motta ferrero

Santa Fe - Asumió Ricardo Motta, proveniente del departamento Belgrano y estará acompañado por un exjefe de la Agrupación Cuerpos.

 

Sin fundamentos claros y de manera sorpresiva, este jueves la Unidad Regional I del departamento La Capital cambió sus autoridades y puso en funcionamiento a nuevos jefes policiales. El cambio fue informado mediante la resolución Nº 141 del Ministerio de Seguridad que ordenó la salida de Víctor Teófilo Pereyra y su segundo, Arnaldo Martín García.

En su lugar asumieron, en horas del mediodía, Ricardo Motta como Jefe de la Unidad, mientras que como Subjefe quedó Hernán Ferrero. Ambos fueron puestos en funciones por el Subjefe provincial de policía, Carlos Pross, en un acto celebrado en el S.U.M de la Jefatura del cual también participaron el Secretario de Seguridad Pública, Omar Pereyra y el Coordinador del Gabinete y Articulación con el Poder Judicial, Pablo Cococcioni.

La salida de Pereyra y García de la UR I se dio en medio de un contexto marcado por reclamos de mayor seguridad en la comuna de Sauce Viejo, el barrio El Pozo y de los taxistas luego de que el pasado lunes por la madruga una chófer fue salvajemente golpeada y asaltada en barrio Barranquitas.

Te puede interesar
"Uno hace tanto sacrificio y es como que te vas a la guerra"
Esos episodios llevaron a que se realicen una serie de reuniones con Cococcioni y autoridades de la Unidad Regional I para encontrar una solución. Sin embargo, este jueves, a primera hora se confirmó el cambio de mando de los funcionarios policiales.

Nuevas caras

Los nuevos titulares provienen de distintas dependencias de la Policía de Santa Fe. Motta por un lado, llegó al departamento La Capital luego de desempeñarse como jefe de la Unidad Regional III del departamento Belgrano. Anteriormente, se desarrolló, como Subjefe de la Unidad Regional XVIII del departamento San Martín. En tanto, hizo gran parte de su carrera en el departamento San Jerónimo como Jefe de Orden Público -y otras dependencias- de la URXV.

En cuanto a Ferrero, su trayectoria se acotó mayormente a la ciudad de Santa Fe y el departamento La Capital. Previo a asumir como Subjefe de la UR I, el funcionario se desempeñó como Subdirector del Centro y Norte de Santa Fe de la Policía de Seguridad Víal. Antes estuvo como Jefe de la Agrupación Cuerpos y también en la Brigada de Explosivos de Santa Fe.

Plana Mayor

Si bien el cambio de caras fue sorpresivo, el saliente Pereyra tendrá destino en la plana mayor de la policía provincial ya que quedará al frente del Departamento de Operaciones (D3).

A su vez, García, que se desempeñaba como subjefe de la UR I, fue trasladado a la Unidad Regional III del departamento Belgrano, el mismo lugar que ocupó, antes de su llegada a Santa Fe, Ricardo Motta.

Primeras palabras

Luego del acto de asunción, Motta explicó a la prensa que fue notificado del cambio en las primeras horas del jueves y aclaró además que nunca trabajó en el ámbito de la Unidad Regional I pero sí en distintas dependencias de la provincia. "Soy originario de la Unidad Regional XV en donde realicé gran parte de mi carrera. Posteriormente trabajé en el área de Inteligencia Criminal del Nodo Nº 3 pero tras su disolución pasé a ocupar cargo en la Jefatura del departamento San Martín, después en Casilda y Belgrano", indicó.

Sobre con que expectativas llega al departamento La Capital sostuvo que la idea es "tratar de trabajar para restablecer la seguridad al público". Sobre el plan de trabajo contó que la idea, inicialmente, será "reforzar la presencia policial".

También, elogió a Ferrero y su carrera policial en Santa Fe. "Tiene una amplio reconocimiento del personal y vamos a estar sentándonos juntos para mantener en funcionamiento este barco", señaló y agregó que con posterioridad se llevará a cabo un diagnóstico del panorama.

Consultado por UNO Santa Fe en torno a su conocimiento por la seguridad en la ciudad de Santa Fe, Motta aclaró que tiene un conocimiento sobre su paso en el área de Inteligencia criminal y la complejidad en los barrios. Sin embargo reconoció "yo tuve una experiencia muy corta en un área de análisis y hace cuatro años atrás. Realmente la situación de la seguridad es muy dinámica y cambia de un día para otro".

Fuente: UNO Santa Fe

APROPOL Noticias

 

Thumbnail  Buenos Aires - Una protesta de vendedores de verduras en Plaza Constitución terminó este viernes con incidentes entre manifestantes y la Policía de la Ciudad. La gente que concurrio a comprar...
Thumbnail Viedma - La comisario general Rosalba Castillo asumió durante un acto que fue presidido por el gobernador Weretilneck, junto a la plana mayor de la fuerza.
Thumbnail Buenos Aires - Mercedes Martínez es oficial de la Federal. Pero la pasaron a retiro por revelar que el padre de su hija, un subcomisario, la golpeaba. Pide que la reincorporen.
Thumbnail Fue anoche en Granadero Baigorria. La madre llamó al 911 porque tenía contracciones.
Thumbnail Rosario - Los dos suboficiales fueron detenidos el miércoles, acusados de pedirle dinero a un hombre para agilizar la devolución de una moto secuestrada en la seccional de Sarmiento y Ameghino. Este...
Thumbnail Rosario - Después del caso de los agentes que ayudaron a la madre de trillizos, este viernes oficiales de la PAT prestaron un servicio similiar en el patrullero, camino a la Maternidad Martín.
Thumbnail Rosario - Son suboficiales de la comisaría 15ª, de zona sur. Le pedían dinero a un hombre para agilizar la devolución de una moto secuestrada. Marcaron el dinero, fingieron un pago y los...
Thumbnail Bahia Blanca - El comisario Gustavo Maldonado (foto) arremetió contra los jueces que otorgan salidas transitorias o arrestos domiciliarios a condenados que vuelven a delinquir y habló de "fracaso en la...
Thumbnail El juez federal de Salta, Julio Bavio, procesó a tres nuevos altos comandantes por la responsabilidad en la muerte de los 43 integrantes de la fuerza nacional. Alertan que la lista “se seguirá...
Thumbnail Paraná - El Comisario Sandro Gazali fue interceptado en el Túnel Subfluvial Paraná-Santa Fe, ocupando un auto oficial para ir de vacaciones con su familia.
Thumbnail Rosario – Con la autoría del concejal Gabriel Chumpitaz (PRO) se inicio una expresión del Concejo Deliberante local para repudiar la agresión sufrida días atrás a efectivos de la Unidad Regional II...
Thumbnail Santa Fe - Esta mañana, el Subjefe de Policía de la Provincia, Director General de Policía Carlos Pross puso en posesión del cargo de Jefe del Departamento Operaciones D3 al Director de Policía...
Thumbnail Las Rosas - Esta mañana, el Jefe de Policía de la Provincia, Director General de Policía Marcelo Villanúa puso en funciones al nuevo Jefe de la Unidad Regional III, Departamento Belgrano, Director de...
Thumbnail Buenos Aires - Los registros detallan además severas falencias operativas que tenía el buque desaparecido.
Thumbnail Pareciera que el Presidente de la Nación trabaja “sin filtros” y esto genera una serie de contratiempos que tensan la actual situación y su paso por el norte provincial así lo dejado mas que claro.
Thumbnail Santa Fe - Asumió Ricardo Motta, proveniente del departamento Belgrano y estará acompañado por un exjefe de la Agrupación Cuerpos.
Thumbnail Mendoza - El martes, un motociclista que se ofuscó con un agente de la Policía Vial en un control de rutina en calle Comandante Torres terminó en la Comisaría 8va. Es que el hombre se enojó en...
Thumbnail Buenos Aires - Isaías Correa, el oficial que había sufrido un asalto cuando se encontraba junto a su auto, continúa internado en terapia intensiva.
Thumbnail Santa Fe - Un fiscal santafesino descartó que el ministro de Seguridad y el ex titular de la Unidad Regional V hayan cometido el delito de cohecho, en el marco de una investigación sobre supuestos...
Thumbnail Moises Ville (Santa Fe) - Durante la noche del domingo, Pablo Espíndola llamó a la comisaría y comenzó a insultar al suboficial que lo atendió. El caso generó estupor en la pequeña localidad.
More inPoliciales  
esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

banner youtube