SANTA FE: Allanamientos y una amenaza de bomba en la subcomisaría

0001719485

La Guardia convulsionada. Ocurrió el martes por la noche cuando el 911 recibió un llamado para avisar del material explosivo. Se activó el protocolo pero finalmente se comprobó que se trataba sólo de una amenaza.

 

Una amenaza de bomba alteró nuevamente las actividades de la subcomisaría 6ª del distrito costero de La Guardia. Cerca de las 23 se registró la advertencia con una llamada al 911 -aún no identificada- y se activó el protocolo de emergencia. Sin embargo, minutos después se comprobó que no había materiales explosivo en el lugar.

Durante la mañana de este miércoles, se realizaron allanamientos en la zona del terraplén de La Guardia. Fueron llevados adelante por la Agencia de Investigación Criminal con la colaboración de las Tropas de Operaciones Especiales. Los operativos estarían relacionados a los que ocurrieron de forma simultánea en La Guardia.

La amenaza llega en medio de un conflicto entre las autoridades policiales y los vecinos, quienes reclaman con diferentes medidas de fuerza para que no sean trasladados más presos a la unidad policial. El 21 de febrero se visibilizó el conflicto cuando un grupo de vecinos cortó el tránsito de la Ruta Nacional N°168 durante tres horas y generó un caos vehicular. Ese día acordaron una reunión con las autoridades.

Cinco días más tarde, fueron recibidos en la Unidad Regional I. Si bien les comunicaron que los presos se trasladarían igual, les garantizaron la seguridad indicada a los vecinos. Un nuevo reclamo surgió el 29 de febrero por la noche. A causa del traslado de algunos presos a la subcomisaría de la zona, algunos vecinos -menos que la vez anterior- decidieron volver a cortar la Ruta Provincial N°1.

Fuente: Aire de Santa Fe

APROPOL Noticias

 

 

Imprimir