motta ferrero

Santa Fe - Asumió Ricardo Motta, proveniente del departamento Belgrano y estará acompañado por un exjefe de la Agrupación Cuerpos.

 

Sin fundamentos claros y de manera sorpresiva, este jueves la Unidad Regional I del departamento La Capital cambió sus autoridades y puso en funcionamiento a nuevos jefes policiales. El cambio fue informado mediante la resolución Nº 141 del Ministerio de Seguridad que ordenó la salida de Víctor Teófilo Pereyra y su segundo, Arnaldo Martín García.

En su lugar asumieron, en horas del mediodía, Ricardo Motta como Jefe de la Unidad, mientras que como Subjefe quedó Hernán Ferrero. Ambos fueron puestos en funciones por el Subjefe provincial de policía, Carlos Pross, en un acto celebrado en el S.U.M de la Jefatura del cual también participaron el Secretario de Seguridad Pública, Omar Pereyra y el Coordinador del Gabinete y Articulación con el Poder Judicial, Pablo Cococcioni.

La salida de Pereyra y García de la UR I se dio en medio de un contexto marcado por reclamos de mayor seguridad en la comuna de Sauce Viejo, el barrio El Pozo y de los taxistas luego de que el pasado lunes por la madruga una chófer fue salvajemente golpeada y asaltada en barrio Barranquitas.

Te puede interesar
"Uno hace tanto sacrificio y es como que te vas a la guerra"
Esos episodios llevaron a que se realicen una serie de reuniones con Cococcioni y autoridades de la Unidad Regional I para encontrar una solución. Sin embargo, este jueves, a primera hora se confirmó el cambio de mando de los funcionarios policiales.

Nuevas caras

Los nuevos titulares provienen de distintas dependencias de la Policía de Santa Fe. Motta por un lado, llegó al departamento La Capital luego de desempeñarse como jefe de la Unidad Regional III del departamento Belgrano. Anteriormente, se desarrolló, como Subjefe de la Unidad Regional XVIII del departamento San Martín. En tanto, hizo gran parte de su carrera en el departamento San Jerónimo como Jefe de Orden Público -y otras dependencias- de la URXV.

En cuanto a Ferrero, su trayectoria se acotó mayormente a la ciudad de Santa Fe y el departamento La Capital. Previo a asumir como Subjefe de la UR I, el funcionario se desempeñó como Subdirector del Centro y Norte de Santa Fe de la Policía de Seguridad Víal. Antes estuvo como Jefe de la Agrupación Cuerpos y también en la Brigada de Explosivos de Santa Fe.

Plana Mayor

Si bien el cambio de caras fue sorpresivo, el saliente Pereyra tendrá destino en la plana mayor de la policía provincial ya que quedará al frente del Departamento de Operaciones (D3).

A su vez, García, que se desempeñaba como subjefe de la UR I, fue trasladado a la Unidad Regional III del departamento Belgrano, el mismo lugar que ocupó, antes de su llegada a Santa Fe, Ricardo Motta.

Primeras palabras

Luego del acto de asunción, Motta explicó a la prensa que fue notificado del cambio en las primeras horas del jueves y aclaró además que nunca trabajó en el ámbito de la Unidad Regional I pero sí en distintas dependencias de la provincia. "Soy originario de la Unidad Regional XV en donde realicé gran parte de mi carrera. Posteriormente trabajé en el área de Inteligencia Criminal del Nodo Nº 3 pero tras su disolución pasé a ocupar cargo en la Jefatura del departamento San Martín, después en Casilda y Belgrano", indicó.

Sobre con que expectativas llega al departamento La Capital sostuvo que la idea es "tratar de trabajar para restablecer la seguridad al público". Sobre el plan de trabajo contó que la idea, inicialmente, será "reforzar la presencia policial".

También, elogió a Ferrero y su carrera policial en Santa Fe. "Tiene una amplio reconocimiento del personal y vamos a estar sentándonos juntos para mantener en funcionamiento este barco", señaló y agregó que con posterioridad se llevará a cabo un diagnóstico del panorama.

Consultado por UNO Santa Fe en torno a su conocimiento por la seguridad en la ciudad de Santa Fe, Motta aclaró que tiene un conocimiento sobre su paso en el área de Inteligencia criminal y la complejidad en los barrios. Sin embargo reconoció "yo tuve una experiencia muy corta en un área de análisis y hace cuatro años atrás. Realmente la situación de la seguridad es muy dinámica y cambia de un día para otro".

Fuente: UNO Santa Fe

APROPOL Noticias

 

Banner Noticias Salud

Thumbnail Hubo varias denuncias provenientes de localidades de toda Santa Fe sobre llamadas en las que se ofrecen créditos y se piden números de cuentas bancarias a los trabajadores estatales. Piden comunicar las...
Thumbnail Coronda -  Esta mañana comenzó el Programa de Bienestar y Salud para efectivos de la Unidad Regional XV departamento San Jerónimo.
Thumbnail En los últimos días se llevaron a cabo los controles de salud para los empleados policiales de los Departamentos Belgrano y San Javier. Como fuera informado oportunamente.
More inSalud  

logo iapos

Banner Noticias Capacitacion

inscripcionisep

cursoisep1

curso1

Thumbnail Venado Tuerto - Fue el martes pasado en horas de la tarde en la UCEL de la ciudad del sur santafesino.
Thumbnail Destinado a los docentes de los Institutos de Formación Policial de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El ISEP Santa Fe participó activamente.
Thumbnail Recreo (Santa Fe) - El sábado pasado se llevó a cabo el curso de capacitación para directores y subdirectores en la sede del ISEP.
More inCapacitación  

Banner Noticias Policiales

Thumbnail Trascendió con velocidad inusitada el resultado de la pericia al micro atacado. Según nuestros peritos descartan el uso de proyectiles. INCREÍBLE. RECLAMO DE APROPOL POR MAS SEGURIDAD Y DENUNCIA...
Thumbnail Reconquista (Santa Fe) - Atentaron a tiros contra el ómnibus que trasportaba a los policías de Reconquista que iban a trabajar al Sur Provincial. NO HAY HERIDOS SOLO DAÑOS...
Thumbnail Esta destinada al nuevo destacamento que será inaugurado en el PAER.
Thumbnail El mismo esta destinado a oficiales subinspectores y es dictado por profesores del Instituto de Seguridad Publica (I.Se.P.).
Thumbnail Reconquista (Santa fe) - El acto se realizó en el Patio Central de la Unidad Regional, al asumir como nuevos jefes policiales. "¡Hágase cargo!", les dijo a cada uno el jefe departamental de la...
Thumbnail Rosario – Con motivo de conmemorarse 43° aniversario del sangriento atentado terrorista perpetrado en esta ciudad se llevo a cabo el tradicional homenaje a las victimas.
Thumbnail Rosario - El Ministerio de Seguridad de Santa Fe informó el operativo que se llevará a cabo el domingo por el cruce entre el Canalla y la Lepra. Los detalles.
Thumbnail Rosario - La Banda Sinfónica de la Policía de Santa Fe – Organismo Rosario, participó de los festejos PATRONALES de la Parroquia Nuestra Señora de la Rocca de la ciudad de Rosario.
Thumbnail A última hora de la tarde de ayer, el comisario Mariano Valdés ya estaba en una sala común de un sanatorio rosarino y fuera de peligro.
Thumbnail Las Rosas – Ocurrió en la Ruta 13 km 2 donde personal de la Sección N.º 3 de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas” interceptó a un camión cargado de carne vacuna de procedencia...
Thumbnail En Frontera, una mujer policía salvó la vida de una bebé. "La mamá de la nena lloraba desesperadamente, después me enteré que meses atrás perdió un bebé, me pedía que le salvara a su hija", aseguró...
Thumbnail Buenos Aires - Un policía que investigó la muerte de Nisman desapareció hace 5 meses y ahora ofrecen $500.000 de recompensa para dar con él.
Thumbnail Buenos Aires – Hace dos semanas a nuestra colega “Le pegan un tiro a una policía en la cara para robarle el arma y el chaleco antibalas”, fue derivada a un nosocomio y hoy ya se recupera en su casa...
Thumbnail La Policía de Chubut estaba alertada de lo que podía ocurrir en la rotonda de las rutas 3 y 26 el miércoles a la madrugada. Policia pide se investigue al gobierno  provincial.
Thumbnail Rosario - Un joven de 20 años fue detenido el sábado al mediodía en San Juan al 5300. Llevaba consigo tres panes compactos enteros y dos panes fraccionados en trozos, con un peso total de 4.985...
Thumbnail Villa Constitución - Jefes de distintas fuerzas de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos mantuvieron un encuentro para acordar trabajos en conjunto en la zona interjurisdiccional, especialmente para...
Thumbnail Rafaela - Personal de la Policía de la ciudad de Frontera, en nuestro Departamento, intervino en un suceso en el que estuvo involucrada una beba de 10 días de vida.
Thumbnail Según los datos relevados por la Central OJO, 130 personas fueron trasladadas a dependencias policiales por esas portaciones ilegales. El análisis por zona de la ciudad y por calibre de cada arma...
Thumbnail Firmat - Personal policial denunció la desaparición de una ametralladora que fue entregada oportunamente por la Unidad Regional VIII.
Thumbnail Rosario - Fue a medianoche durante un patrullaje del Comando Radioeléctrico en Colón e Ivanowsky. La joven, de 24 años, iba acompañada de un adolescente.
More inPoliciales  
esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

mensaje elecciones

 

banner youtube