MWSnap337

Santa Fe - Ezequiel Hernández, el fiscal de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación, imputó este viernes a un efectivo que presta servicio en la Policía de Santa Fe por haber sustraído un teléfono celular de una de las seis víctimas de la masacre del barrio Alfonso ocurrida en 2017, en Monseñor Zazpe al 4100.

 

El funcionario judicial le atribuyó al personal policial, identificado como W.A., el delito de "hurto calamitoso" tras considerar que el mismo se llevó un celular Motorola modelo Moto C, color negro, el cual era propiedad de Franco Lezcano, el único sobreviviente de la matanza femicida desatada por el agente penitenciario Facundo Solís el 29 de diciembre del 2017.

Para el fiscal, la conducta de W.A. fue realizada cuando el mismo se desempeñaba como Jefe de la Segunda Zona de Inspección de la Unidad Regional I. En este sentido, la investigación detectó, que el funcionario policial ingresó a la vivienda donde fue atacado Franco y asesinada su madre, Sonia Noguera.

Tras el ataque y la posterior retirada de Solís de la escena del crimen, el jefe policial, aprovechando la indefensión de la víctima -creen los investigadores- se adentró en la vivienda, vio la escena del crimen y se llevó el teléfono de Franco.

La imputación contra el personal policial llegó después de que los investigadores detectaron que el teléfono Motorola de Franco lo tenía en su poder una mujer. Mediante un informe de la Dirección de Captación de Comunicaciones del Poder Judicial de la Nación se logró establecer que el el aparato estaba en uso.

A partir de la obtención de los números de IMEI –Identidad Internacional de Equipo Móvil– se obtuvo la nueva línea de teléfono que se encontraba activa en el aparato el cual se encontraba en la vivienda de una mujer, la cual indicó luego que dicho aparato había sido proveído por un personal policial.

El caso además cuenta con otra imputada, la cual también tenía en poder el teléfono de Mariela Noguera, la expareja de Solís y quien también fue asesinada aquella torrida siesta. Se trata de una vecina de la victima a la cual en 2018 el fiscal Hernández le atribuyó el delito de encubrimiento.

Fuente: UNO Santa Fe

APROPOL Noticias

 

Thumbnail Rosario - Sonia Gómez, madre del muchacho que conducía el vehículo en el que fallecieron Facundo Aguirre y Emiliano Cáceres, fue absuelta por el “beneficio de la duda”. En septiembre del año pasado...
Thumbnail Lamentamos informar que se suicidó Osvaldo Raffo, maestro de generaciones de investigadores policiales y ademas como dato resonante el perito que afirmó que a Alberto Nisman lo asesinaron. APROPOL...
Thumbnail Posadas (Misiones) - El oficial le practicó la reanimación cardiopulmonar a la pequeña y le salvó la vida. APROPOL felicita a los compañeros por tan noble gesto.
Thumbnail Rosario - En una carta abierta el oficial jefe, detenido hace unos años, y luego sobreseído de toda imputación, paso por un difícil momento. Hay una burocracia administrativa y judicial que...
Thumbnail Hurlingham (Buebnos Aires)  - El hombre, de 49 años, había sido detenido tras una pelea con vecinos.
Thumbnail Rosario – Nuevas medidas que incluyen una próxima re-autopsia del cadáver del joven y por cuya muerte se hallan detenidos desde hace mas dedos años y medio varios policías rosarinos y pruebas...
Thumbnail Buenos Aires - Fueron estrenadas en el reciente inicio de Sesiones del Congreso de la Nación y es una tecnologia de avanzada que permite el armado de una contencion fisica en solo minutos. VER VIDEO.
Thumbnail Rosario - Será a fin de mes a pedido de la querella y algunos de los defensores a raíz de algunas dudas que surgieron respecto de la identificación del cuerpo.
Thumbnail Melincue - Los uniformados fueron imputados ayer en los tribunales de Venado Tuerto mientras que el joven golpeado estaba internado en grave estado.
Thumbnail Buenos Aires - La Federación Argentina de Sindicatos Policiales y Penitenciarios (Fasipp), junto a la Mesa Nacional Contra la Violencia Institucional de las Fuerzas de Seguridad, Derechos Humanos y...
Thumbnail Rosario – En el día de hoy falleció el Suboficial Sebastián “El Chavo” Ríos.
Thumbnail Rosario - En horas de la mañana se realizó en el Salón Hermida un desayuno en reconocimiento al personal femenino que compone ésta Unidad Regional II.
Thumbnail Rosario – A un año de gestión las nuevas autoridades de la histórica “guardia rural” de nuestra policía provincial exhibe una abultada estadística de trabajos en pro de la seguridad y en especial en...
Thumbnail La policía local secuestró 107 armas de fuego durante febrero en Rosario.
Thumbnail Santa Fe - En la vispera y producto de varios infartos lamentablemente fallecio la oficial Maria Emilia Arias.
Thumbnail Rosario – En la víspera fue asesinado cobardemente el suboficial mayor (R ) Eduardo Cisneros, de impecable trayectoria en nuestra policía y fundador el 13/06/2001 de nuestro sindicato.
Thumbnail Vera (Santa Fe) - Cinco personas quedaron atrapadas en el habitáculo de un auto, dentro de un zanjón con agua y ruedas para arriba, cuando el conductor perdió la línea tras esquivar un pozo en la...
Thumbnail Arroyo Aguiar (Santa Fe) - murieron tres personas tras siniestro vial, una de ellas lamentablemnte nuestra compañera la Oficial Inspector Norma Leguizamon de la Unidad Regional I.
Thumbnail Santa Fe - Ocurrió este martes por la mañana. La pequeña, de sólo 8 meses, había dejado de respirar luego de una convulsión.
Thumbnail Arroyo Seco - Con ayuda de la policía, una mujer dio a luz en el ingreso Arroyo Seco.
More inPoliciales  
esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

banner youtube