0025429025

Rosario - El plan lanzado por la Unidad Regional II de Policía dispone que 40 uniformados motorizados patrullen el área. Además, destina un número mayor de agentes a pie en los principales corredores.

 

La Unidad Regional II tendrá en pocas semanas un refuerzo en su patrullaje por el macrocentro. "Estamos incrementando en 20 motos (ya hay 20) para todo lo que es zona céntrica y vamos a recibir 100 unidades nuevas. Además hemos puesto más caminantes en las calles en los corredores como Pellegrini, Santa Fe, Maipú, San Luis y Mendoza hasta Oroño", adelantó el titular de la policía rosarina, Marcelo Gómez.

La fuerza de seguridad viene reacomodando su logística y sus recursos humanos durante la gestión que se inició a fines del año pasado. A fines de diciembre y en diálogo con este diario, el propio Gómez lo había señalado: "Lo primordial es la prevención, pero hoy cuidamos 93 domicilios con patrulleros por decisión judicial. Esto representa el 50 por ciento de nuestras fuerzas operativas y queremos ver caso por caso si se justifica una unidad parada tantos meses en un lugar. Cada patrullero parado son 10 manzanas sin recorrer", había advertido. A su vez, el jefe policial había adelantado que se iba a notar "personal en la calle".

Transcurrido dos meses, el propio Gómez remarcó que "se viene mejorando día a día, con un circuito que recorre varios domicilios que tienen custodia asignada. Redujimos de 93 a 78 domicilios y hemos reorganizado los recursos humanos para darle más operatividad".

En estos días, la Unidad Regional II reforzó el servicio de caminantes en el centro. Se pasó de 15 duplas exclusivamente en la zona de las peatonales (Córdoba y San Martín) a 20 parejas que caminan por Oroño, Pellegrini, Santa Fe, San Luis, Maipú, Mendoza y también por avenida Alberdi. Las duplas recorren de 9 a 15 y de 17 a 21.

Gómez también anunció que reforzaron las patrullas motorizadas con 20 motos adicionales para la zona céntrica. "Y en breve tendremos otras 100 motos nuevas más con la posibilidad de que también se sumen otras 150 camionetas. La idea es mejorar, como queremos todos los rosarinos" dijo el responsable de la policía local.

Fuentes allegadas al Ministerio de Seguridad santafesino indicaron que la provisión de las motos llegaría a las calles rosarinas dentro de unos 30 a 40 días, mientras que voceros policiales estimaron que las camionetas podrían estar llegando a la ciudad en unos 60 días aproximadamente.

Cambiante

Las demoras se fundan en un problema de cómo impacta la situación económica, y no de recursos presupuestarios del Estado provincia. Ya en octubre, LaCapital había advertido de esta situación. En un contexto económico cambiante y con un dólar inestable, las licitaciones para la compra de elementos para brindar seguridad ya comenzaban a tambalear.

Muchos oferentes se retiraban de las compulsas de precios porque les resulta inviable sostener la oferta inicial. Prueba de ello fueron los intentos fallidos de compra de 300 motos policiales para patrullar el centro y otras 20 para la Policía de Seguridad Vial.

En lo que atañe a la licitación de las motos, la misma se "cayó" dos veces. Los aumentos del dólar hacía que oferentes se bajen de las licitaciones porque no podían sostener los precios.

La primera licitación era con el dólar a 14 pesos, pero en la preadjudicación el dólar ya superaba los 20 pesos y ahí las empresas se bajaban porque no podían sostener los precios. "Hace 6 meses podríamos tener esas motos patrullando, un claro ejemplo de cómo la crisis afectó la seguridad", indicó un vocero del ministerio que conduce Maximiliano Pullaro. Ahora, parece que la tercera será la vencida.

Fuente: La Capital

APROPOL Noticias

 

Thumbnail Rosario - Sonia Gómez, madre del muchacho que conducía el vehículo en el que fallecieron Facundo Aguirre y Emiliano Cáceres, fue absuelta por el “beneficio de la duda”. En septiembre del año pasado...
Thumbnail Lamentamos informar que se suicidó Osvaldo Raffo, maestro de generaciones de investigadores policiales y ademas como dato resonante el perito que afirmó que a Alberto Nisman lo asesinaron. APROPOL...
Thumbnail Posadas (Misiones) - El oficial le practicó la reanimación cardiopulmonar a la pequeña y le salvó la vida. APROPOL felicita a los compañeros por tan noble gesto.
Thumbnail Rosario - En una carta abierta el oficial jefe, detenido hace unos años, y luego sobreseído de toda imputación, paso por un difícil momento. Hay una burocracia administrativa y judicial que...
Thumbnail Hurlingham (Buebnos Aires)  - El hombre, de 49 años, había sido detenido tras una pelea con vecinos.
Thumbnail Rosario – Nuevas medidas que incluyen una próxima re-autopsia del cadáver del joven y por cuya muerte se hallan detenidos desde hace mas dedos años y medio varios policías rosarinos y pruebas...
Thumbnail Buenos Aires - Fueron estrenadas en el reciente inicio de Sesiones del Congreso de la Nación y es una tecnologia de avanzada que permite el armado de una contencion fisica en solo minutos. VER VIDEO.
Thumbnail Rosario - Será a fin de mes a pedido de la querella y algunos de los defensores a raíz de algunas dudas que surgieron respecto de la identificación del cuerpo.
Thumbnail Melincue - Los uniformados fueron imputados ayer en los tribunales de Venado Tuerto mientras que el joven golpeado estaba internado en grave estado.
Thumbnail Buenos Aires - La Federación Argentina de Sindicatos Policiales y Penitenciarios (Fasipp), junto a la Mesa Nacional Contra la Violencia Institucional de las Fuerzas de Seguridad, Derechos Humanos y...
Thumbnail Rosario – En el día de hoy falleció el Suboficial Sebastián “El Chavo” Ríos.
Thumbnail Rosario - En horas de la mañana se realizó en el Salón Hermida un desayuno en reconocimiento al personal femenino que compone ésta Unidad Regional II.
Thumbnail Rosario – A un año de gestión las nuevas autoridades de la histórica “guardia rural” de nuestra policía provincial exhibe una abultada estadística de trabajos en pro de la seguridad y en especial en...
Thumbnail La policía local secuestró 107 armas de fuego durante febrero en Rosario.
Thumbnail Santa Fe - En la vispera y producto de varios infartos lamentablemente fallecio la oficial Maria Emilia Arias.
Thumbnail Rosario – En la víspera fue asesinado cobardemente el suboficial mayor (R ) Eduardo Cisneros, de impecable trayectoria en nuestra policía y fundador el 13/06/2001 de nuestro sindicato.
Thumbnail Vera (Santa Fe) - Cinco personas quedaron atrapadas en el habitáculo de un auto, dentro de un zanjón con agua y ruedas para arriba, cuando el conductor perdió la línea tras esquivar un pozo en la...
Thumbnail Arroyo Aguiar (Santa Fe) - murieron tres personas tras siniestro vial, una de ellas lamentablemnte nuestra compañera la Oficial Inspector Norma Leguizamon de la Unidad Regional I.
Thumbnail Santa Fe - Ocurrió este martes por la mañana. La pequeña, de sólo 8 meses, había dejado de respirar luego de una convulsión.
Thumbnail Arroyo Seco - Con ayuda de la policía, una mujer dio a luz en el ingreso Arroyo Seco.
More inPoliciales  
esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

banner youtube