La maniobra de los pagos irregulares es a nivel provincial

politiqueros

Ayer comenzó con una información que al ser publicada se transformo en solo un indicio ya que desde todos los lugares de la provincia se comunicaban para hacernos saber que también allí ocurrían. Se trata de los pagos de Servicios de Policía Adicional.

Se inicio con el Banco de Santa Fe SA sucursal Helvecia donde la jefa admitió el cobro irregular de servicios a esa entidad privada (que ademas gana millones de pesos anuales) que pagara como si fuese una entidad publica, es decir un importante porcentaje menor y por consiguiente el personal y el Estado reciben menos dineros.

Esto que fue publicado por APROPOL Noticias, (ver nota: "APROPOL rechaza que el Banco de Santa Fe contrate adicionales como ente público") rápidamente generó la movida desde todos los rincones de la provincia y no solo ese banco paga de esa forma sino ademas corredores viales, otros bancos privados y hasta empresas. Verdaderamente una vergüenza.

Ademas es a nuestro criterio un avasallamiento al principio constitucional de “igual remuneración por igual tarea” la disposición del Decreto 0049/2020 que permite esa “diferenciación” entre publico y privado que por otra parte es un nuevo “nicho de corrupción potencial”.

RECLAMAMOS al gobernador Perotti que ordene debidamente esta situación y que los bancos paguen como privados ya que son en los últimos años los ganadores de una economía en crisis de un país que se derrumba, es justo que paguen lo que corresponde al menos.

Paralelamente recurriremos a la justicia para que investigue la violacion al Decreto 0049/2020 como creemos se ha dado con estas acciones y encauce penalmente a funcionarios del ministerio encabezado por Sain y a la estructura policial que corresponda en la jefatura de Sarnaglia por ejecutar ordenes ilegales e improcedentes.

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias

 

 

Imprimir