Este "sorete" le niega las licencias al personal en riesgo ante el corona-virus

sain niega licencias

Para Sain la salud y la vida de la familia policial no importa. Niega las licencias. Contradiciendo un Decreto del Gobernador, sacó una resolución inconstitucional, que impide que los trabajadores se acojan al derecho a proteger a sus hijos en edad escolar.

 

Desde las organizaciones sindicales, APROPOL y UTRAPOL rechazamos la insconstitucionalidad de la Resolución del Ministro de Seguridad Marcelo Sain, que se contrapone a un decreto del Gobernador sobre otorgar las licencia a TODOS LOS EMPLEADOS DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA que deban asistir a las familias en sus casas en edad escolar.

Marcelo Sain acaba de dictar una Resolución hace minutos, N° 0507 (ver), donde expresa que el Decreto de Omar Perotti, no comprende a los policías, razón por la cual no ha de aplicarlo.

Mas allá de una aberración jurídica en cuanto a contraponerse a una norma de carácter superior; lo que aquí REPUDIAMOS es el tratamiento que el ministro le dispensa a la familia policial, a la salud de sus hijos, a la vida de sus familiares que deben permanecer en cuarentena ante la pandemia mundial.

Acaso la vida, la salud de un empleado del API, de un docente, o de cualquier otro empleado vale mas que la de un policía? Para Sain, si,

Pedimos a los familiares de los policías, que desde sus hogares, salgan a repudiar en las redes, esta DISCRIMINACIÓN, HUMILLACIÓN que se le hace a las personas que han decidido ser policías, y por ese solo hecho, aun en riesgo inminente de enfermarse un familiar, igual los obligan a trabajar.

 

Resolucion 0507

Ver Resolucion MSSF N° 0507/20

 

APROPOL Noticias

 

 

Imprimir