perotti legisladores

Inseguridad: para Perotti, "está muy bien" que los vecinos reclamen "porque hay hartazgo".

 

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se expresó a favor del cacerolazo organizado para este jueves por los vecinos de distintos puntos de la ciudad, en reclamo por la inseguridad.

Cansados de la inseguridad, los vecinos de toda la ciudad saldrán a manifestarse este jueves a las 20. Serán alrededor de 20 vecinales que realizarán un cacerolazo en simultáneo en diferentes puntos. En lo que va del año, ya son 22 los homicidios en el departamento La Capital.

Sobre la medida resuelta por los vecinos, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, sostuvo este miércoles que “es una señal muy saludable que el vecino asuma una instancia de reclamo” y que le parece “muy bien” porque “hay hartazgo”.

De esta forma, apuntó a la gestión del anterior gobierno socialista y dijo que “son demasiados años sin respuesta, donde la gente dejó de movilizarse porque sentía que nadie lo escuchaba”. La última manifestación masiva en Santa Fe se realizó en septiembre del 2019 luego del asesinato de Julio Cabal y Maxi Olmos.

“Tenemos que enfrentar las secuelas de una sociedad que se organizó, en los últimos tiempos, con un delito creciente y con un Estado ausente desde la institución policial en la formación y equipamiento”, expresó.

Para la gestión actual, la inseguridad es parte de una emergencia provincial que debe ser acompañada desde la Legislatura, para dotar al gobierno de herramientas excepcionales que “ayuden a los santafesinos a sobrellevar la situación”.

La última manifestación masiva en Santa Fe se realizó en septiembre del 2019 luego del asesinato de Julio Cabal y Maxi Olmos.

“No tenemos un Presupuesto. No hemos podido hacer nuestro Presupuesto, no hemos podido poner nuestras prioridades, esas que la gente votó y legitimó en la campaña. Estamos tratando de pedirle a la Legislatura que comprenda esta situación y que de herramientas, aunque sea parciales, para que podamos sobrellevar esta situación”, dijo Perotti.

 

Fuente consultada: Aire de Santa Fe

APROPOL Noticias