Envían de refuerzo a la Policía de Acción Táctica a Rafaela

mesa sain

Luego de la "pueblada" en Rafaela, el Gobierno de la provincia actuó rápidamente. Algún día la clase política aprenderá que no debe actuar con el diario del lunes. "EL PICANTE" MONITOREA PERSONALMENTE LOS ACONTECIMIENTOS DESDE SANTA FE.

 

 

Por Martín SILVA

"La Mesa de Coordinación consiste en una mesa donde va a haber un mapa del delito de la ciudad que determinará dónde hay prioridades para intervenir. Luego, se van a diagramar planes efectivos de intervención; es decir, acciones concretas sobre ese conjunto de focos problemáticos. Posteriormente, la evaluación del impacto que eso va a tener y el requerimiento de medios cuando corresponda, en torno de esta cuestión", explicó el Ministro Saín.

El tercer requerimiento del intendente local consistió en la solicitud de colaboración para gestionar con el gobierno nacional la llegada de agentes de fuerzas como Gendarmería o Policía Federal a Rafaela.

Por otro lado, Luis Castellano explicó que en la reunión se le planteó al Ministro que "desde hace muchísimo tiempo no se trabaja en un plan de allanamientos por el tema de drogas. Hay mucho narcomenudeo y venta de droga en los barrios y hay una histórica inacción no solamente de la Brigada, sino también de la Justicia, quien tiene que intervenir con mayor fuerza y contundencia. Esos hechos generan la rencilla, la bronca, peleas, encontronazos, tiroteos. Necesitamos este respaldo importante y que venimos reclamando desde hace mucho tiempo". 

Asimismo, los funcionarios locales acercaron al ministro Saín, un diagnóstico sobre el delito en esta ciudad. Se trata de "un mapa muy claro de lo que nosotros venimos monitoreando", remarcó Castellano. 

El senador Calvo, por su parte, aseguró: “Lo de Rafaela fue un signo representativo, pero lo está padeciendo toda la provincia. Esto no es una circunstancia única de nuestra ciudad. Lo están viviendo Sunchales, Frontera, Santa Fe, Rosario". Y continuó: "Vemos un Estado totalmente distinto, un Ministerio de Seguridad que está comprometido, pero que hace poco más de veinte días que está la nueva gestión. Allí es donde hay que hacer el verdadero análisis. Sin embargo, tenemos que afrontarlo y ser consecuentes con dejar de lado suspicacias de la política y consensuar para resolver los problemas de todos".

Fuente: R2N

APROPOL Noticias

 

Imprimir