Detienen a policía acusado de pedir una coima a la mamá de una mujer detenida por el robo de una bicicleta

0027900840

El uniformado será imputado de incumplimiento de los deberes de funcionario público y cohecho activo.

 

Un policía de 28 años fue detenido acusado de pedir una coima de diez mil pesos a una mujer cuya hija se encontraba detenida. Esa suma de dinero, además de disponerse para liberar a la joven, también iba como pago de rescate del teléfono celular de la reclusa.

Fuentes del Ministerio de la Acusación (MPA) señalaron que el agente involucrado en la maniobra trabajaría en la seccional 10ª.

Una mujer denunció que el policía en cuestión le había solicitado diez mi pesos para liberar a su hija la cual se encontraba detenida por haber robado una bicicleta. Según la denuncia, el efectivo también le habría anunciado que se quedaría con el teléfono celular de la joven, aparato del cual no dejó constancia en el acta de procedimiento.

A raíz de esa denuncia, toma intervención en el asunto el fiscal José María Caterina, de la Unidad de Flagrancia, quien ordenó la aprehensión del policía. Según fuentes judiciales, mañana se realizará la audiencia imputativa bajo la acusación de incumplimientos de los deberes de funcionario público y cohecho activo.

Fuente: La Capital

APROPOL Noticias

 

Imprimir