y en las próximas horas será imputada por el aberrante hecho de abuso sexual. 

Esta mujer policía, de 28 años, revistó durante muchos años en la Comisaria de la Mujer o técnicamente denominado Centro de Orientación a las Víctimas de Violencia Familiar y Delito Sexual (COVVFDS) que fuera creada en 1999. Recordemos que la tarea de este espacio dentro de la fuerza policial fue creado para intervenir e investigar en delitos relacionados con la violencia familiar, delitos sexuales, recepcionando denuncias con esas características y actuando como auxiliares de la Justicia prevencional por lo que la situación y el caso impactan doblemente.

La mujer policía, Jorgelina S., habría sido detenida en la ciudad de Rosario donde se encontraba con una de sus hijas internada en el Sanatorio de Niños, por lo que una vez detenida la niña quedó a resguardo del equipo de niñez así como también la otra menor que se encontraba en la residencia de Casilda, en barrio Yapeyú.

El caso habría salido a la luz ya que desde el equipo médico atendiente en el Sanatorio de Niños donde la menor estaba siendo atendida por una hemorragia y atento a los protocolos a seguir en estos casos, ante una situación que involucraba una menor dieron inmediato aviso a la justicia y un equipo inter-disciplinario se hizo presente para constatar el hecho, donde la menor habría relatado, con la posterior constatación médica, manifestando que estaba sufriendo abusos sexuales con acceso mediante objetos.

Por tal motivo, y en virtud del resultado del allanamiento llevado a cabo en nuestra ciudad, se habría determinado la inmediata detención de la mujer, siendo alojada en una unidad carcelaria de la ciudad de Rosario a disposición de la justicia, siendo que mañana sábado sería la audiencia donde se le imputarían los hechos investigados.

Ahora, e imaginamos también será producto de la investigación a llevar a cabo, queda por dilucidar la situación planteada ante la omisión o desconocimiento de las autoridades locales del equipo de niñez y del nosocomio local donde la menor habría sido atendida inicialmente y luego derivada a Rosario, siendo que el caso no fuera denunciado siguiendo los protocolos como si lo hizo el nosocomio rosarino.

Interviene el Ministerio Público de la Acusación Unidad Fiscal Casilda (MPA) a través del Fiscal adjunto Dr. Emiliano Ereth.

Fuente: Ahora Casilda

 

esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion