SANTA FE: Perotti manda alojar presos en comisarías

PRESOS

Vecinos de La Guardia, evitan que obreros de la construcción realicen obras dentro de la dependencia policial.

Vecinos del costero distrito de La Guardia se juntaron en la vereda de la Subcomisaría 6ª de la Unidad Regional I La Capital para evitar que obreros de la construcción que realizan obras en la dependencia policial ingresen para continuar con sus trabajos de albañilería.

La razón de la medida es que en esa seccional se realizan ampliaciones para terminar un nuevo penal que alojaría al menos una veintena de presos. Representantes barriales pusieron sus airadas quejas afirmando que por un lado la existencia de detenidos en un penal distraería la función propiamente dicha de los uniformados, y por otro, el terror que genera la presencia de presos y la visita permanente de sus familiares, en un distrito que se caracteriza por la abúlica tranquilidad.

Se aguarda la respuesta de la jefatura de la Unidad Regional I, a sabiendas que desde años es política de Estado no albergar presos en comisarías y subcomisarías, sino que al cabo de pocas horas las personas que quedan privadas de su libertad deben ser alojadas en cárceles custodiadas por el Servicio Penitenciario santafesino.

Fuente: UTRAPOL

APROPOL Noticias

 

 

Imprimir