motta ferrero

Santa Fe - Asumió Ricardo Motta, proveniente del departamento Belgrano y estará acompañado por un exjefe de la Agrupación Cuerpos.

 

Sin fundamentos claros y de manera sorpresiva, este jueves la Unidad Regional I del departamento La Capital cambió sus autoridades y puso en funcionamiento a nuevos jefes policiales. El cambio fue informado mediante la resolución Nº 141 del Ministerio de Seguridad que ordenó la salida de Víctor Teófilo Pereyra y su segundo, Arnaldo Martín García.

En su lugar asumieron, en horas del mediodía, Ricardo Motta como Jefe de la Unidad, mientras que como Subjefe quedó Hernán Ferrero. Ambos fueron puestos en funciones por el Subjefe provincial de policía, Carlos Pross, en un acto celebrado en el S.U.M de la Jefatura del cual también participaron el Secretario de Seguridad Pública, Omar Pereyra y el Coordinador del Gabinete y Articulación con el Poder Judicial, Pablo Cococcioni.

La salida de Pereyra y García de la UR I se dio en medio de un contexto marcado por reclamos de mayor seguridad en la comuna de Sauce Viejo, el barrio El Pozo y de los taxistas luego de que el pasado lunes por la madruga una chófer fue salvajemente golpeada y asaltada en barrio Barranquitas.

Te puede interesar
"Uno hace tanto sacrificio y es como que te vas a la guerra"
Esos episodios llevaron a que se realicen una serie de reuniones con Cococcioni y autoridades de la Unidad Regional I para encontrar una solución. Sin embargo, este jueves, a primera hora se confirmó el cambio de mando de los funcionarios policiales.

Nuevas caras

Los nuevos titulares provienen de distintas dependencias de la Policía de Santa Fe. Motta por un lado, llegó al departamento La Capital luego de desempeñarse como jefe de la Unidad Regional III del departamento Belgrano. Anteriormente, se desarrolló, como Subjefe de la Unidad Regional XVIII del departamento San Martín. En tanto, hizo gran parte de su carrera en el departamento San Jerónimo como Jefe de Orden Público -y otras dependencias- de la URXV.

En cuanto a Ferrero, su trayectoria se acotó mayormente a la ciudad de Santa Fe y el departamento La Capital. Previo a asumir como Subjefe de la UR I, el funcionario se desempeñó como Subdirector del Centro y Norte de Santa Fe de la Policía de Seguridad Víal. Antes estuvo como Jefe de la Agrupación Cuerpos y también en la Brigada de Explosivos de Santa Fe.

Plana Mayor

Si bien el cambio de caras fue sorpresivo, el saliente Pereyra tendrá destino en la plana mayor de la policía provincial ya que quedará al frente del Departamento de Operaciones (D3).

A su vez, García, que se desempeñaba como subjefe de la UR I, fue trasladado a la Unidad Regional III del departamento Belgrano, el mismo lugar que ocupó, antes de su llegada a Santa Fe, Ricardo Motta.

Primeras palabras

Luego del acto de asunción, Motta explicó a la prensa que fue notificado del cambio en las primeras horas del jueves y aclaró además que nunca trabajó en el ámbito de la Unidad Regional I pero sí en distintas dependencias de la provincia. "Soy originario de la Unidad Regional XV en donde realicé gran parte de mi carrera. Posteriormente trabajé en el área de Inteligencia Criminal del Nodo Nº 3 pero tras su disolución pasé a ocupar cargo en la Jefatura del departamento San Martín, después en Casilda y Belgrano", indicó.

Sobre con que expectativas llega al departamento La Capital sostuvo que la idea es "tratar de trabajar para restablecer la seguridad al público". Sobre el plan de trabajo contó que la idea, inicialmente, será "reforzar la presencia policial".

También, elogió a Ferrero y su carrera policial en Santa Fe. "Tiene una amplio reconocimiento del personal y vamos a estar sentándonos juntos para mantener en funcionamiento este barco", señaló y agregó que con posterioridad se llevará a cabo un diagnóstico del panorama.

Consultado por UNO Santa Fe en torno a su conocimiento por la seguridad en la ciudad de Santa Fe, Motta aclaró que tiene un conocimiento sobre su paso en el área de Inteligencia criminal y la complejidad en los barrios. Sin embargo reconoció "yo tuve una experiencia muy corta en un área de análisis y hace cuatro años atrás. Realmente la situación de la seguridad es muy dinámica y cambia de un día para otro".

Fuente: UNO Santa Fe

APROPOL Noticias

 

Thumbnail Venado Tuerto (Santa Fe) - Así fue resuelto en el marco de un juicio oral y público que se llevó a cabo en Venado Tuerto. Por el mismo hecho fue absuelto el comisario Sergio Luis David (foto), no...
Thumbnail Las Rosas (Santa Fe) - Este sábado en las primeras horas de la noche, por orden de Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Rosario, llegó a nuestra ciudad un nutrido grupo de efectivos...
Thumbnail Santa Fe - Se llamaba Antonio De los Santos. Murió acuchillado al intentar desarmar a un jornalero alcoholizado. Ocurrió en Colonia Helvecia.
Thumbnail Villa Madero (Buenos Aires) - Los delincuentes le dispararon en la cabeza tras intentar sacarle la camioneta. La víctima, de 40 años, murió camino al hospital. Los asesinos están prófugos.
Thumbnail Rosario - El organismo Rosario de la Banda Sinfónica de la Policía de Santa Fe se presentó ayer en el Shopping Portal Rosario.
Thumbnail   Derrotados en las elecciones, Pullaro vertiginosamente “ordena jugadores” para "volver" dentro de cuatro años y dinamitar la proxima gestión de Perotti en seguridad. Negocios y relaciones peligrosas...
Thumbnail Rosario - Un efectivo de 46 años se encuentra internado luego de sufrir un aparente hecho de robo en Rosario. Según voceros del caso, bajaba de un colectivo junto a un amigo cuando dos muchachos los atacaron...
Thumbnail Bahia Blanca (Buenos Aires) - El fallo ordenó la inmediata liberación del subcomisario Luis Mendiondo. La fiscalía había solicitado una pena de 17 años de prisión por el delito de "abuso sexual...
Thumbnail Rosario - Dos agentes fueron imputados por homicidio y los tres restantes por incumplimiento de los deberes de funcionario público. El juez rechazó el pedido de prisión preventiva de la querella.
Thumbnail Gustavo Guirin es cocinero de la Escuela de Policía (IseP) y en sus horas de descanso como muchos otros policías hace extras para ganar “un mango mas” con dignidad. Su ejemplo hoy es tenido e cuenta por...
Thumbnail Rosario - Una mujer, de 35 años, no pudo esperar a que llegara la ambulancia y los efectivos oficiaron de parteros.
Thumbnail Santa Fe - El gobernador electo destacó que la provincia necesita "otra manera" de protagonismo.
Thumbnail Se termina un ciclo donde la política de seguridad se ha transformado definitivamente con cuestiones que la han posicionado en una situación muy difícil que se deberá enfrentar si se quiere abordar...
Thumbnail En el Día del Padre, la Jefatura de Policía de la Provincia se complace en saludar a todo el personal que desempeña con gran esfuerzo y compromiso sus tareas diarias, sin dejar de honrar la más...
Thumbnail Desde horas tempranas de la siesta de este martes uniformados de Guardia Rural Los Pumas y policía local se apostaron frente al domicilio de quien es el Vice presidente de la comuna de Villa Ana...
Thumbnail Corrientes - Los sorprendió una patrulla de la Policía Rural e Islas cuando circulaban en una camioneta no oficial. Tenían dos bultos con cigarrillos paraguayos. La mercadería sería parte del...
Thumbnail Rosario - Los magistrados del Tribunal Oral Federal 3 dieron a conocer este viernes su veredicto para la banda mixta compuesta por los cinco uniformados, entre los que se encuentran el jefe y el...
Thumbnail Le pidieron 12 mil dólares a un comerciante chino que había atropellado a un motociclista. "Aquí las cosas se resuelven así" le habrían dicho.
Thumbnail Rosario - Mauricio Gómez, Elías García y Alberto Moreyra fueron condenados por homicidio doblemente calificado. El hecho ocurrió el 24 de junio de 2016 en Capitán Bermúdez.
More inPoliciales  
esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

mensaje elecciones

 

banner youtube