SIN COMIDA: La policía no tiene comida para perros ni caballos y policías la compran de su sueldo

SINCOMIDA

Denuncian que los perros de URI no tienen comida y piden colaboración para alimentarlos. En Rosario la misma situación.

La ONG ACCMA advierte que falta presupuesto para comprar el alimento necesario para alimentar a todos los canes de la sección. Misma situación sucede en Rosario.

La ONG ACCMA ( Asociación contra la crueldad y el maltrato animal) denuncia que los perros de la policía de la provincia de Santa Fe están mal alimentados. Son 16 canes ( entre ellos un cachorro) que se encuentran alojados en el predio del ex Liceo Militar General Belgrano y le destinan cuatro bolsas por mes, según el presupuesto con el que cuenta el sector. También advierten que varios de esos perros están atados por falta de caniles .

"Los animales no tienen comida suficiente. Varios de ellos están atados por falta de caniles y es un reclamo que ya hicimos el año pasado, es decir le reclamamos al gobierno anterior de la provincia y ahora al actual de Omar Perotti. Son animales que prestan servicio a la comunidad. Necesitamos para ellos bolsas de balanceado Profesional Vet ya que debido a la falta de presupuesto, la Sección Perros no cuenta con la cantidad para que se alimenten correctamente", explicó Valeria Salzmann en representación de la ONG.

En la tarde del sábado ACCMA presentará formalmente la denuncia. La entrevistada advirtió además que les consta que hay perros que fueron apartados del servicio por la delgadez.

En Rosario también

El personal de la Sección Perros y Caballería nos informan que la misma situación ocurre marcadamente desde hace un año aproximadamente y no hay horizonte de solución y deben comprar o pedir alimentos y medicamentos veterinarios para tratar de atemperar esa situación.

 

 

 

 

Para colaborar con el alimento Profesional Vet comunicarse con la asociación

▪︎03424093444 (Accma)

Fuente consultada: Aire de Santa Fe

APROPOL Noticias

 

 

Imprimir