maldonado

Bahia Blanca - El comisario Gustavo Maldonado (foto) arremetió contra los jueces que otorgan salidas transitorias o arrestos domiciliarios a condenados que vuelven a delinquir y habló de "fracaso en la reinserción social de los delincuentes".

 

El superintendente de la Región Sur de la Policía Bonaerense, comisario Gustavo Maldonado, difundió hoy una carta con declaraciones muy duras en el marco de la ola de inseguridad en Bahía Blanca.

Con el título "Para muestra basta un botón", el funcionario policial arremetió contra el "sector judicial garantista" por los beneficios que reciben personas condenadas por diferentes delitos y que luego, ante la falta del debido seguimiento de los organismos pertinentes, reinciden.

 

Este es el texto completo, enviado a LU2:

Para muestra basta un botón es un refrán o dicho popular que, según el Instituto Cervantes, 'denota que no resulta necesario mostrarlo o enseñarlo todo, ya que de un ejemplo se puede deducir fácilmente todo lo que falta por descubrir'. Cuando algún funcionario policial afirma que en los últimos hechos resonantes ocurridos en la ciudad 'siempre son los mismos', genera cierta molestia en algún sector judicial garantista por la 'estigmatización' que sufren por parte del sistema represor del Estado.

Sin embargo, en menos de veinticuatro horas, se encontraron algunas 'muestras' que confirman tales afirmaciones. Así fue que personal de la Comisaría Séptima, investigando los asaltos perpetrados en su jurisdicción, luego de varias idas y venidas de las actuaciones judiciales, logran convencer a la Justicia de la responsabilidad penal de un joven de 18 años, librándose la orden de allanamiento y detención, medida en la que obtienen elementos de prueba para vincularlo a algunos de los hechos en investigación, aunque para sorpresa de los efectivos policiales, el delincuente, que debía estar con arresto domiciliario otorgado por el sistema penal juvenil (por esta razón no se lo identifica en este informe), ya no estaba en el domicilio.

Es que, a sabiendas de la inminente detención el sujeto se presentó en sede judicial y fue remitido a la Unidad Penal local, eludiendo así de las diligencias urgentes para eventuales reconocimientos de otros hechos.

Investigando los asaltos perpetrados últimamente, personal de la DDI de Bahía Blanca logró la aprehensión de Luis Alberto Stremel (27 años) en la sala de guardia del Hospital Municipal. Este individuo está sindicado como partícipe de varios hechos de la modalidad motochorros y entraderas, pese a estar 'gozando del beneficio de arresto domiciliario'.

Fue en esta circunstancia que personal policial lo reconoce en el interior de un vehículo, acompañado de otro conocido delincuente, y al intentar identificarlo se da a la fuga en el rodado, concurriendo momentos después al hospital para 'justificar' el quebranto del beneficio. Este sujeto tiene varios antecedentes por las modalidades delictivas señaladas (solo es cuestión de poner en cualquier página policial de búsqueda para que 'salten' algunos de los hechos en los que ha participado).

Luego de un llamado por una confrontación vecinal en una zona conflictiva de la ciudad, del interior de uno de los móviles policiales, luego de dañar unas de las puertas, dos delincuentes sustraen un arma larga y huyen en un motovehículo, el cual es alcanzado por el personal policial, aprehendiendo a quien portaba el arma sustraída y secuestrando la motocicleta.

El sujeto es identificado como Hugo Luis Villegas (26), quien entre su documentación llevaba una Hoja de control (o de descontrol) del Patronato de Liberados. He aquí alguna de las 'muestras' de las que hablamos al inicio.

Ahora bien, pasarán algunas horas o quizá días (ojalá), para que se encuentre la manera de que estos jóvenes vuelvan a gozar de los amplios beneficios que otorga nuestro sistema penal, lo que lamentablemente demuestra el fracaso de la tan pretendida reinserción social de los delincuentes.

Como diría el fallecido Guillermo Nimo: por lo menos así lo veo yo.

Fuente: La Nueva

APROPOL Noticias

logo iapos

Thumbnail Rosario - Fue en 2012 en Avellaneda y Gaboto a la salida de un partido de Rosario Central y Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Le habían dado tres años de prisión condicional y la Cámara de Apelaciones se la...
Thumbnail San Jorge (Santa Fe) – La Sección 18 de la GDSR (Los Pumas) arresto a una persona oriunda de Sastre que se hallaba en la zona armado con una escopeta sin documentación.
Thumbnail Rosario - Ocurrió en Sorrento y Cullen. Los ladrones huyeron.
Thumbnail Santa Fe - Durante la mañana de ayer, en una vivienda ubicada en Riobamba 8200 de la ciudad de Santa Fe, efectivos de la Policía de Acción Táctica socorrieron a una mujer que se encontraba con un...
Thumbnail Rosario - Seguía a unos delincuentes que había robado una moto y se dieron a la fuga.
Thumbnail 100 efectivos policiales entregaron colaciones, abrigos y frazadas durante la noche del viernes y la madrugada del sábado.
Thumbnail Rosario - El día 7 de Julio del año 1999 se inauguraba la Base Norte del Comando Radioeléctrico de Rosario, denominada Tarragona, donde ademas se habían trasladado los antiguos talleres de la...
Thumbnail Rafaela - El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, encabezó este martes en la ciudad de Rafaela el acto central por la conmemoración del 203° aniversario de la Declaración de la...
Thumbnail Santa Fe - Suboficiales de la Comisaría 8va. concurrieron por un llamado y se encontraron con una joven en avanzado trabajo de parto. Detalles del hecho.
Thumbnail Una bebé de 20 días ingresó al Hospital Reynaldo Barrionuevo con un severo cuadro de ahogo. El personal médico se negó a trasladarla hasta el Eva Perón de Granadero Baigorria, por lo cual fueron los...
Thumbnail Villa Constitución - La Sección Nro. 6 Peyrano DGSR “Los Pumas” secuestró un bote utilizado para elrobo de corderos en el Arroyo del Medio (milite con Buenos Aires).
Thumbnail Santa Fe - La viuda de Pablo Cejas, compañero asesinado por denunciar la connivencia del narco-socialismo con bandas en esta zona sigue siendo victima de amenazas sin que se resuelva nada desde el...
Thumbnail Villa Constitución - En horas del mediodía de ayer, se llevó a cabo el acto referido al traslado de la Comisaría 3ra con asiento en la localidad de Máximo Paz.
Thumbnail San Javier (Santa Fe) - Frente al edificio de la Jefatura de Policía se llevó un acto protocolar con la participación del Intendente Mario Migno, el Senador Departamental José Baucero, el Jefe de la...
Thumbnail Rosario - Bomberos Zapadores rescataron a una mujer atrapada dentro de su departamento que se estaba incendiando. El incidente se registró anoche en la planta baja de un edificio en calle Rioja al...
Thumbnail Las Rosas (Santa Fe) - La Seccin N° 3 de la DGSR "Los Pumas" recibe un llamado telefónico manifestó que se hallaba en presencia de un felino en la estancia que tiene a su cuidado, desconociendo como...
Thumbnail Cordoba - Una joven de 20 años que estaba en tercer año en la carrera para ser policía en la escuela de Policía de Córdoba, la obligaron a bañarse con agua fría, se enfermó de neumonía y murió.
Thumbnail Gonzalez Catan (Buenos Aires) - Mariel Gisela Duarte fue asesinada cuando esperaba elcolectivo para ir a trabajar por delincuentes que buscaban su chaleco y su arma reglamentaria. Tenía un hijo de...
Thumbnail Funes (Santa Fe) - Fue ayer a la tarde en calle Santa Fe al 1700 en momentos en que perseguían a un malhechor que escapó de la comisaría local.
Thumbnail Posadas (Misiones) - Ocurrió en la comisaría Primera de Posadas, la joven intentó hacer llegar a un detenido empanadas rellenas de cocaína y marihuana.
More inPoliciales  
esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

mensaje elecciones

 

banner youtube