“El loco de Chaleco” y el cuento del “tuntún”

chaleco

Tres versiones dos de ellas contradictorias con la del principal responsable de la cartera de seguridad provincial que se debate en una “minicrisis” interna a un mes de asumir la gestión. ¿Hay o no hay planificación en los servicios policiales en Rosario? (INFORME)

Por Alberto Martínez

Es casi ridículo escuchar a funcionarios de alto nivel que se contradicen entre si en cuestiones casi obvias o al menos fáciles de comprobar. Esperábamos que presentaran y desarrollaran un plan de seguridad en medio de un descontrol y una sangría de delitos que envuelve a las principales ciudades santafesinas pero ello no ocurre.

Días atrás, el conocido “loco de chaleco” en Buenos Aires, aseguró a medios periodísticos que “Heredó una fuerza de seguridad sin “mapeo criminal” y que hace “Patrullajes al tuntún"" (Marcelo Sain – Rosario 3 09/01/20). Esto contrasta con declaraciones que al día siguiente el propio Jefe de Policía Victor Sarnaglia que dice totalmente lo opuesto y asegura que: “En Rosario, a diferencia del resto de la provincia, hay un “mapeo completo del delito, bastante bueno” (Rosario 3 – 10/01/20).

¿A quien le creemos? ¿Quien miente?

Ese mismo día el ex jefe de la Unidad Regional II que hasta el día de hoy comandó la fuerza local dijo: “Gracias al relevamiento de las cámaras de seguridad y los patrullajes de los móviles policiales que se analizan en el OJO, se pudieron determinar cuáles son los puntos más calientes de la ciudad.  Los casos de violencia se concentran en los sectores periféricos y más humildes. Ahí, la gente buena y trabajadora debe convivir con los que no lo son" aclaro.

Como verán y podrán escuchar en este audio compilado por Rosario 3 y LT 2 hay al menos algo raro en el equipo de seguridad que asiste a Perotti.

 

 

APROPOL Noticias

 

 

Imprimir