0025436029

La división policial Los Pumas realizó un procedimiento en una carnicería y se determinó que los cortes eran de dudosa procedencia.

La división policial Los Pumas decomisó unos 180 kilos de carne de dudosa procedencia legal y en estado no apto para el consumo humano en el corto plazo.

El caso se inscribe, aparentemente, y puede tener correlato con los reiterados casos de abigeato que se vienen dando en el sur de Santa Fe. Temen que por la suba desmedida de la carne se produzcan más casos de cuatrerismo.

El viernes personal policial de Los Pumas junto con la Agencia de Seguridad y Producción Alimentaria de Venado (Aspa) decomisó 180 kilogramos de distintos cortes de carnes vacuna que los comerciantes no pudieron esclarecer la procedencia.

Finalmente la carne fue desnaturalizada ya que corría riesgos para el consumo humano.

En un operativo de inspección y fiscalización de un comercio en el barrio Iturbide de Venado se constató falta de habilitación del comercio y de la libreta sanitaria, no pudiendo acreditar la procedencia y trazabilidad sanitaria de los cortes hallados.

Tras estos procedimiento se labró acta por incumplimiento a la reglamentación del Código Alimentario, con intervención del Juzgado de Faltas municipal, y se procedió a la desnaturalización con un baño con azul de metileno ante la presencia de testigos.

Cuatrerismo en Firmat

Días atrás este diario informó que se realizaron "siete allanamientos casi en simultáneo en las localidades de Firmat y Villada, y una persona quedó detenida sospechada de cometer abigeatos.

Los operativos fueron ordenados por el fiscal Matías Merlo y hechos por la división Los Pumas de la policía de Santa Fe. Se secuestraron armas de fuego y cartuchos de diferentes calibres, aunque una mínima cantidad de carne vacuna (21 kilos).

La investigación fue hecha la División Pumas junto con el Ministerio Público de la Acusación y solicitaron las órdenes de allanamiento. Seis procedimientos se efectuaron en la ciudad de Firmat y el séptimo en la localidad de Villada.

Se detuvo a un hombre, secuestraron dos armas de fuegos, más de 90 cartuchos de distintos calibres, 16 teléfonos celulares y unos 21 kilos de carne vacuna que fue desnaturalizada por su origen de faenamiento clandestino y porque estaba sin frío al ser localizada, ya que intentaron esconderla para que no sea hallada por la policía.

Fuente: La Capital

APROPOL Noticias

 

Thumbnail Rosario - Sonia Gómez, madre del muchacho que conducía el vehículo en el que fallecieron Facundo Aguirre y Emiliano Cáceres, fue absuelta por el “beneficio de la duda”. En septiembre del año pasado...
Thumbnail Lamentamos informar que se suicidó Osvaldo Raffo, maestro de generaciones de investigadores policiales y ademas como dato resonante el perito que afirmó que a Alberto Nisman lo asesinaron. APROPOL...
Thumbnail Posadas (Misiones) - El oficial le practicó la reanimación cardiopulmonar a la pequeña y le salvó la vida. APROPOL felicita a los compañeros por tan noble gesto.
Thumbnail Rosario - En una carta abierta el oficial jefe, detenido hace unos años, y luego sobreseído de toda imputación, paso por un difícil momento. Hay una burocracia administrativa y judicial que...
Thumbnail Hurlingham (Buebnos Aires)  - El hombre, de 49 años, había sido detenido tras una pelea con vecinos.
Thumbnail Rosario – Nuevas medidas que incluyen una próxima re-autopsia del cadáver del joven y por cuya muerte se hallan detenidos desde hace mas dedos años y medio varios policías rosarinos y pruebas...
Thumbnail Buenos Aires - Fueron estrenadas en el reciente inicio de Sesiones del Congreso de la Nación y es una tecnologia de avanzada que permite el armado de una contencion fisica en solo minutos. VER VIDEO.
Thumbnail Rosario - Será a fin de mes a pedido de la querella y algunos de los defensores a raíz de algunas dudas que surgieron respecto de la identificación del cuerpo.
Thumbnail Melincue - Los uniformados fueron imputados ayer en los tribunales de Venado Tuerto mientras que el joven golpeado estaba internado en grave estado.
Thumbnail Buenos Aires - La Federación Argentina de Sindicatos Policiales y Penitenciarios (Fasipp), junto a la Mesa Nacional Contra la Violencia Institucional de las Fuerzas de Seguridad, Derechos Humanos y...
Thumbnail Rosario – En el día de hoy falleció el Suboficial Sebastián “El Chavo” Ríos.
Thumbnail Rosario - En horas de la mañana se realizó en el Salón Hermida un desayuno en reconocimiento al personal femenino que compone ésta Unidad Regional II.
Thumbnail Rosario – A un año de gestión las nuevas autoridades de la histórica “guardia rural” de nuestra policía provincial exhibe una abultada estadística de trabajos en pro de la seguridad y en especial en...
Thumbnail La policía local secuestró 107 armas de fuego durante febrero en Rosario.
Thumbnail Santa Fe - En la vispera y producto de varios infartos lamentablemente fallecio la oficial Maria Emilia Arias.
Thumbnail Rosario – En la víspera fue asesinado cobardemente el suboficial mayor (R ) Eduardo Cisneros, de impecable trayectoria en nuestra policía y fundador el 13/06/2001 de nuestro sindicato.
Thumbnail Vera (Santa Fe) - Cinco personas quedaron atrapadas en el habitáculo de un auto, dentro de un zanjón con agua y ruedas para arriba, cuando el conductor perdió la línea tras esquivar un pozo en la...
Thumbnail Arroyo Aguiar (Santa Fe) - murieron tres personas tras siniestro vial, una de ellas lamentablemnte nuestra compañera la Oficial Inspector Norma Leguizamon de la Unidad Regional I.
Thumbnail Santa Fe - Ocurrió este martes por la mañana. La pequeña, de sólo 8 meses, había dejado de respirar luego de una convulsión.
Thumbnail Arroyo Seco - Con ayuda de la policía, una mujer dio a luz en el ingreso Arroyo Seco.
More inPoliciales  
esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

banner youtube