villanua.jpg 1572130063

Santa Fe - El comisario Marcelo Villanúa afirmó que la crisis “influye” en los índices delictivos. “Afecta a todos los ciudadanos, los mal dispone, y lo estamos notando”, dijo.

 

El jefe de la Policía de Santa Fe, Marcelo Villanúa, vinculó la existencia de hechos de violencia e inseguridad en las calles con la “cuestión socioeconómica”.

El comisario general aseguró que la crisis “afecta a todos los ciudadanos, los mal dispone, los predispone para estar violentos, y lo estamos notando”.

“Sinceramente se nota como la violencia se ha instalada en la sociedad, y sí, lógicamente que eso influye”, señaló Villanúa ante la consulta del periodista de Radio 2 Fernando Carrafiello por la incidencia en la seguridad del aumento de la pobreza y la falta de empleo.

El jefe policial analizó el contexto de violencia en una conferencia de prensa que dio este jueves a la mañana para trazar un balance sobre las últimas actuaciones de la fuerza.

Por otro lado, el comisario aseguró que la fuerza dispone de 200 patrulleros que recorren las calles a diario y que el problema de las balaceras responde a la modalidad del ataque, que se produce en pocos segundos.

Sin embargo, Villanúa señaló que las últimas intimidaciones de ese tipo no responden ni al narcotráfico ni a atentados contra funcionarios del poder judicial o político.

“Producto de la investigación salen a la luz ciertas cuestiones que no están interrelacionadas, como ocurrió con los ataques a magistrados, sino que son por razones interpersonales, deudas económicas o sentimentales”, dijo y reforzó: “La última serie de hechos contra vehículos han dejado anónimos reclamando el pago de alguna deuda que existía”.

Fuente: Rosario 3

APROPOL Noticias

Thumbnail Rosario - Sonia Gómez, madre del muchacho que conducía el vehículo en el que fallecieron Facundo Aguirre y Emiliano Cáceres, fue absuelta por el “beneficio de la duda”. En septiembre del año pasado...
Thumbnail Lamentamos informar que se suicidó Osvaldo Raffo, maestro de generaciones de investigadores policiales y ademas como dato resonante el perito que afirmó que a Alberto Nisman lo asesinaron. APROPOL...
Thumbnail Posadas (Misiones) - El oficial le practicó la reanimación cardiopulmonar a la pequeña y le salvó la vida. APROPOL felicita a los compañeros por tan noble gesto.
Thumbnail Rosario - En una carta abierta el oficial jefe, detenido hace unos años, y luego sobreseído de toda imputación, paso por un difícil momento. Hay una burocracia administrativa y judicial que...
Thumbnail Hurlingham (Buebnos Aires)  - El hombre, de 49 años, había sido detenido tras una pelea con vecinos.
Thumbnail Rosario – Nuevas medidas que incluyen una próxima re-autopsia del cadáver del joven y por cuya muerte se hallan detenidos desde hace mas dedos años y medio varios policías rosarinos y pruebas...
Thumbnail Buenos Aires - Fueron estrenadas en el reciente inicio de Sesiones del Congreso de la Nación y es una tecnologia de avanzada que permite el armado de una contencion fisica en solo minutos. VER VIDEO.
Thumbnail Rosario - Será a fin de mes a pedido de la querella y algunos de los defensores a raíz de algunas dudas que surgieron respecto de la identificación del cuerpo.
Thumbnail Melincue - Los uniformados fueron imputados ayer en los tribunales de Venado Tuerto mientras que el joven golpeado estaba internado en grave estado.
Thumbnail Buenos Aires - La Federación Argentina de Sindicatos Policiales y Penitenciarios (Fasipp), junto a la Mesa Nacional Contra la Violencia Institucional de las Fuerzas de Seguridad, Derechos Humanos y...
Thumbnail Rosario – En el día de hoy falleció el Suboficial Sebastián “El Chavo” Ríos.
Thumbnail Rosario - En horas de la mañana se realizó en el Salón Hermida un desayuno en reconocimiento al personal femenino que compone ésta Unidad Regional II.
Thumbnail Rosario – A un año de gestión las nuevas autoridades de la histórica “guardia rural” de nuestra policía provincial exhibe una abultada estadística de trabajos en pro de la seguridad y en especial en...
Thumbnail La policía local secuestró 107 armas de fuego durante febrero en Rosario.
Thumbnail Santa Fe - En la vispera y producto de varios infartos lamentablemente fallecio la oficial Maria Emilia Arias.
Thumbnail Rosario – En la víspera fue asesinado cobardemente el suboficial mayor (R ) Eduardo Cisneros, de impecable trayectoria en nuestra policía y fundador el 13/06/2001 de nuestro sindicato.
Thumbnail Vera (Santa Fe) - Cinco personas quedaron atrapadas en el habitáculo de un auto, dentro de un zanjón con agua y ruedas para arriba, cuando el conductor perdió la línea tras esquivar un pozo en la...
Thumbnail Arroyo Aguiar (Santa Fe) - murieron tres personas tras siniestro vial, una de ellas lamentablemnte nuestra compañera la Oficial Inspector Norma Leguizamon de la Unidad Regional I.
Thumbnail Santa Fe - Ocurrió este martes por la mañana. La pequeña, de sólo 8 meses, había dejado de respirar luego de una convulsión.
Thumbnail Arroyo Seco - Con ayuda de la policía, una mujer dio a luz en el ingreso Arroyo Seco.
More inPoliciales  
esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

banner youtube