DEMENCIAL: Abogado destroza una comisaría y rocía con lavandina a mujer policía

vista

Santa Fe - El hecho ocurrió en la víspera luego que el abogado tuviera un accidente en la Ruta 1, se bajo del auto discutió con automovilista, y en la comisaria agredió una mujer policía.

El abogado santafesino Ricardo Arrazola Calvo al parecer en la tarde de ayer tuvo su día de furia, y arrasó no solo contra los vehículos que circulaban por la Ruta Provincial n° 1, sino también contra el edificio de la subcomisaría 4ta de Colastine, pero en su cometido no terminó ahí, sino que roció con lavandina a una empleada policial.

El conocido abogado tuvo un accidente en el kilómetro 0,3 de la Ruta Provincial 1 este sábado por la tarde, al embestir a tres vehículos que también circulaban por el lugar. Luego de chocar, se trenzó en una pelea con vecinos del lugar que lo increparon por lo ocurrido.

La central del 911, comisiono al personal al lugar, y al arribo evito que el profesional sea linchado, y fue conducido a la dependencia policial. Una vez en el edificio estatal, comenzó a insultar al personal policial y a romper todo el mobiliario, romper puertas, y hacer alardes de su titulo con que "HARÍA ECHAR A TODOS LOS POLICÍAS".

Agresión a una compañera de la Policía Comunitaria

Fuera de sí, Arrazola, propinó todo tipo de insultos a quienes estaban en la dependencia policial, y luego que fue asistido por la unidad sanitaria, comenzó a patear los muebles, y todo tipo de elementos que estaban a su paso, sin poder hacerlo cambiar de actitud los uniformados allí presentes.

En una de las patadas, el "profesional del derecho", dio con una botella de agua lavandina, que con la violencia de la patada destapo, y el liquido impacto en la humanidad de una mujer policía de la Policía Comunitaria, no solo manchandole el uniforme, sino que el liquido dio en su cara,

Según un relato que se conoció de la mujer policía, dijo, "YO EMPECE A SENTIR ALGO CALIENTE EN LA CARA, Y AL INSTANTE LOS OJOS CASI COMO SI LOS TUVIERA CON SANGRE, HASTA QUE ME QUEDE COMO CIEGA UNOS SEGUNDOS, AHÍ CAÍ EN LA CUENTA QUE TENIA LAVANDINA EN LA CARA Y QUE ME HABÍA ENTRADO EN LOS OJOS Y E AUXILIARON MIS COMPAÑEROS".

La compañera fue rápidamente llevada al SAMCO de la ciudad de Rincón, donde recibió las primeras curaciones, y fue derivada a un oftalmológo para un tratamiento específico.

Esta situación ha provocado una seria lesión de la compañera, que la perjudica en lo laboral, porque podría afectar su servicio, ademas de impedirle hacer otras extras, y ademas se desempeña como chofer.

Imputación del fiscal

El abogado Arrazola, fue imputado de los delitos de "Daño calificado" y "Resistencia a la Autoridad" por el fiscal Filippi, del Ministerio Publico Fiscal.

Desde nuestra organización sindical pedimos la inmediata intervención de la Subsecretaria de Género y Bienestar del Ministerio de Seguridad, para que esta acompañe a nuestra compañera, pero además se considere que por cuerdas separadas, las actuaciones sean giradas a la Fiscalia de Violencia de Género; entendemos que Arrazola también actuó de esa forma al advertir la presencia de una mujer en la comisaria.

Poner límites

Acciones de esta naturaleza, deben hacerse conocer en su totalidad, y más allá de la particularidad de cada medio o periodista, nos pareció un tanto parcialziada la noticia en algunos medios, donde no se mencionó el nombre del desquiciado abogado, como así la terrible agresión a una mujer policía.

Algunos medios reflejaron que el abogado, podría haber estado alcoholizado

Fuente: UTRAPOL

APROPOL Noticias

 

Imprimir