VERA: Malestar por distribución de servicios adicionales

vera adicionales

Nuevamente asistimos a la inequidad en la asignación de los servicios adicionales; esta vez en la Unidad Regional XIX, Departamento Vera.

En la víspera, nuestro Delgado de UTRAPOL en la ciudad del norte, nos hacía saber de un malestar que había en el Departamento, particularmente en la ciudad de Vera por la asignación de los servicios adicionales que donde no se aplicaba un criterio justo por parte del jefe de la unidad regional y el jefe de operaciones.

Cuando se produjo el incremento en el costo del servicio, pasó que muchos que no hacían los servicios comenzaran a hacerlos; quienes no iban a determinados lugares comenzaron a ir; y también por ese mismo aumento algunas entidades publicas y privadas, comenzaron a desistir del servicio, lo que provocó cierto colapso, o mengua en la asignación de los servicios, sobre todo para aquellos que siempre dedicaron parte de sus horas francas a ganarse un peso más.

En Vera se dio lo que en algunas otras regionales, la Jefatura aplicó el criterio del "si señor", Y "convino" con la gerencia del Banco Santa Fe, que los servicios de febrero, todos, se paguen a precio viejo; en esa Departamental, parece que también, los abogados policías, deben estar tapados de trabajo que no han sido capaz de darle pelea legal al Decreto 049/20 que fue sancionado en el mes de enero.

Corsos mal pagos y para la gilada

Hace unas semanas, hubo corsos en la ciudad cabecera del Departamento, y los servicios primeramente fueron asignados a personal que siempre hace adicionales, y algún "personal de élite", que hace solo bancos de lunes a viernes, fue exento de ello. Entones por cuatro noches a la misma gente; se le privó de hacer por dos semanas los bancos; lo que según muchos de los policías del lugar consideran injusto; y esa discrecionalidad la tiene la División Operaciones, sobre la cual pondremos la lupa en adelante desde el punto de vista gremial.

Pero además, los servicios del corso, contratados por la municipalidad fueron mal liquidados, ya que se pagaron horas de menos, y desde la jefatura no se hizo ningún reclamo; en este sentido a la propia jefatura es cómplice, o hay algún tipo de "toma y daca", en la que es burlado el personal policial, que deja sus horas de descanso para trabajar extra.

Muchas de estas cosas pasan, y no siempre salen a la luz, sobre todo cuando suele deslizarse el comentario "si te quejas o denuncias te dan el pase", cosa que no es solo un comentario, sino directamente una amenaza, lo que convierte al caso ya en un tema mucho más grave. No hay que dejarlo pasar, hay que hacerle frente a las injusticias; quizás solo no puedas; entre todos si.

Fuente: UTRAPOL

APROPOL Noticias

 

Imprimir