DETERROR

El nuevo crimen de las primeras horas de este domingo se produjo en el marco del rebrote de violencia en Rosario: entre el viernes a la noche y este sábado hubo tres víctimas fatales y varios heridos en la región. Homicidios y violencia.

Este sábado a la noche asesinaron a un hombre de 51 años en Amenábar al 2700. Se suma a un apuñalado en zona oeste el viernes a la noche y a un salvaje crimen en Puerto San Martín. También hubo asaltos con lesionados, persecuciones y denuncias por violencia de género. (NR: Luego de publicada esta nota y en la madrugada de hoy otro joven fue asesinado en Nochetto y José de Calasanz con lo que aumenta a cutro las vitimas fatales).

Un hombre de 51 años fue asesinado este sábado a la noche en la zona sudoeste de Rosario. La víctima fue encontrada por la Policía con una herida de arma de fuego en Amenábar al 2700, casi Ovidio Lagos, en el barrio Jorge Cura. Fue el segundo homicidio en 24 horas en la ciudad y el tercero del Gran Rosario.

El viernes a la noche se registró el asesinato número 18 en el Gran Rosario desde que empezó el año y las horas siguientes, hasta este sábado a la tarde, se multiplicaron los hechos violentos con diversos saldos y características. Hubo otro crimen, en Puerto General San Martín (que es departamento San Lorenzo), y hasta una fiscal fue amenazada con un cuchillo en medio de un asalto en el macrocentro.

Tres homicidios

La triste y reciente saga criminal se desató (o reabrió) el viernes a la noche cuando un joven de 22 años fue apuñalado en la zona de Provincias Unidas y bulevar Seguí, el oeste rosarino. Axel Nahuel Tuama recibió una herida de arma blanca a la altura de la tetilla izquierda que resultó letal. Significó el muerto número 18 en 17 días de enero 2020.

Otro pibe, Elías Trisca de 21 años, fue la víctima de un salvaje crimen en Puerto General San Martín, también el viernes a la noche. Discutió con la pareja de su madre, un hombre de 32 años que le disparó dos veces.

El homicida extrajo un arma de fuego y primero hirió al muchacho en una de sus piernas. Pero el joven no se amedrentó y continuó con la discusión. Su padrastro le dio un segundo disparo en el pecho, que le perforó el corazón. Falleció en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

Pasadas las 21 de este sábado se conoció el mencionado tercer homicidio del Gran Rosario: el del hombre de 51 años hallado con una herida de arma de fuego en Amenábar al 2700. Miguel Angel G. fue asistido por el Sies pero falleció. El hecho fue notificado al fiscal de homicidios dolosos Bianchini.

Esta madrugada otro joven identificado como Brian T., de 24 años, fué asesinado en Nochetto y José de Calasanz.

 

Tres baleados el viernes a la noche

Pasadas las 21, en Barra al 1200 bis, barrio Empalme Graneros del noroeste de Rosario, un policía que estaba de civil baleó a un joven en una persecución tras un presunto intento de robo.

El oficial estaba en un comercio de Nicaragua al 1100 bis cuando advirtió que dos delincuentes armados intimidaban a tres personas. Buscó su arma, dio la voz de alto y los persiguió. Dijo responder a una agresión cuando disparó e hirió en los genitales a uno de ellos en Barra al 1200 bis.

Cerca de las 22.30, en Magallanes y Presidente Perón, zona oeste de Rosario, un hombre de 46 años fue baleado al forcejear con un ladrón armado que le robó su mochila.

La víctima forcejeó con el delincuente y logró que su arma cayera al piso. No obstante, el maleante la volvió a agarrar y le efectuó un balazo en su pierna izquierda para luego darse a la fuga.

Un poco más tarde esa misma noche, cerca d. las 23.30, un joven de 20 años fue baleado en la puerta de la comisaría 29ª de Villa Gobernador Gálvez. Brian Daniel M. estuvo demorado varias horas en esa seccional por un aparente hurto.

Familiares fueron a esperarlo en la puerta de la seccional, donde se produjo una discusión entre ellos y luego con personal policial. En medio de la pelea, el joven que salía de la comisaría recibió un disparo de un arma de la Policía en uno de sus pies y fue internado.

Dos apuñalados y dos baleados a la madrugada

La madrugada del sábado 18 no trajo paz a las calles. Hubo cuatro personas heridas en distintos hechos ocurridos en Rosario.

Un adolescente de 15 años sufrió en la esquina de Rueda y Ovidio Lagos una herida de arma de fuego en su mano derecha. Un muchacho de 21 recibió un balazo en su pierna derecha mientras iba en una moto con su pareja y su beba, en calle Ghandi al 6000. El tercer lesionado fue otro joven, de 22, apuñalado en el tórax en Centeno y colectora de Circunvalación. Además, un hombre de 43 años fue llevado al Heca con múltiples heridas de arma blanca recibidas en Génova y Chaco. Los dos últimos estaban en estado grave.

Una fiscal con un cuchillo en el cuello

Durante la madrugada se dio un caso de robo violento con derivaciones institucionales. Es que la víctima fue la fiscal Luciana Vallarella y uno de los asaltantes la tiró al suelo, le puso un cuchillo en el cuello y le sustrajo la cartera. Fue en Zeballos y Alvear, macrocentro rosarino.

Según informaron fuentes policiales, la fiscal de la unidad de Violencia de Género se dirigía a su auto que estaba estacionado en la vía pública, en Alvear entre Zeballos y 9 de Julio, cuando fue abordada por dos delincuentes, que huyeron en moto.

Violencia de género

Entre el viernes a la noche y el sábado a la madrugada, además, cuatro hombres de entre 23 y 45 años fueron arrestados en distintos puntos de la ciudad y localidades vecinas por denuncias de violencia de género.

Uno de ellos fue retenido a los golpes por vecinos en inmediaciones de Avellaneda y Mosconi, en Villa Gobernador Gálvez.

Fuente Consultada: Rosario 3

APROPOL Noticias

Fuente consultada: Rosario 3

APROPOL Noticias

 

 

banner inseguriddad solucion

libro pujato

 

Banner Noticias Gremiales

Thumbnail Mañana miércoles anuncian en medios de la capital provincial se estarán depositando los fondos para pagar el plus a personal policial. ANUNCIAN QUE EL VIERNES SERA EL TURNO DE RETIRADOS Y...
Thumbnail La fecha es para el dia de hopy aunque usualmente si es fin de semana o primer dia hábil (lunes) suelen efectivizarlo por cajero automático antes. RECLAMOS.
Thumbnail Santa Fe – Miguel Zalazar entrevista al Dr. Nestor Pujato con referencia a la cuestión COVID-19 y desarrolla un importante aporte desde el marco jurídico por contagios en servicio y da detalles...
Thumbnail El Secretario General de la Unión de Trabajadores Policiales - UTRAPOL, Miguel Zalazar lo expuso en el programa Frecuencia Azul conducido por Alberto Martínez y dejo en claro que en 60 días vuelve a...
Thumbnail Así lo hicieron saber personal que presta servicios en la Inspección de zona 9na ya que se conocieron casos en el Comando Radieoléctrico de esa ciudad y también se dieron positivos en la Comisaria...
More inGremiales  

Banner Noticias Capacitacion

Desde el Instituto de Seguridad Pública (Isep) evaluaron que sobre al final de la inscripción (16 de octubre) habrá un total de 20 mil. El cupo es de 1.600 vacantes.
ACERTADA MEDIDA. A partir del día lunes 16 de marzo de 2020, hasta nueva disposición en contrario, se informa que todos los cursados presenciales están suspendidos conforme se...
More inCapacitación  

Banner Noticias Policiales

‘’Los Pumas’’ recuperan más de 50 animales vacunos, robados en la zona de Logroño, departamento nueve de julio.
Rosario - Así lo advirtió en diálogo con La Barra de Casal, el Comisario General retirado José Luis Giacometti.
El portal Rafaela Noticias habló con nuestro camarada que recientemente ha lanzado su nuevo libro en el cual aborda temas relacionados con reclamos diversos que pueden realizar los trabajadores...
Mataron a una adolescente que lavaba los platos en su casa. Se produjo una balacera desde afuera, en Magallanes al 2700. Un disparo ingresó por la ventana e impactó en una chica de 14 años, que fue...
Rosario – Ocurrió un 12 de Setiembre de 1976 en esta ciudad en la intersección de Junin y Rawson, allí un “coche-bomba” explota al paso del micro de la Guardia de Infantería que regresaban de un...
ESTO TE ESPERA PARA CUANDO TE JUBILES: Recibo de haberes de un Sargento Ayudante Retirado con 34 años de servicio en la Policia de Santa Fe (Argentina).
Será hoy a las 11:00 horas frente al Ministerio de Seguridad Provincial donde en la víspera cumplieron su primer “guardia” velando por los derechos de los trabajadores activos, retirados y...
Fue luego de los anuncios sobre incremento salarial que realizó Axel Kicillof. Por su lado, voceros de la policía dijeron que era "la primera vez que un gobierno nos escucha".
La escalada de barbaridades cometidas por el ministro Marcelo Saín llego a colisionar a la totalidad de los senadores provinciales que hicieron una declaración por unanimidad al...
Será para sumarse a la Histórica Carpa Azul que se acaba de Instalar frente al Ministerio de Seguridad de la Provincia y reclamar respuestas al petitorio que se...
More inPoliciales  

Banner Noticias Salud

Thumbnail También será para trabajadores de la salud, quienes podrán acceder a atención de la obra social desde su hogar. A partir de este martes se realizará una prueba piloto en Villa Ocampo.
Thumbnail Ayer por la tarde comenzaron la aplicar las primeras 200 dosis de vacunas anti-influenza al personal policial. Seguirán de lunes a vienes de 08 a 13 y de 14 a 18 hs. Es gratuita y deberán asistir...
More inSalud  

Warning: stristr(): Empty needle in /home/apropolcom/public_html/libraries/src/Document/HtmlDocument.php on line 314
esenfrdeitpt

mensaje elecciones

 

banner youtube

Banner Noticias Mundo

Thumbnail Lamentamos informar que a causa de Covid-19 dejo de existir la oficial Norita Jaimes, de la Policía Nacional de Colombia y dirigente de la Confederación de Trabajadores Policiales y Penitenciarios...
Thumbnail Lima (Perú) - Será el próximo jueves a las 21:00 hs de Argentina (19:00 hora Lima) y expondrá Alberto Martínez sobre el tema “LA CORRIENTE SINDICALIZADORA REGIONAL EN AMÉRICA LATINA - LA EXPERIENCIA...
Thumbnail Washington (DC) – En un hecho sin precedente y esperado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización del Estado Americano (OEA) dio curso a la presentación que realizo en...
Thumbnail Los responsables por una investigación que intenta determinar si el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, intentó interferir ilegalmente en la Policía Federal, como denunció el ex ministro Sergio...
Thumbnail Las llaves con estrangulamiento estarán prohibidas salvo "si la vida de un policía está en peligro", aunque la medida es mucho más limitada de lo que piden los activistas en las protestas.
Thumbnail Mike O'Meara, jefe del sindicato de polícia más importante de la ciudad, se mostró muy crítico con el trato que está recibiendo la policía durante las revueltas en Estados Unidos tras el asesinato...
Thumbnail Dos de los uniformados tienen heridas de bala en la cabeza y el tercero fue encontrado en un charco de sangre. El presidente Luis Lacalle Pou decretó duelo nacional. El presidente Lacalle Pou...
Thumbnail Los gendarmes fueron solicitados para asistir a los policías en Minnesota, Georgia, Ohio, Colorado, Denver, Kentucky California y el Distrito de Columbia , mientras que las protestas han estallado...
Thumbnail Preocupación en Nueva York: 900 policías tienen coronavirus y casi 5.000 están de baja por enfermedad.
Thumbnail   Video oficial de Noticias Telemundo. Más de 2,400 policías, 1 de cada 15 agentes se encuentra afectado por el virus en la ciudad de Nueva York. En la costa oeste, California amplía restricciones debido...
More inMundo