homicidios

En barrio Escalante, un septuagenario murió apuñalado. En “La Gran China”, un hombre de 45 años fue ultimado a tiros y golpes La saga de violencia y muerte no se detiene en Santa Fe.

 

Como principal sospechoso del hecho se señala a un familiar del fallecido, quien reside en una vivienda lindera. Esta persona (un hombre de 49 años), padecería graves problemas psiquiátricos y de adicciones, y está siendo buscada por los investigadores del hecho.

Deuda fatal

En tanto durante la noche del domingo otro hecho de sangre se produjo en barrio Estanislao López (ex La Gran China), el que dejó como saldo la muerte de un hombre de 45 años.

Del hecho se supo poco antes de la medianoche cuando alguien avisó a la policía sobre una persona herida de bala en Berutti 5800. Los primeros uniformados que arribaron al lugar encontraron a un hombre agonizando, motivo por el cual se decidió su traslado hasta el nuevo hospital Iturraspe.

En las averiguaciones pertinentes se identicó al infortunado como Patricio Ledesma, alias “Pato”, quien presentaba varios impactos de bala además de lesiones traumáticas por golpes.

Tras ser sometido a una intervención quirúrgica, Ledesma permaneció internado en grave estado hasta que nalmente se produjo su deceso en horas de la madrugada.

Acribillado

En cuanto a los pormenores del hecho trascendió que momentos antes Ledesma estaba en su casa junto a un amigo, cuando de repente irrumpieron dos hombres y una mujer (sería la ex pareja del nombrado) Sin mayores trámites los recién llegados golpearon en la cabeza a Ledesma con la culata de un arma de fuego, mientras le reclamaban por un dinero.

Segundos después el dueño de casa fue llevado a los empujones hasta otra habitación donde resultó acribillado a tiros.

Cometida la demencial acción sus autores se alejaron del lugar, no sin antes lanzar amenazas de muerte contra el ocasional testigo. 

Durante la mañana del lunes un hombre de 74 años fue hallado sin vida en el interior de la casa que habitaba y con claros signos de haber sido asesinado, en un sangriento hecho ocurrido en barrio Escalante.

Un joven que habitualmente estaba al cuidado del jubilado (éste se movilizaba en una silla de ruedas) fue quien descubrió la macabra escena, ni bien ingresó al inmueble ubicado en pasaje Ingenieros 5100.

El abuelo, identicado como Pedro B., yacía sobre una cama con numerosas heridas de arma blanca en distintas partes de su cuerpo.

Pese al evidente estado de indefensión de la víctima, llama la atención la furia con la que actuó el matador quien además de las puñaladas, habría propinado varios golpes.

Conmoción en el vecindario

En medio del estupor por lo ocurrido el cuidador alcanzó a salir a la calle y llamó a la policía, mientras cruzó algunas palabras con un vecino. Minutos después numerosos patrulleros y uniformados llegaron al lugar, en un inusual despliegue que provocó la sorpresa la vecindario.

Varios de los agentes se apostaron frente a la puerta del inmueble donde se desató la tragedia. Un rato después arribó la combi de la policía cientíca cuyo personal, equipado con trajes especiales, ingresó a la propiedad para examinar la escena del suceso.

Como principal sospechoso del hecho se señala a un familiar del fallecido, quien reside en una vivienda lindera. Esta persona (un hombre de 49 años), padecería graves problemas psiquiátricos y de adicciones, y está siendo buscada por los investigadores del hecho.

Fuente: El Litoral

APROPOL Noticias

 

banner inseguriddad solucion

Banner bioseguridad

lotes

Banner Noticias Gremiales

Thumbnail La Canasta Básica de mayo alcanzó los $65.642,86. Los resultados del relevamiento llevado a cabo implican una baja del 0,14% respecto del mes anterior.
Thumbnail Buenos Aires - La condena "solidaria" fue por la agresión a un agente durante una protesta conjunta realizada en 2007.
Thumbnail Ya adelantábamos algunos casos y la comprobación “in situ” de las irregularidades en esta dependencia que tiene una triste historia de maltratos y abusos para con el personal. Esta vez el turno es...
Thumbnail Es inadmisible el trato que reciben nuestros compañeros de la Unidad Regional II en su mayoría, que viajan desde lejos para prestar el servicio, y son maltratados, primero por someterlos a...
More inGremiales  

Banner Noticias Capacitacion

ACERTADA MEDIDA. A partir del día lunes 16 de marzo de 2020, hasta nueva disposición en contrario, se informa que todos los cursados presenciales están suspendidos conforme se...
Rosario – La ONG colega de manera gratuita avanza rápidamente en la respuesta al tema candente de la pandemia mundial que ya esta en nuestro territorio nacional. El viernes comenzaron la...
More inCapacitación  

Banner Noticias Policiales

El cabo de la policía de Tucumán, Rodolfo Andrés Lucena de 42 años, recibió un disparo en el pecho y otro en el brazo, fue trasladado al Hospital Avellaneda donde finalmente murió. APROPOL SESUMA AL...
La policía de Misiones detuvo ayer a cuatro hombres sospechados de asesinar a balazos a una mujer de la fuerza, embarazada de siete meses y frente a su hija de seis años, en un aparente intento de...
La semana pasada se terminó de armar la estructura del Organismo de Control (ex Asuntos Internos), sobre la base de la cual los policías son investigados por denuncias o de oficio.
Cartucho participó en numerosos operativos de la fuerza del orden, en desfiles oficiales y visitas a establecimientos educativo y su desempeño le valió el reconocimiento en artículos periodísticos.
Se apoderaron de 18 animales vacunos y 6 caballos, más otros elementos de campo que pertenecen a un productor de Lanteri, que se desempeña como personal policial.
Victima de una larga y dolorosa dolencia fallece el compañero que se encontraba en situación de retiro luego de mas de tres décadas de servicios en nuestra policía.
Al menos mientras dure la gestión Saín el Estado Provincial entregara estos elementos ademas de un kit de supervivencia.
Desde las bancas y con un mensaje por escrito a la Casa Gris, los senadores de todos los bloques rechazaron las imputaciones de Marcelo Sain. Ninguno defendió al funcionario. Votaron un expediente...
En Roma los usaban y los tiraban; hoy antes le hacen un nudo….. y en esta provincia también. Martín “Judas” Musuruana ya no es mas el numero dos de la fuerza. TE CONTAMOS POR QUE.
Hace instantes el subjefe de Policía Martín “Judas” Musuruana se reune en la casa particular de la Crio Gral (R ) Mónica Viviani, cercana a Ana Viglione ex Subsecretaria en la gestión Pullaro y...
More inPoliciales  

logo iapos

Banner Noticias Salud

Thumbnail Ayer por la tarde comenzaron la aplicar las primeras 200 dosis de vacunas anti-influenza al personal policial. Seguirán de lunes a vienes de 08 a 13 y de 14 a 18 hs. Es gratuita y deberán asistir...
More inSalud  

CORONA FEDERALES

banner denuncia

banner cuarentena 911

SOMOS APROPOL

esenfrdeitpt

mensaje elecciones

 

banner youtube

Banner Noticias Mundo

Thumbnail Dos de los uniformados tienen heridas de bala en la cabeza y el tercero fue encontrado en un charco de sangre. El presidente Luis Lacalle Pou decretó duelo nacional. El presidente Lacalle Pou...
Thumbnail Los gendarmes fueron solicitados para asistir a los policías en Minnesota, Georgia, Ohio, Colorado, Denver, Kentucky California y el Distrito de Columbia , mientras que las protestas han estallado...
Thumbnail Preocupación en Nueva York: 900 policías tienen coronavirus y casi 5.000 están de baja por enfermedad.
Thumbnail   Video oficial de Noticias Telemundo. Más de 2,400 policías, 1 de cada 15 agentes se encuentra afectado por el virus en la ciudad de Nueva York. En la costa oeste, California amplía restricciones debido...
Thumbnail Ceará (Brasil) - Más de 50 homicidios en 48 horas durante una huelga policial en un estado brasileño.
Thumbnail El ex policía Adriano Magalhaes de Nóbrega fue emboscado por fuerzas especiales en Bahía. Estaba sindicado como jefe de los sicarios que supuestamente mataron a la concejal y activista de Río..
Thumbnail La Ley de Urgencia extiende al ámbito privado la “legítima defensa” y le da potestad a policías retirados para reprimir delitos.
Thumbnail La SSC dijo que tuvieron que utilizarse las cajas porque ya no había espacio. Unos 700 policías de la Ciudad de México fueron arrestados y obligados a dormir en cajas de cartón por no acudir a...
Thumbnail Santiago - Encapuchados atacaron la iglesia de San Francisco de Borja y el monumento a los mártires de Carabineros, en las cercanías de Plaza Baquedano.
Thumbnail El Día Internacional del Policía se celebra cada año el 2 de enero. Se trata de una fecha en el que se ensalzan el trabajo que realizan los policías así como a todos aquellos que murieron en actos...
More inMundo