corona banner

0027911412

Una fuente que observa el trabajo de la Policía Vial de Santa Fe se mostró preocupada ya que con solo 500 efectivos debe dar cobertura a un territorio similar a Italia y con rutas y autopistas “pesadas” para el mundo del delito.

Por Rubén Pombo 

En un reportaje al diario La Capital la jefa de la Policía de Seguridad Vial, Doris del Valle Abdala, mencionó la intensificación de “todos los operativos” que ya están en marcha. Aclaro ademas que “tenemos 500 efectivos y 80 móviles para fiscalizar en las rutas provinciales y nacionales que se extienden por Santa Fe son “pocos”, pero que los resultados de los trabajos realizados han sido positivos.

“Tenemos más de 29 acciones en toda la provincia, con controles dinámicos y estáticos. Vamos a realizar más controles de fiscalización de vehículos, correspondientes a la documentación de los rodados y a la requisa de los mismos para ayudar a las unidades regionales, con las que trabajamos, y para atender los controles de la ciudad”, agregó, en declaraciones a La Ocho.

Las medidas llegan luego de que un grupo de delincuentes colocara gomas quemadas sobre la autopista hacia Buenos Aires, a la altura de Villa Gobernador Gálvez, e hiciera detener un colectivo de la empresa El Rosarino.

Si bien el colectivo se detuvo ante el sorpresivo y violento ataque, que incluyó gritos y piedrazos, los choferes reiniciaron la marcha antes de que los agresores pudieran subir al coche. Esos minutos fueron una verdadera pesadilla para quienes creían que estaban comenzando un viaje de distensión, en plena temporada de verano.

Los atacantes sólo llegaron a robarles algunas pertenencias a uno de los choferes, quien terminó con lesiones menores por la rotura de los vidrios delanteros con los piedrazos.

Frente a esta acción de los choferes de no detener la marcha, los ladrones se fueron y desaparecieron en medio de la noche. En ese momento llegaron los móviles policiales y una ambulancia del Sies (Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria) que le realizó las primeras atenciones médicas al conductor lesionado en el mismo sitio, ya que no fue necesario llevarlo a ningún centro de salud cercano para observarlo con más profundidad.

Debido al episodio que tuvieron que atravesar, los conductores no pudieron seguir al mando del coche. Y vino otro micro que llevó a los pasajeros hasta su destino final, en la estación Retiro, en Buenos Aires.

Pocos efectivos

Abdala indicó su área se rige por “lineamientos del Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de Policía”, en un “trabajo articulado con todas las unidades regionales de la provincia. Realizamos mesas de trabajo, hacemos un mapeo del delito y en los accesos a las ciudades y los lugares más importantes, intensificamos los controles, fiscalizando los vehículos y agregando controles de alcoholemia a las fiscalizaciones selectivas en las rutas”.

Si bien detalló que tienen “más de 500 efectivos y una flota mayor a 80 móviles”, aclaró que “es poco para toda la provincia. Pero tratamos de hacer todo lo posible y estar en todos los lugares a la vez”.

“Trabajamos con lo que hay y nos está yendo muy bien. En más de 30 días de gestión que llevo, incautamos alrededor de 30 armas, de uso civil y de guerra, y más de 12 kilos de estupefacientes en las rutas”, explicó la titular de la Policía de Seguridad Vial.

Consultada sobre el hecho ocurrido en la madrugada, manifestó: “No se ha visto que haya pasado algo similar. Tratamos de controlar todo eso y ayudar a la Unidad Regional, sobre todo con la verificación de vehículos y personas. Tuvimos más de 20 personas que chequeamos en las rutas y que tenían pedido de captura”.

De acuerdo a la gran cantidad de denuncias que llegan al 911, el hecho del jueves a la madrugada no representa un eslabón aislado. Es parte de una larga cadena de sucesos íntimamente relacionados a la violencia.

Entre los episodios que se repiten todos los años en los distintos accesos, se contabilizan quemas de gomas, piedrazos, colocación de troncos, clavos miguelitos, que son herramientas que habitualmente utilizan los delincuentes para tratar de asaltar a quienes pasan por la zona, tanto por la autopista como por Circunvalación. 

APROPOL Noticias

 

 

banner inseguriddad solucion

Banner bioseguridad

lotes

Banner Noticias Gremiales

Thumbnail Buenos Aires - Lo que podía pasar en medio de la pandemia, ocurrió. Un oficial de la Policía de la Ciudad dio positivo de coronavirus Covid-19 y obligó a aislar a 14 uniformados y a desinfectar una...
Thumbnail Temperley - Los médicos le habían recomendado permanecer aislado, pero el oficial fue a trabajar normalmente. El viernes le confirmaron que estaba contagiado.
Thumbnail Santa Fe - El Ministerio de Economía dio a conocer el cronograma de pago de sueldos a los agentes provinciales correspondientes al mes de marzo, que comenzará a efectivizarse a partir de este...
Thumbnail Gracias Dios, nuestra compañera oficial del Comando Radioeléctrico fue anoticiada por las autoridades sanitarias. (foto ilustrativa).
Thumbnail Llega a nuestro conocimiento el desesperado pedido de personal de la Unidad Regional XI para que se tomen urgentes medidas de bio-seguridad. Tres comisarios se reunieron con un medico al que luego le...
More inGremiales  

Banner Noticias Capacitacion

ACERTADA MEDIDA. A partir del día lunes 16 de marzo de 2020, hasta nueva disposición en contrario, se informa que todos los cursados presenciales están suspendidos conforme se...
Rosario – La ONG colega de manera gratuita avanza rápidamente en la respuesta al tema candente de la pandemia mundial que ya esta en nuestro territorio nacional. El viernes comenzaron la...
More inCapacitación  

Banner Noticias Policiales

El hecho ocurrió minutos después de las dos de la tarde. En la avenida Siria al 1100, enfrente del edificio que tiene la UOM en la ciudad de Pergamino, alrededor de 30 personas entraron a asaltar un...
Se allanaron la sede de las brigadas antidrogas en Las Parejas y en Cañada de Gómez. El trabajo investigativo fue realizado por la propia Unidad Regional III – Belgrano con asiento en esta ciudad y...
La muerte del oficial contagiado fue reportada este jueves en un hospital de Brooklyn y no se ha determinado cómo se realizarán las honras fúnebres. El uniformado trabajó durante 14 años para la...
La Sección N° 2 D.G.S.R "Los Pumas" detuvo a una mujer y dos hombres todos mayores de edad por circular en moto violando el DNU Presidencial que lo prohibe en el marco de la crisis sanitaria actual.
La denuncia fue realizada por la intendenta Daniela Questa. El hombre de 26 años es investigado por convocar a cometer delitos a través de las redes sociales.
DOS CASOS SOSPECHOSOS DE CORONAVIRUS Y DOS CONFIRMADOS DE DENGUE “VOS NO PODÉS SALIR A DIEZ CUADRAS PERO LAS VISITAS LO HICIERON A 120 KMS.” (foto: personal penitenciario, policial y municipal...
Armarán cocinas de campaña y repartirán bolsones de comida en las zonas más calientes. Los pedidos de ayuda de otros municipios.
Estaban en un contingente de 17 personas que entró a Rosario desde Brasil. Durante el trámite fueron acusados de resistencia a la autoridad en la comisaría 10ª. (foto ilustrativa y de archivo).
Como una manera de reforzar la asistencia alimentaria, colaboramos con la entrega de lácteos y fiambres a varios comedores y ONG de la zona, donde según los datos de los responsables, concurren...
Tres gendarmes fueron separados de sus funciones acusados de abuso de autoridad por haber obligado a caminar en cuclillas hasta sus casas a dos jóvenes que violaban el aislamiento obligatorio por el...
More inPoliciales  

logo iapos

Banner Noticias Salud

Thumbnail Es importante tomar todas las medidas que puedan ayudar a prevenir posibles contagios y entender cómo es la propagación del covid-19.
More inSalud  

CORONA FEDERALES

banner denuncia

banner cuarentena 911

SOMOS APROPOL

esenfrdeitpt

mensaje elecciones

 

banner youtube

Banner Noticias Mundo

Thumbnail Preocupación en Nueva York: 900 policías tienen coronavirus y casi 5.000 están de baja por enfermedad.
Thumbnail   Video oficial de Noticias Telemundo. Más de 2,400 policías, 1 de cada 15 agentes se encuentra afectado por el virus en la ciudad de Nueva York. En la costa oeste, California amplía restricciones debido...
Thumbnail Ceará (Brasil) - Más de 50 homicidios en 48 horas durante una huelga policial en un estado brasileño.
Thumbnail El ex policía Adriano Magalhaes de Nóbrega fue emboscado por fuerzas especiales en Bahía. Estaba sindicado como jefe de los sicarios que supuestamente mataron a la concejal y activista de Río..
Thumbnail La Ley de Urgencia extiende al ámbito privado la “legítima defensa” y le da potestad a policías retirados para reprimir delitos.
Thumbnail La SSC dijo que tuvieron que utilizarse las cajas porque ya no había espacio. Unos 700 policías de la Ciudad de México fueron arrestados y obligados a dormir en cajas de cartón por no acudir a...
Thumbnail Santiago - Encapuchados atacaron la iglesia de San Francisco de Borja y el monumento a los mártires de Carabineros, en las cercanías de Plaza Baquedano.
Thumbnail El Día Internacional del Policía se celebra cada año el 2 de enero. Se trata de una fecha en el que se ensalzan el trabajo que realizan los policías así como a todos aquellos que murieron en actos...
Thumbnail Lubbock, Texas (EE.UU.) - En las imágenes se muestra al vehículo de carga pesada salirse del asfalto para evitar chocar contra otros autos.
Thumbnail Lima (Perú) - El pasado viernes 8, en el Palacio Arequipa, sede de la Embajada Argentina en Lima Perú; se entregaron medallas de honor a 34 pilotos de las Fuerza Aérea del Perú que participaron en...
More inMundo